¿Cómo está confeccionado el balón de baloncesto?

¿Cómo está confeccionado el balón de baloncesto?

De qué están hechos los balones de baloncesto de Spalding

Cuando Naismith, un estudiante de segundo año que había sido nombrado profesor, miró a su clase, su mente se dirigió a la sesión de verano de 1891, cuando Gulick introdujo un nuevo curso de psicología del juego. En las discusiones de clase, Gulick había subrayado la necesidad de un nuevo juego de interior, uno «que fuera interesante, fácil de aprender y fácil de jugar en invierno y con luz artificial». Nadie en la clase había seguido el reto de Gulick de inventar un juego así. Pero ahora, ante el final de la temporada deportiva de otoño y con los alumnos temiendo el obligatorio y aburrido trabajo en el gimnasio, Naismith tenía una nueva motivación.

Dos instructores ya habían intentado, sin éxito, idear actividades que interesaran a los jóvenes. El profesorado se había reunido para discutir lo que se estaba convirtiendo en un problema persistente con la energía desenfrenada de la clase y el desinterés por el trabajo obligatorio.

Durante la reunión, Naismith escribió más tarde que había expresado su opinión de que «el problema no está en los hombres, sino en el sistema que estamos utilizando». Consideraba que el tipo de trabajo necesario para motivar e inspirar a los jóvenes a los que se enfrentaba «debería ser de naturaleza recreativa, algo que apelara a sus instintos de juego.»

De qué están hechas las redes de baloncesto

¿Te has preguntado alguna vez cómo se fabrican las redes de baloncesto? El baloncesto es un tipo de pelota de goma, similar a los balones de voleibol y a los balones medicinales. Por supuesto, el balón de baloncesto logra un equilibrio entre estos dos, para ser optimizado para el fantástico deporte del baloncesto. Aunque los materiales de desarrollo han cambiado con el tiempo, el diseño principal del balón de baloncesto no ha cambiado mucho. Sigue leyendo para saber más sobre los procesos de desarrollo y diseño de la creación de un balón de baloncesto.

  ¿Cuál es el país latinoamericano con más medallas olimpicas?

Para crear la vejiga interior del balón de baloncesto, este caucho se funde en paneles planos. A continuación, los paneles se unen para dar la forma de un balón de baloncesto. Después, se perfora un agujero de una pulgada en la vejiga para poder instalar el tubo de llenado de aire.

La vejiga interior no tiene una forma perfecta cuando se infla por primera vez. Con la ayuda de una máquina, los hilos de poliéster o nylon se enrollan alrededor de la vejiga interior, para crear una forma esférica del balón. Además, los hilos evitarán que el balón se deforme.

En primer lugar, se despliega el material elegido y se corta en seis paneles aislados que acabarán envolviendo el balón de baloncesto. Si se utiliza cuero, se cose alrededor del balón. De lo contrario, si se utiliza cualquier tipo de goma, se sujeta al balón con pegamento.

Fábricas de baloncesto

Esta guía de fácil lectura, repleta de ilustraciones y fotografías de acción, contiene todo lo necesario para que el aficionado y el no aficionado puedan entender y disfrutar del deporte del baloncesto. Cada sección es independiente, por lo que puede utilizarse como una práctica guía de referencia, y es tan ligera que puede llevarse fácilmente a los partidos. El libro incluye: – Las reglas del baloncesto simplificadas – Qué mirar

Esta guía de fácil lectura, repleta de ilustraciones y fotografías de acción, contiene todo lo necesario para que el aficionado y el no aficionado puedan entender y disfrutar del deporte del baloncesto. Cada sección es independiente, por lo que puede utilizarse como una práctica guía de referencia, y es tan ligera que puede llevarse fácilmente a los partidos. El libro incluye: – Las reglas del baloncesto simplificadas – En qué hay que fijarse durante el juego – Las estadísticas explicadas – El draft de la NBA – El camino hacia la Final Four de la NCAA – Las diferencias en las reglas de las universidades – Estrellas y grandes equipos – Pasado y presente – Un completo glosario La popularidad del baloncesto se ha disparado en la última década aproximadamente. La asistencia se ha duplicado y las ventas anuales de productos se acercan a los 3.000 millones de dólares. Sin embargo, mucha gente aún no comprende los fundamentos de este deporte. Esta práctica guía para el espectador le ayudará a entender mejor el juego para que pueda descubrir por qué el baloncesto es el deporte de equipo de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

  ¿Cómo hacer un aro de básquet con material reciclado?

¿Es una pelota de baloncesto hecha de piel de cerdo?

¿Te has fijado alguna vez en que algunas pelotas de baloncesto suenan de forma diferente cuando rebotan? Puede que oigas uno con un sonido sólido, thunk thunk, y otro que tiene más reverberación, una especie de thwak más agudo.

¿Quiere enseñar a su hijo el arte del regate? Hay un balón para eso. El mini baloncesto de siete pulgadas es una buena opción para los niños pequeños que están empezando y aprendiendo a jugar con un balón de baloncesto. Los mini balones de baloncesto también se pueden utilizar para entrenar las habilidades de los deportistas de más edad.

La mayoría de las ligas masculinas de adultos -que van desde los 13 años en adelante- utilizan un balón de baloncesto de tamaño 7, que tiene una circunferencia de 29,5″. En comparación, la mayoría de las ligas femeninas y las ligas juveniles para niños de 9 a 12 años utilizan un balón de talla 6, que mide 28,5 pulgadas.

  ¿Cómo es la canasta de baloncesto?

Cuando los profesionales juegan, utilizan balones de cuero. Aunque este material es caro, es suave y flexible. Su mayor ventaja es el aumento del control: incluso cuando las palmas de las manos están sudadas, los balones de cuero están hechos para mantener un alto nivel de agarre. También ayuda a evitar que se dañe el suelo de madera de las pistas cubiertas. También es importante tener en cuenta que los balones de baloncesto de cuero sólo deben utilizarse en pistas cubiertas, ya que el hormigón degrada rápidamente su acabado. Además, requieren un periodo de rodaje antes de utilizarlas en competición.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad