¿Qué pasa si un boxeador golpea al árbitro?

¿Qué pasa si un boxeador golpea al árbitro?

Herb dean

Cuando el árbitro dio por concluida la contienda en el segundo asalto, Kiladze pareció protestar por la decisión y lanzó un puñetazo al hombre que estaba en el centro, Samuel Burgos. El púgil pareció incluso decir: «¿Qué te pasa, tío? «. El puñetazo pareció rebotar en el brazo de Burgos, y no pareció hacerle demasiado daño, ya que se le vio reírse tras el combate. La falta no afectó al resultado, ya que Fausto ya había ganado el combate, lo que elevó su récord de boxeo profesional a nueve victorias (siete por nocaut), invicto.

El récord de Kiladze se redujo a 27 victorias (19 nocauts), seis derrotas y un empate. En otro lugar de la cartelera, el boxeador Frank Martin parecía una de las estrellas más brillantes de los deportes de combate para 2022 al despachar a su oponente de peso ligero, Romero Duno, de una manera muy agradable para el público.Luis Ortiz derrotó a Charles Martin en el evento principal.

Un boxeador golpea a su oponente tras dar una medalla

Una descalificación (abreviado DQ) es un término que se utiliza cuando un combate se detiene antes del nocaut o de la decisión de los jueces porque, intencionadamente, uno o ambos contendientes han cometido una falta repetida o flagrante a un oponente o han violado otras reglas. El boxeador descalificado pierde automáticamente el combate frente a su oponente. Si ambos son descalificados (lo que se denomina doble descalificación), el resultado suele declararse como no disputado, independientemente del asalto.

La mayoría de las descalificaciones se producen por faltas intencionadas repetidas, como golpes de cabeza, golpes bajos, golpes de conejo, mordiscos, etc. Normalmente, antes de descalificar a un boxeador, el árbitro advierte verbalmente a los infractores o les resta puntos. Sin embargo, los contendientes pueden ser descalificados sin advertencia por conductas especialmente atroces, como patear a un oponente derribado, tirar del pelo o utilizar guantes cargados.

  ¿Quién ganó en la pelea de boxeo anoche del Canelo?

En segundo lugar, la violación de otras reglas por parte de la esquina de un boxeador, como la entrada de los esquineros en el ring o los golpes al oponente, puede dar lugar a la descalificación, aunque dicho comportamiento no esté estrictamente bajo el control del boxeador. Un boxeador también puede ser descalificado si el árbitro considera que no está peleando o que está sujetando excesivamente.

Un boxeador golpea a un árbitro

Todos los deportes de combate son peligrosos hasta cierto punto. De hecho, aunque es muy raro, algunos combates acaban con un competidor hospitalizado o muerto. Es la cruel realidad de estos juegos violentos, pero mucha gente se pregunta qué pasa cuando un deportista profesional muere en una pelea. ¿Se acusa a su oponente de asesinato u homicidio involuntario?. ¿Hay alguna sanción contra los organizadores del evento?

Se puede pensar en ello a menor escala. A un boxeador no se le acusa por las lesiones menores que inflige a su oponente: nadie le demanda por una nariz rota. Las muertes se tratan como accidentes también en este caso y en la historia de los deportes de combate hay muchos ejemplos.

En 1930 Max Baer luchó contra Frankie Campbell. Campbell dominaba el combate. Uno de sus golpes mandó a Baer al suelo en el segundo asalto y dio a Campbell tiempo para saludar al público. Sin embargo, Baer se levantó rápidamente y dio un fuerte puñetazo en la cabeza de su oponente, derribándolo. Tras el asalto, Campbell se quejó de que sentía como si algo se hubiera roto en su cabeza, pero siguió ganando el tercer y cuarto asalto.

  ¿Cuáles son los pesos de boxeo?

Sin embargo, el combate dio un giro inesperado en el quinto asalto, cuando Baer empujó a Campbell a la esquina y empezó a asestarle golpes uno tras otro. Campbell se mantuvo en pie sólo con las cuerdas y, después de que el árbitro detuviera el combate, sucumbió en el suelo. Al día siguiente, Campbell fue declarado muerto. Baer fue acusado de homicidio involuntario, pero pronto se retiraron los cargos al tratarse de un accidente.

Un boxeador es expulsado de por vida

¿Quién puntúa una pelea de boxeo, los jueces o el árbitro? En la mayoría de los combates, tres jueces se sientan en el ring para ver la pelea de cerca. Esos jueces son aprobados por el mismo organismo que otorga la licencia para los combates y, cuando es posible, suelen ser de un lugar neutral en comparación con los contendientes. Por ejemplo, si un boxeador estadounidense se enfrenta a un boxeador francés, es posible que se prefieran jueces de Canadá, Gran Bretaña y México.

Del mismo modo, si un pequeño promotor británico hace que se enfrenten dos púgiles ingleses y uno de ellos es de Hull mientras que el otro es de Londres, quizás los jueces sean de Manchester, Southampton, Cardiff, etc. El sistema de tres jueces es obligatorio para los combates de campeonato. Sin embargo, si un profesional recién llegado debuta en un combate a cuatro asaltos, estos combates suelen ser juzgados por una sola persona: el árbitro designado para el combate,

¿Cómo se puntúa el combate? El sistema de puntuación del boxeo moderno se conoce como el «sistema de los 10 puntos del mosto». Un juez tiene derecho a puntuar un asalto como si fuera un 10-8 sin derribo. Se anima a los jueces a que lo eviten en la medida de lo posible, y a que sólo utilicen estas puntuaciones si realmente creen que es la valoración correcta de ese asalto.

  ¿Cómo se le dice a los guantes sin dedos?

Esta exhortación es para garantizar que no se utilicen en exceso. El asalto 10-10, en particular, puede convertirse en una opción demasiado fácil para los jueces. ¿Se restan puntos por infringir las reglas? Además de lo anterior, el árbitro puede ordenar a los tres jueces que resten un punto a un púgil en cualquier asalto. Lo harán si un púgil ha hecho algo que rompa las reglas, como una falta intencionada (un golpe bajo, un cabezazo o el favorito de Mike Tyson, morder la oreja de un oponente). Un árbitro también puede decidir que un púgil ha cometido faltas accidentales con demasiada frecuencia de lo que es aceptable, y descontar un punto por las infracciones repetidas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad