¿Cuántas clases de pases hay y cuáles son?

¿Cuántas clases de pases hay y cuáles son?

Pase en baloncesto

En el fútbol americano, un pase lateral o de costado (oficialmente pase hacia atrás en el fútbol americano y pase de costado en el fútbol canadiense) se produce cuando el portador del balón lanza el balón a un compañero de equipo en dirección paralela o alejada de la línea de gol del equipo contrario. Un pase lateral se distingue de un pase hacia delante, en el que el balón se lanza hacia delante, hacia la zona de anotación del adversario. En un pase lateral el balón no se adelanta, pero a diferencia de un pase hacia adelante, un pase lateral puede ser intentado desde cualquier parte del campo por cualquier jugador a cualquier jugador en cualquier momento.

Mientras que el pase hacia delante es una invención de los juegos norteamericanos, el pase lateral y hacia atrás también forma parte del rugby union y de la liga de rugby, donde estos pases son la norma. En comparación con su uso en el rugby, los pases laterales y hacia atrás son menos comunes en el fútbol norteamericano, debido a que la estrategia del fútbol norteamericano se centra mucho más en el control del balón; lo más habitual es que el quarterback los utilice, después de tomar el snap, para transferir rápidamente («lanzar») el balón a una distancia corta a un corredor cercano (o, rara vez, a un receptor abierto) en una jugada de carrera. Los pases laterales también se ven a menudo como parte de una estrategia desesperada de último minuto o como parte de una jugada de truco. Ejemplos de jugadas en las que se utiliza el pase lateral son el lanzamiento, el flea flicker, el gancho y el lateral, y el buck-lateral.

Que no es un tipo de pase en el baloncesto

El éxito de un equipo en el baloncesto se reduce a la buena colaboración de sus jugadores, y eso suele empezar por su capacidad para pasar el balón. Los grandes pasadores saben cuándo utilizar los diferentes tipos de pases que existen en el juego del baloncesto», dice el entrenador de baloncesto universitario Jason Ronai. «Los pases más utilizados son el pase de pecho, el pase de empuje, el pase de rebote y el pase por encima de la cabeza». PASO DE PECHO

  ¿Qué materiales se necesita para hacer una cancha de baloncesto?

El pase de empuje se utiliza con mayor frecuencia cuando se está estrechamente vigilado. Este pase es similar al pase de pecho, excepto que se empuja con una mano mientras se da un paso para crear espacio con respecto al defensor:

El pase de rebote se utiliza con frecuencia cuando tu defensor del balón tiene las manos en alto y todavía tienes que hacer un pase. El pase de rebote a un compañero de equipo suele producirse cuando se realiza un pase de entrada o un pase desde el poste a un compañero de equipo si el jugador del poste está en doble fila.

Puedes utilizar el pase por encima de la cabeza (también conocido como skip pass) para mover el balón de un lado de la cancha al otro. Esta puede ser una forma eficaz de invertir el balón hacia el extremo opuesto de la cancha cuando otros pases no están abiertos para que un compañero de equipo pueda recibirlo con tiempo suficiente para realizar un tiro de calidad.

Tipos de pases de fútbol

En la industria de los videojuegos, un pase de batalla es un tipo de enfoque de monetización que proporciona contenido adicional para un juego generalmente a través de un sistema de niveles, recompensando al jugador con artículos en el juego por jugar el juego y completar desafíos específicos. Inspirado en el sistema de pases de temporada y originado en Dota 2 en 2013, el modelo de pases de batalla ganó más uso como alternativa a las cuotas de suscripción y cajas de botín a partir de finales de 2010. Los pases de batalla suelen ofrecer pases gratuitos, que están disponibles para todos los usuarios, y un pase premium que requiere cargos anuales o de temporada a cambio de objetos y cosméticos mejorados.

  ¿Cómo hacer un aro de baloncesto en casa?

Dentro de un videojuego, un pase de batalla puede ofrecerse gratuitamente a un jugador, o puede requerir que el jugador lo compre a través de microtransacciones. Una vez obtenido, el pase de batalla presenta al jugador una serie de niveles de recompensa; al ganar suficiente experiencia para completar el nivel, el jugador obtiene las recompensas ofrecidas en ese nivel. Estas recompensas suelen ser de naturaleza cosmética, como opciones de personalización de personajes y armas (también conocidas como «skins»), emotes y otros elementos que no afectan al juego. Las recompensas más deseables se proporcionan en los niveles superiores, que ofrecen una forma de que los jugadores muestren estas opciones de personalización únicas a otros jugadores como símbolo de estatus.[1] La experiencia se gana a través del juego normal, y a menudo a través de los desafíos en el juego, mientras que algunos juegos ofrecen una forma de acelerar la progresión a través de un pase de batalla mediante el uso de microtransacciones. [2] En los juegos que ofrecen pases de batalla tanto gratuitos como de pago, el pase gratuito puede tener un número muy limitado de niveles u ofrecer menos recompensas o menos deseables, pero hará un seguimiento del progreso del jugador a través del pase de batalla de pago, permitiéndole comprar ese pase de batalla en cualquier momento para obtener las recompensas[2][3].

Diferentes tipos de tiro en el baloncesto

Dominar el arte del pase es uno de los aspectos básicos del fútbol. El pase es una forma eficaz de mantener la posesión en cualquier partido y debería ser la primera habilidad que cualquier principiante debe adquirir al aprender fútbol.

Existen principalmente dos tipos de pases: los pases largos y los pases cortos. Existen otros términos variados como pase largo ponderado o pase corto, pero efectivamente entran en cualquiera de estas dos categorías.

  ¿Dónde puedo ver el baloncesto gratis?

Cuando hagas un pase corto, acércate al balón con un ligero ángulo de unos 30 grados. Como regla general, tu columna vertebral debe estar erguida y debes inclinarte hacia el pase justo antes de golpear el balón.

La posición de tu pie de apoyo (el que no golpea el balón) también es crucial. Colócalo a unos 15 cm a la izquierda del balón (si eres diestro) y viceversa si eres zurdo. El pie de apoyo debe apuntar hacia el objetivo y también es importante mantener los tobillos orientados hacia el objetivo

Gira el pie de apoyo hacia fuera, dobla ligeramente la rodilla y bloquea el tobillo al hacer el pase. Utiliza la parte interior del pie para hacer contacto con el centro del balón mientras llevas el pie de pateo. Dobla la pierna de apoyo delante y la pierna de pateo al lado, esto te hará más estable y tu posición más fluida para asegurar que tienes el máximo control de tu pase corto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad