¿Cuál es la función de la FIBA?

¿Cuál es la función de la FIBA?

Fiba Europa

El baloncesto es uno de los deportes con mayor carga cultural del mundo. Y donde hay cultura, hay mucha historia que contar, explorar y preservar. Ese tesoro proviene de más de medio millón de personas que practican este deporte junto con una enorme comunidad de aficionados repartidos por los cuatro continentes. Cuando se trata del deporte en general, el poder de intercambio y las conexiones entre culturas de diferentes lugares es gigantesco, y esto hace que personas de diferentes contextos sociales, etnias y orígenes se conecten construyendo una multitud única.

Cuando se habla de la herencia cultural de algo tan grande como el baloncesto, es necesario tener en cuenta todo lo que han construido las más diversas generaciones en todo el mundo, desde el baloncesto callejero hasta los atletas de alto rendimiento, desde el legado que han dejado los más grandes jugadores hasta los apasionados aficionados en la multitud, desde los cambios en las reglas hasta el estilo de juego, además, por supuesto, de todo el trabajo organizativo realizado regionalmente en los diferentes países. Este movimiento es constante, y la FIBA es la entidad responsable de unificar esta comunidad, promoviendo y desarrollando el deporte en todo el mundo desde su fundación en 1932. Además, es responsabilidad de las federaciones nacionales saber preservar el patrimonio cultural del baloncesto, conectando y organizando toda la información del pasado, el presente y todo lo que está en constante construcción.

  ¿Qué número es la pelota de básquet profesional?

Fiba americup

Aunque el Dr. James Naismith es reconocido por haber inventado el juego del baloncesto en diciembre de 1891, no fue hasta el 18 de junio de 1932, en Ginebra, Suiza, que se formó una federación internacional que se ocupara sólo del baloncesto.

Luego, menos de tres años después, el 28 de febrero de 1935, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBB) fue reconocida oficialmente por el Comité Olímpico Internacional (COI), ayudando a despejar el camino para que el baloncesto masculino formara parte de los Juegos Olímpicos de Verano de 1936 en Berlín.

En realidad, el primer organismo internacional que reclamó jurisdicción sobre el deporte del baloncesto fue la Federación Atlética Internacional de Aficionados (IAAF), que en 1926 formó una comisión especial para gobernar todos los juegos de pelota jugados con las manos, como el balonmano de campo, el balonmano de pista, el voleibol y el baloncesto.

Dos años más tarde, durante los Juegos de la IX Olimpiada celebrados en Ámsterdam (Países Bajos), la IAAF invitó a los representantes de varias asociaciones nacionales a considerar la formación de un organismo independiente para gobernar todos los juegos de pelota jugados con las manos. Los representantes de 10 países se reunieron en Ámsterdam el 4 de agosto de 1928 y decidieron formar la Federación Internacional de Balonmano Amateur (IAHF).

  ¿Cuál es el calzado deportivo más caro y por qué?

Baloncesto Fiba

Nacido en la India, criado en los EE.UU. y actualmente residente en Toronto, Saad ha completado su licenciatura en Ciencias Aplicadas en Ingeniería Eléctrica e Informática por la Universidad de Windsor, Canadá. Tiene más de 10 años de experiencia en ingeniería de sistemas, SDLC y gestión de proyectos. Ha trabajado como gestor de proyectos en el relevo de la antorcha de los Juegos de la Commonwealth de Gold Coast 2018. Anteriormente, trabajó como administrador de sistemas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, durante los cuales gestionó la funcionalidad general de las aplicaciones necesarias para ejecutar con éxito el relevo de la antorcha. En su función, formó, orientó y supervisó a los coordinadores, colaboró con toda la organización en proyectos conjuntos e integró soluciones innovadoras en equipos multidisciplinares.

Fiba 3×3

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Lista de selecciones nacionales masculinas de baloncesto» – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (febrero de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Esta es una lista de las selecciones nacionales masculinas de baloncesto del mundo. Hay más de 200 equipos nacionales de baloncesto, el segundo deporte con más equipos nacionales,[1] con equipos que representan a todos los estados miembros de la ONU excepto Liechtenstein, así como varios territorios dependientes, entidades subnacionales y estados que no son miembros de las Naciones Unidas.

  ¿Que se ponen en las manos los basquetbolistas?

Esta lista excluye a otros equipos, que generalmente juegan fuera del reconocimiento de la FIBA. Entre los equipos excluidos se encuentran los que representan a grupos étnicos, entidades subnacionales y territorios dependientes distintos de los reconocidos por la FIBA o sus confederaciones, los competidores en los Juegos Insulares, los estados no reconocidos, los movimientos separatistas y las pseudo o micronaciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad