¿Cuáles son las 5 reglas más importantes del baloncesto?

¿Cuáles son las 5 reglas más importantes del baloncesto?

¿Cuántas reglas hay en el baloncesto?

Normalmente, en el juego del baloncesto hay 5 jugadores en la cancha de cada equipo.  Sin embargo, en Educación Física habrá un máximo de 4 jugadores.  Aquí hay varias reglas/reglas a tener en cuenta:COMIENZO DEL JUEGO1. El juego comienza con un simple juego de piedra, papel o tijera. Esto determina qué equipo recibe el balón primero y qué equipo lleva los pines o fajas de color2. Cada equipo se coloca a un lado de la línea blanca o de la línea de tiros libres para emparejar a cada jugadora con el equipo contrario «Match up» 3. El equipo que empieza con el balón se asegura de que su equipo está preparado y comprueba (pasa de rebote) el balón a su oponente4. Una vez que el equipo contrario tiene el balón en su poder, se asegura de que su equipo está en posición y listo para jugar. Una vez que devuelve el balón al equipo contrario, el juego puede comenzar.

Infracciones en materia de baloncesto

3. Un jugador no puede correr con el balón. El jugador debe lanzarlo desde el lugar en el que lo coge, permitiéndose que un hombre que coge el balón cuando corre a buena velocidad intente detenerse.

5. No se permitirá arrimar el hombro, sujetar, empujar, poner zancadillas o golpear de cualquier forma a la persona de un adversario; la primera infracción de esta regla por parte de cualquier jugador contará como falta, la segunda le descalificará hasta el siguiente gol, o, si hubo una intención evidente de lesionar a la persona, durante todo el partido, sin que se permita la sustitución.

  ¿Cuánto gana un entrenador de fútbol en Perú?

8. Se considerará que se ha marcado un gol cuando el balón sea lanzado o bateado desde el suelo hasta la canasta y permanezca en ella, siempre que los que defienden la portería no la toquen ni la perturben. Si el balón permanece en los bordes y el adversario mueve la canasta, contará como gol.

9. Cuando el balón salga de los límites, será lanzado al terreno de juego por la persona que lo haya tocado primero. En caso de disputa, el árbitro lo lanzará directamente al campo. El lanzador dispone de cinco segundos; si lo retiene más tiempo, pasará al adversario. Si algún bando persiste en retrasar el juego, el árbitro pitará una falta a ese bando.

1

Si compras un libro relacionado con las reglas de un juego de baloncesto, habrá cientos de cosas en él que apenas encontramos en nuestros torneos diarios. Así que este artículo pretende que conozcas, sin ninguna confusión, las reglas básicas que se siguen en el juego del baloncesto.Este es un tema ciertamente complicado, no sólo porque hay muchas reglas en el baloncesto, sino también porque estas reglas cambian dependiendo de dónde estemos jugando el juego. Por ejemplo, las normas de los partidos de la FIBA (internacionales) difieren de las que se siguen en la NBA. Reglas generales:1) El baloncesto es un juego en el que cinco jugadores de cada equipo juegan a la vez en la cancha de baloncesto.2) El objetivo de los jugadores es anotar una canasta metiendo el balón dentro del aro elevado a 3 metros del suelo.3) El equipo con el balón en posesión es el equipo en ataque, y el contrario es el equipo en defensa.

  ¿Dónde está la fábrica de tenis Jordan?

4) Una vez que el equipo ofensivo tiene el balón, dispone de 24 segundos para lanzarlo hacia la canasta. Si no lo hace, el equipo en defensa recibe el balón.5) Puede haber un total de 12 jugadores en la lista del equipo, pero sólo cinco pueden jugar a la vez.6) El juego de baloncesto consta de cuatro cuartos de 10 minutos cada uno, y si los resultados están empatados al final del mismo, hay una prórroga de cinco minutos llamada «tiempo extra».7) Las reglas de puntuación son simples. Si se lanza desde detrás del arco, se obtienen tres puntos, mientras que los lanzamientos desde dentro del arco reciben dos puntos. Además, cada tiro libre vale un solo punto. 8) Un jugador que esté jugando en la cancha puede ser sustituido de entre los jugadores del banquillo por el entrenador. Un entrenador puede hacer un número ilimitado de sustituciones.

Reglas de baloncesto de la NBA

En el baloncesto hay dos equipos de cinco personas: el ofensivo y el defensivo. El equipo que tiene el balón en la mano es el equipo ofensivo, mientras que el otro es el defensivo. Estas son las reglas para el ataque y la defensa. Aunque algunas reglas pueden diferir de tu zona, estas son las que se siguen en la mayoría de las zonas.

  ¿Cuáles son los tipos de balones en el baloncesto?

El destino y la furia del juego los decide el equipo ofensivo, es decir, el equipo que tiene la pelota de baloncesto. El deber del equipo defensivo es esquivar el balón y a los jugadores ofensivos para evitar que anoten un gol. Hay una regla importante que debe seguir el equipo defensivo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad