¿Por qué tantos jugadores extranjeros están triunfando en la NBA últimamente?

¿Por qué tantos jugadores extranjeros están triunfando en la NBA últimamente?

En los últimos años se ha generado un fenómeno muy interesante en la NBA hay una racha de jugadores no estadounidenses que se han convertido en las estrellas de esta importante liga. Nunca antes se había visto tal número de jugadores internacionales en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Es una señal que esta liga está expandiendo la búsqueda de talentos más allá de sus fronteras. Así que si te gusta jugar al baloncesto y tienes el objetivo de llegar a jugar a nivel profesional, debes saber que ahora es una meta mucho más posible. Sobre todo, si lo has practicado con disciplina y constancia.

Ser parte de la NBA es ahora es un sueño posible  

En las décadas pasadas no era muy normal ver en los grandes equipos de baloncesto estadounidense jugadores de otros países. Solo unos cuantos extranjeros lograron posicionarse en esta competición. Hoy, hay más de 100 jugadores pertenecientes a 39 países distintos en la NBA.

Esto es un claro indicador de que este deporte se ha convertido en un fenómeno global y que los más jóvenes de muchos lugares del planeta están desarrollando grandes habilidades en esta disciplina. Definitivamente, los buscadores de talento han descubierto el potencial que hay en otras latitudes para mejorar sus números.

  ¿Cuáles son las mejores zapatillas de la historia?

Gracias al elevado desempeño de jugadores como Juancho Hernangómez, Santi Aldama, Serge Ibaka, Ricky Rubio, muchos jóvenes españoles tienen mayores oportunidades de formar parte de uno de estos equipos de élite.

Numerosas universidades en EE.UU ofertan becas deportivas para jóvenes extranjeros destacados, al estar en constante búsqueda de talentos que pongan en alto a sus equipos. Para saber más accede al siguiente link: decoasports.com/becas-deportivas-usa/. Es así como podrás dar el salto hacia la NBA.

¿Por qué tantos jugadores extranjeros están triunfando en la NBA últimamente?

Consejos para conseguir una beca deportiva en los Estados Unidos  

La afluencia de estrellas no estadounidenses en la NBA ha abierto el camino para que jóvenes como tú puedan trazar un plan que los lleve a cumplir sus sueños. Y con todo el entrenamiento que has realizado en tu infancia y juventud puedes conseguir una beca. Solo necesitas tener en cuenta los consejos que te damos a continuación:

  • Busca la colaboración de un servicio de gestión de becas universitarias como el que ofrece Decoasports. Ellos te dan asesoría completamente personalizada y adaptada a tu situación particular. Son verdaderos conocedores del sistema de ingreso universitario norteamericano, así que le facilitarán las cosas en gran medida.

  • Investiga acerca de las universidades que más se adapten a tus intereses deportivos. Hay más de mil instituciones norteamericanas que ofrecen numerosas becas al año para jóvenes destacados en un deporte como el baloncesto.

  • Mantén tus marcas deportivas en el mejor nivel, así como también tu récord académico.

  • Revisa las instituciones universitarias en las que puedas congeniar tus intereses académicos, sociales, y por supuesto, deportivos. En este caso, también te puede ser de gran ayuda la asesoría del personal de Decoasports.

  • Analiza las distintas ligas y divisiones universitarias, puesto que cada una tiene un sistema de becas diferente.

  • Estudia inglés para poder aprobar los requisitos relacionados con el manejo del idioma. Además, lo necesitarás para poder comunicarte bien a la hora de presentar las evaluaciones de acceso.

  ¿Qué número es la pelota de básquet profesional?

¿Qué necesitas para postularte a una beca deportiva en los Estados Unidos?  

Si has dedicado los años de tu infancia y juventud al entrenamiento de un deporte como el baloncesto puedes optar por una beca en una de las mejores universidades de los Estado Unidos.

Los requisitos no son muy complicados, pero sí es recomendable que te asesores muy bien para no cometer algún error que pueda comprometer tu carrera. Entre los requisitos básicos están los siguientes:

  • Debes acreditar tu titulación de Bachillerato.

  • Es esencial que apruebes con una buena calificación el test SAT. Este es similar a las pruebas de selectividad españolas. Esta evaluación es un requisito ineludible para ingresar a una universidad en los Estados Unidos. Hay una puntuación mínima que debes obtener según el nivel en el que esté clasificada la institución.

  • Es necesario que en el TOEFL logres conseguir un puntaje mínimo de 61 puntos. Esta es una prueba estandarizada para personas no nativas y que se está diseñada para medir el nivel de dominio del inglés.

  • Debes mostrar pruebas que certifiquen que has sido catalogado como un competidor de alto rango por las diferentes asociaciones que regulan las prácticas deportivas universitarias como: NCAA, NJCAA y NAIA.

  • Otro requisito obligatorio es acreditar tu nivel deportivo. Si estás catalogado en un nivel elevado, tus probabilidades de conseguir una beca deportiva en una universidad prestigiosa serán mucho más altas.

  ¿Qué es el lanzamiento en el baloncesto?

De manera que si tu sueño es llegar a ser una estrella de la NBA empieza desde ya a prepararte y postúlate para optar a una beca universitaria. Es el camino más bonito para llegar a formar parte de uno de los equipos que siempre has admirado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad