¿Cómo se peinan las mexicanas?

¿Cómo se peinan las mexicanas?

Las trenzas son uno de los peinados más antiguos del mundo. Ellas se han usado en diferentes culturas desde el inicio de las civilizaciones. En México se han usado desde las culturas indígenas, durante la revolución mexica o por muchas personalidades célebres como Frida Kahlo y Dolores del Río, entre otras.

Peinados mexicanos para chicas de pelo corto

Como mexicana, ya sabes que perteneces a uno de los grupos de personas con más estilo del planeta. Sí, todo el mundo lo sabe, y gran parte de ese estilo proviene del tipo de cabello que tiene el típico mexicano.

Los mexicanos han sido bendecidos con un cabello grueso, abundante, largo y áspero. Esto ha hecho posible tener una gama de peinados mexicanos realmente elegantes que pueden ir con su cabeza magnífica del pelo.

Pero hay algunos peinados mexicanos tradicionales que reflejan la cultura y el clima de la hermosa gente latina. Debido a que la mayoría de los mexicanos tienen el pelo grueso y largo, tiene sentido que los cortes de pelo tradicionales mexicanos presenten estilos que mantengan el pelo fuera del camino y permitan el movimiento. En otras palabras, funcional y sencillo es el nombre del juego. Sigue leyendo para saber más sobre estos interesantes peinados mexicanos.

  ¿Cómo quitar el Micropore de la nariz?

Hace mucho tiempo, los aztecas, que eran el pueblo indígena dominante en México, tenían una amplia gama de peinados. Estos estilos eran usados por diferentes personas de diferentes rangos, profesiones, etc. Literalmente, se podía saber mucho de una persona por el tipo de peinado que llevaba.

Mujer de pelo mexicano

Mi hija nació con un cabello digno de una peluca que nos distrajo a los dos.    Llevaba un corte en tazón que parecía una flapper de los años 20 hasta que fue capaz de peinarse ella misma sin que yo se lo recordara.  Eso le llevó casi 15 años.

Estudios recientes han demostrado que el cabello de una mujer mexicana, en términos de dimensión de la fibra, la forma y la resistencia a la tracción es una mezcla de raíces asiáticas y caucásicas (juego de palabras).  Bueno, eso tiene sentido, ya que la mayoría de los mexicanos son una mezcla de indígenas (esos asiáticos que cruzaron el estrecho de Bering y tomaron la primera derecha) y europeos.

En la actualidad, los peinados de las mujeres mexicanas son tan variados como los de cualquier mujer del Norte, pero las trenzas se consideran una forma de arte tradicional mexicano. Históricamente, las mujeres mexicanas tenían el pelo largo y, dado que pasaban mucho tiempo al aire libre en un clima cálido, los peinados reflejaban la cultura y el clima. Las trenzas son funcionales y sencillas, ya que mantienen el pelo fuera del camino de la mujer mientras trabaja y la mantienen fresca.

  ¿Cómo hacer que se estire un poco más el cuero de una zapatilla?

Fijar el pelo en una larga trenza en la espalda es una forma sencilla y tradicional que las mujeres mexicanas han llevado desde la época prehispánica. Otra opción es separar el pelo por la mitad y trenzarlo por la espalda en dos trenzas sencillas. Estos sencillos peinados se decoran añadiendo cintas de colores al final o a lo largo de las trenzas.

Peinados tradicionales mexicanos

El término, arraigado en la cultura negra y latina, se dirige al cabello rizado, con textura y ensortijado. En dos palabras, resume la creencia de que este tipo de cabello es tan indeseable, tan malo, que hay que corregirlo.

Esta primavera, la influencer neoyorquina Ada Rojas lanzó Botánika Beauty, una línea de cuidado del cabello inspirada en lo que aprendió en su viaje, compartido públicamente, de llevar el pelo natural. El nombre, dice, es un riff en botánicas, las boticas de barrio tan queridas por las latinas.

«Hay toda una comunidad de latinas naturales empoderadas», dice Julissa Prado, de Los Ángeles, fundadora de la línea de productos Rizos Curls. «Se trata de la chica que no tiene miedo de representar su cultura. No tiene disculpas». El orgulloso eslogan de Prado, #RizosReinas, llama a las mujeres reinas, y a sus cabellos, sus coronas.

  ¿Cómo se hace una trenza holandesa?

Uno de los ejemplos más audaces de este movimiento es Carolina Contreras, propietaria de Miss Rizos Salon en Santo Domingo, República Dominicana, un país famoso por su sedoso y liso «blowout dominicano». Esta activista y bloguera de larga trayectoria ha recuperado la conversación abriendo un salón de belleza-centro comunitario que atiende al cabello natural. «¿Cómo puede ser malo el pelo?», se pregunta. «¿Ha robado el pelo un banco? ¿No? Entonces dejemos de usar ese término».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad