¿Cómo hacer que se estire un poco más el cuero de una zapatilla?

¿Cómo hacer que se estire un poco más el cuero de una zapatilla?

Si alguna vez has comprado un par de zapatos que te quedaban pequeños, probablemente no los hayas usado mucho tiempo antes de empezar a preguntarte cómo estirar el cuero de los zapatos. Aunque no se puede cambiar el zapato más que un cuarto o media talla, si sólo necesitas un poco de espacio extra, es posible que puedas estirar el material lo suficiente para que te queden cómodos.

Estirar el cuero de los zapatos nuevos

Para estirar los zapatos nuevos, póntelos con calcetines gruesos. A continuación, caliéntalos con un secador de pelo durante unos 30 segundos cada vez. Mueve los dedos y dobla los pies para ayudar a estirarlos. Asegúrate de mantener el secador en constante movimiento para no dañar los zapatos. También puedes estirar los zapatos llenando dos bolsas de plástico con cierre hasta la mitad con agua y poniendo una en cada zapato. Coloca los zapatos en el congelador durante la noche.

Cuando el agua se congele, se expandirá y estirará los zapatos. También hay hormas ajustables que puedes comprar en Internet y que te permiten ampliar la longitud y la anchura de los zapatos que son demasiado pequeños. Si todo lo demás falla, considera la posibilidad de llevar tus zapatos a un profesional de la reparación de calzado. Es posible que puedan estirarlos con máquinas que dan mejores resultados. Para saber cómo estirar zapatos nuevos en el congelador, ¡desplázate hacia abajo!

Ensanchar los zapatos de cuero

¿Has encontrado el par de zapatos de piel perfecto para ir a la boda de tu mejor amiga, pero te aprietan demasiado?. No te preocupes. Hay una serie de opciones que pueden ensanchar tus zapatos para que te queden más cómodos.

  Cómo ir al Bernabeu a ver el Real Madrid

Soy una firme partidaria de comprar zapatos que sean cómodos en la tienda sin necesidad de ajustarlos. Pero si no te imaginas dejando esas zapatillas de edición limitada o esos zapatos de tacón para que otro afortunado comprador se los lleve, vale la pena probar a estirarlos.

Caminar con los zapatos ayudará a estirar la piel de forma natural. Como esto puede resultar incómodo al principio, es mejor empezar con unos pocos minutos cada vez, y luego ir aumentando el tiempo. Según Eduard Shimunov, de Leather Express Shoe Repair, en Nueva York, no todo el cuero es igual. Las pieles más gruesas, advierte, son menos elásticas y más difíciles de estirar.

FootFitter, una empresa dedicada al cuidado del calzado, tiene un spray para estirar el zapato que actúa penetrando y luego relajando las fibras del cuero para facilitar el estiramiento. Shimunov sugiere asegurarse de que el spray sature el cuero a medida que se avanza y realizar varias aplicaciones para mantenerlo hidratado y evitar que se agriete.

Los pies duelen después del trabajo

Hay muchas razones por las que querrías hacer más grandes unos zapatos demasiado pequeños. Tal vez acabas de comprar un par de zapatos nuevos; aún no los has estrenado, así que te aprietan un poco. Estirar los zapatos es una forma estupenda de acostumbrarse a ellos.

  ¿Cuántas calorías se queman en la Remadora?

O mejor aún, puede que tu amiga te haya regalado un precioso par de tacones Louboutin que te gustaría llevar a una función. Sin embargo, los zapatos son demasiado pequeños y necesitas averiguar cómo estirar los zapatos lo antes posible.

En este post, te explico cómo hacer que los zapatos sean más grandes, cuando tu calzado es demasiado apretado o demasiado estrecho para tus pies. Estirar los zapatos a lo largo también es posible, pero si utilizas métodos de bricolaje en casa, te aconsejo que nunca intentes estirarlos más de media talla.

Hacer que te estiren los zapatos o estirarlos tú mismo es una gran opción para el calzado que es de media a una talla más pequeño. Como siempre, animo a todo el mundo a comprar los zapatos de la talla correcta desde el principio.

Este método es el mejor para: Todos los zapatos hechos de materiales naturales como el cuero, porque se expandirán más y es probable que no se derritan. Cuidado con calentar cualquier material de plástico o patente. Puede no terminar bien. Este método para estirar los zapatos es mejor para aumentar el tamaño en lugar de reducirlo.

Romper con los tacones

La mayoría de nosotras nos hemos convencido alguna vez de comprar un par de zapatos demasiado apretados. Ya sea por el precio o por lo bonitos que resultan, los zapatos demasiado pequeños te resultarán totalmente superfluos una vez que hayas probado a llevarlos durante un día.

Ahora es el momento de poner en marcha el secador de pelo. Pasa el secador por encima de los zapatos a fuego medio durante unos 4 minutos, lo que ablandará el cuero y hará que se estire. Asegúrate de mover los dedos de los pies mientras haces esto para que se aplique suficiente presión al cuero.

  ¿Qué necesito para ser maestro en Estados Unidos?

Aunque no se debe confiar en el estiramiento de los zapatos como método para hacer que todos los zapatos te queden bien, sí que resulta útil. Unos zapatos mal ajustados pueden resultar muy incómodos y también dañar los pies. Si ves que te salen ampollas, callos y durezas en los pies, lo más probable es que tus zapatos sean demasiado pequeños.

Otra forma fácil de hacer que esos zapatos apretados sean más espaciosos es con papel de periódico mojado. Mete papel de periódico mojado en los zapatos y déjalo secar. El papel se expandirá y tus zapatos tendrán más espacio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad