¿Cuándo dejó de jugar Michael Jordan?

¿Cuándo dejó de jugar Michael Jordan?

Marcus jordan

Ahora bien, la NBA era una liga enorme en Norteamérica en aquella época. Tenía sus estrellas y leyendas como Bill Russell, Larry Bird, Dominique Wilkins y muchos otros. Sin embargo, las hazañas de Jordan en la cancha lo llevaron a él y al juego a niveles estratosféricos y la NBA se hizo enorme también fuera de América.

Jordan era una estrella cuando se trataba de las finales de la NBA. Sin embargo, incluso los grandes piensan en la jubilación. Mientras que la mayoría de las estrellas se retiran una vez en su vida y se mudan, Jordan tomó un camino diferente. Su Airness se retiró varias veces en su carrera como jugador, pero eso no le impidió crear unos cuantos récords.

Su última retirada se produjo cuando jugaba en los Washington Wizards, pero Jordan decidió regalar todo su sueldo mientras jugaba para ellos para ayudar a las víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001.

La primera retirada de MJ se produjo el 6 de octubre de 1993 y se debió a que perdió las ganas de jugar al baloncesto. Antes había ganado tres títulos con los Bulls y la muerte de su padre también influyó en su decisión.

Los magos de Washington

Michael Jordan, que aparece como él mismo, debuta en el cine con «Space Jam». Considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto de la historia, ha desarrollado una increíble carrera universitaria y profesional con los Tar Heels de Carolina del Norte y los Chicago Bulls y se ha convertido en un icono estadounidense y en una de las personalidades, deportivas o no, más reconocidas del mundo.

La lista de logros de Jordan en el baloncesto no tiene parangón en la historia de este deporte: miembro del equipo campeón de la NCAA de Carolina del Norte en 1982 y Novato del Año de la Costa Atlántica; jugador del año de la NCAA y All-American en 1983 y 1984; co-capitán del equipo ganador de la medalla de oro de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1984; Novato del Año de la NBA y líder anotador en 1985; Jugador más valioso de la NBA en 1988, 1991, 1992 y 1995; segundo jugador de la NBA en la historia en anotar más de 3.000 puntos en una temporada; miembro de 10 equipos del All-Star de la NBA; líder anotador de la NBA durante ocho temporadas, siete de ellas consecutivas; poseedor del mejor promedio anotador de la liga: 32. 3 puntos por partido; miembro del «Dream Team» que ganó la medalla de oro olímpica en 1992; obtuvo los honores de MVP de las Finales de la NBA en cada una de las temporadas de campeonato de los Bulls: 1991-93, 1996-1998; nombrado siete veces miembro del equipo defensivo de la NBA; elegido jugador defensivo del año de la NBA en 1988; seleccionado para el primer equipo del All-NBA en ocho ocasiones; nombrado MVP del partido de las estrellas de la NBA en 1988 y 1996; y anotó el récord de puntos en los playoffs de la NBA contra Boston en 1986.

  ¿Cuál es la primera parte de un partido de baloncesto?

Comentarios

NBANBA Perfil del jugador: Michael Jordan – Retirada, edad, fecha y motivoDesde mediados de los años 80 hasta principios de los 2000, Michael Jordan fue un nombre reconocido. Esta leyenda de la NBA es bien conocida por sus habilidades, actuaciones, aclamaciones, y por sus tres retiros. Conozcamos las fechas y los motivos de estos acontecimientos.Por Martina Alcheva30 de diciembre de 2020 07:47AM EDT30 de diciembre de 2020 07:47AM EDTPerfil del jugador de la NBA: Michael Jordan – Retirada, edad, fecha y motivoPor Martina AlchevaEntre mediados de los 80 y principios de los 2000, Michael Jordan fue conocido como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos.  En solitario, condujo a los Chicago Bulls a seis campeonatos de la NBA y recibió el premio MVP de la NBA cinco veces en su distinguida carrera.

  ¿Cuáles son los tenis más buscados?

A una edad temprana, Jordan fue miembro del equipo de baloncesto de la Universidad de Carolina del Norte. Fue reclutado por los Bulls para la NBA y allí permaneció durante la mayor parte de su carrera, dejándola sólo para un periodo de dos años en los Washington Wizards.

Era el jugador más imparable del mundo para sus fans, compañeros y entrenadores. Fue apodado «Air Jordan» y «His Airness» por su fenomenal capacidad de salto. Se convirtió en el primer deportista multimillonario del mundo en 2014. Además, Jordan es hoy el único propietario de los Charlotte Hornets.

Barones de Birmingham

Michael Jeffrey Jordan (nacido el 17 de febrero de 1963), también conocido por sus iniciales MJ,[9] es un empresario y ex jugador de baloncesto profesional estadounidense. Su biografía en el sitio web oficial de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) dice: «Por aclamación, Michael Jordan es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos»[5] Fue fundamental en la popularización de la NBA en todo el mundo en las décadas de 1980 y 1990,[10] convirtiéndose en un icono cultural mundial en el proceso[11] Jordan jugó 15 temporadas en la NBA, ganando seis campeonatos con los Chicago Bulls. Es el principal propietario y presidente de los Charlotte Hornets de la NBA y de 23XI Racing en la NASCAR Cup Series.

Jordan jugó al baloncesto universitario durante tres temporadas con el entrenador Dean Smith en los Tar Heels de Carolina del Norte. Como estudiante de primer año, formó parte del equipo campeón nacional de los Tar Heels en 1982. Jordan se incorporó a los Bulls en 1984 como tercera elección del draft, y rápidamente se convirtió en una estrella de la liga, entreteniendo a las multitudes con su prolífica anotación, al tiempo que se ganaba la reputación de ser uno de los mejores jugadores defensivos del juego[12] Su capacidad de salto, demostrada al realizar mates desde la línea de tiros libres en los concursos de mates, le valió los apodos de «Air Jordan» y «His Airness». Jordan ganó su primer campeonato de la NBA con los Bulls en 1991, y siguió ese logro con los títulos de 1992 y 1993, asegurando un «three-peat». Jordan se retiró abruptamente del baloncesto antes de la temporada 1993-94 de la NBA para jugar en las Ligas Menores de Béisbol, pero regresó a los Bulls en marzo de 1995 y los condujo a tres campeonatos más en 1996, 1997 y 1998, así como a un récord de 72 victorias en la temporada regular de la NBA 1995-96. Se retiró por segunda vez en enero de 1999, pero regresó durante dos temporadas más en la NBA, de 2001 a 2003, como miembro de los Washington Wizards.

  ¿Cómo se llaman las líneas de la cancha de baloncesto?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad