¿Cómo se hace una trenza holandesa?

¿Cómo se hace una trenza holandesa?

Dutch braid anleitung deutsch

¿Estás aburrida de la trenza básica de 3 cabos y quieres experimentar con una diferente? No te preocupes, estamos aquí para rescatarte. Te damos una guía paso a paso sobre cómo hacer una trenza holandesa. Puede parecer complicada al principio, pero créeme que no hay nada que no puedas conseguir si tu mantra es practicar, practicar y practicar.  La trenza holandesa se conoce como trenza francesa inversa.  Puedes lucir esta trenza tan elegante con un look de calle o en una hora de gimnasio/entrenamiento cuando quieras quitarte el pelo de la cara.

La clave para transformar una trenza básica en una trenza holandesa real es que, después del primer nudo, empieces a tirar de otra sección de pelo de la parte sobrante/extra de los lados.  Añádelas a las secciones que se están trenzando para combinarlas con la original.  Sigue repitiendo lo mismo hasta llegar a la nuca.

Cuando llegues a la nuca y te quedes sin pelo sobrante para incorporar a la sección principal, lleva el pelo hacia delante y continúa trenzando tu pelo en una trenza normal de 3 cabos hasta el final de tu cabello.  Termina con una goma de pelo para asegurar la trenza en su sitio y ya estarás lista.  Tira de la trenza para que parezca más grande y voluminosa.  Fija la trenza con un poco de laca y ¡listo!

Cómo hacer trenzas para principiantes

Por cierto… si ves que tus trenzas no son lo suficientemente largas y gruesas, y si quieres tener trenzas más largas y gruesas, las extensiones de pelo con clip son la forma más fácil, segura y rápida. Karin lleva el set Dirty Blonde Luxy Hair de 220g en este tutorial para añadir algunos reflejos y volumen a sus peinados.

  ¿Cómo quitar el Micropore de la nariz?

Cruza esa sección combinada debajo de la sección central… ¡y esa es toda la técnica! Puede parecer complicado al principio, pero en cuanto entiendas y aprendas lo básico, estarás trenzando una trenza holandesa profesional en poco tiempo.

Continúa trenzando hasta la nuca. Añade más pelo a la derecha y cruza por debajo del centro. Añade más pelo a la izquierda y cruza por debajo del medio, hasta que tengas todo el pelo trenzado.

Ahora que sabes cómo hacer una trenza holandesa normal, hay muchos peinados creativos diferentes que puedes crear incorporando esta trenza. Si tu trenza no es tan gruesa o larga como te gustaría, hay extensiones de pelo para eso. Si no es así, puedes separar ligeramente la trenza y hacer un «pancake» para conseguir una trenza más voluminosa y suelta.  Una vez que hayas dominado la trenza holandesa, no dejes de consultar los siguientes tutoriales más complejos, que incorporan esta sencilla trenza.

Trenza holandesa doble

No es ningún secreto que las trenzas holandesas son un básico de estilo que ha sido llevado por todo el mundo, desde Rita Ora a Yara Shahidi a, sí, todas las Kardashian-Jenners (también, FYI, las mujeres de color han estado rocking este estilo desde, bueno, desde siempre, así que por favor no llame a estas trenzas nuevas o de moda o, Dios no lo quiera, boxeador).

El problema es que, si no tienes mucha experiencia con las trenzas o no sabes cómo hacerlas (*silencio levanta la mano*), las trenzas holandesas pueden resultar muy intimidantes. Pero no te estreses: he reunido los cinco mejores tutoriales de trenzas que te ayudarán a dominar la trenza holandesa, independientemente de tu textura o longitud. ¡Feliz trenza!

  ¿Cómo hacer que se estire un poco más el cuero de una zapatilla?

En lugar de trenzar toda la cabeza, prueba a hacer una trenza lateral para conseguir un bonito y suave estilo boho. Para empezar, haz una raya profunda y divide tu cabello en tres secciones a un lado de la cabeza. Ahora es cuando entra en juego la raya holandesa: En lugar de cruzar las secciones de tu cabello una sobre otra (como una trenza normal de tres cabos), crúzalas una debajo de la otra para conseguir ese efecto tridimensional. Tira suavemente de la trenza para que parezca más voluminosa. ¿Sigues confundida? Aquí tienes un útil desglose fotográfico paso a paso para ayudarte.

Trenza holandesa vs. trenza francesa

Tanto si necesitas una forma rápida de mantener tu pelo fuera de la cara en un día ajetreado como un look glamuroso para una noche de fiesta, los peinados con trenzas siempre han sido una opción popular. ¿Pero lo mejor de una trenza? Con el estilo adecuado, cualquiera puede lucir una trenza. Desde niños de cinco años hasta personas de 60, pasando por atletas universitarios o invitados a una boda, hay una trenza para todos.

Últimamente, las trenzas burbuja están de moda, pero dos de los peinados recogidos más tradicionales siguen siendo la trenza francesa y la trenza holandesa. Pero si te preguntas cuál es la diferencia y cómo dominar los dos estilos, sigue leyendo. Para las nuevas en el mundo de las trenzas, estas técnicas avanzadas de trenzado pueden parecer intimidantes, pero esta guía desglosa todo lo que necesitas saber sobre las diferencias entre la trenza holandesa y la trenza francesa, para que puedas crear no uno, sino dos looks impresionantes para casi cualquier ocasión.

  ¿Qué necesito para ser maestro en Estados Unidos?

Trenza francesa vs. trenza holandesa: ¿Cuál es la diferencia?. Pues, esta es la versión rápida: Piensa en la trenza holandesa como una trenza francesa invertida. La principal diferencia es que con la trenza francesa cruzas secciones de cabello una sobre otra, y con la trenza holandesa las cruzas por debajo. Por eso, la trenza holandesa suele denominarse «trenza francesa inversa» o «trenza del revés», gracias a esta técnica «por debajo». Ninguna de las dos es más fácil en sí misma, pero si eres principiante probablemente querrás empezar practicando una trenza francesa. La técnica de la trenza francesa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad