¿Cómo es el boxeo en Estados Unidos?

¿Cómo es el boxeo en Estados Unidos?

El boxeo en Estados Unidos

Durante gran parte del siglo XIX, el boxeo en Estados Unidos no se consideraba un deporte legítimo. Por lo general, estaba prohibido por ser un delito notorio, y los combates de boxeo eran allanados por la policía y los participantes eran arrestados.

A pesar de las prohibiciones oficiales contra los combates de boxeo, los boxeadores a menudo se enfrentaban en peleas celebradas que atraían a grandes multitudes y se informaban abiertamente en los periódicos. Y en la época anterior a que los guantes acolchados se convirtieran en equipamiento estándar, la acción en la era de los nudillos desnudos era particularmente brutal.

Los combates podían durar horas y los contrincantes se golpeaban mutuamente hasta que uno de ellos se desplomaba o quedaba insensible. Aunque los combates incluían puñetazos, la acción no se parecía en nada a los combates de boxeo modernos.

La naturaleza de los púgiles también era diferente. Como el boxeo estaba generalmente prohibido, no había púgiles profesionales. Los púgiles solían estar empleados de otra manera. Por ejemplo, uno de los púgiles más conocidos de la ciudad de Nueva York, Bill Poole, era de profesión carnicero y se le conocía como «Bill el carnicero». (Su vida fue adaptada y retratada muy libremente en la película de Martin Scorsese «Gangs of New York»).

Asaltos de boxeo

Esta estadística muestra el número de participantes en el boxeo en Estados Unidos desde 2006 hasta 2017. En 2017, el número de participantes (de seis años o más) en el boxeo ascendió a aproximadamente 6,53 millones.

  ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de practicar boxeo?

Se utilizó una técnica de ponderación para equilibrar los datos de manera que reflejaran el total de la población estadounidense de seis años o más. Un participante se define como un individuo que participó en la actividad al menos una vez en el año en cuestión. Número de participantes en la encuesta: 40.141 (2009) / 38.742 (2010) / 38.172 (2011) / 42.363 (2012) / 19.240 (2013) / 10.778 (2014) / 32.658 (2015) / 24.134 (2016). No se facilitó información sobre las fechas de las encuestas de 2006 a 2008.

Boxeo wikipedia

Incluso ahora, haciendo nuestras rondas del siglo XXI, nunca estamos lejos del alcance de la Fantasía. En el exterior de la Grand Central Terminal, en una cruda mañana de primavera, los conductores de UPS hacen sus movimientos: un tipo, delgado y mayor, agachado y moviendo la cabeza, con su aliento formando nubes en el aire frío, lanza puñetazos de gancho, a la izquierda y a la derecha, que se detienen justo al lado del hombre más grande y más joven, que mete los codos como si estuviera repitiendo los instintos de sus antepasados: protege el cuerpo, mueve los pies, colócate para estar listo cuando llegue la oportunidad. La pelea termina casi tan pronto como empezó, los hombres se ríen.

Los políticos, que se comprometen a «luchar» por un principio, a veces levantan los guantes de boxeo como señal de compromiso ante los seguidores que les aclaman. Los guantes nos traen a la mente una imagen familiar: una plaza estrecha y con cuerdas; espectadores ansiosos rodeando el ring; y, en las esquinas de los púgiles, viejos y arrugados segundos con hisopos detrás de las orejas, sosteniendo cubos. La escena enmarca una actividad humana extraña y brutal que desaparece de la mente del público durante largos periodos, para volver a salir a la superficie cuando una pelea o un luchador nos llegan, exigiendo una respuesta.

  ¿Cómo se llaman los golpes de kick boxing?

Boxeo profesional

John L. Sullivan se convirtió en el primer campeón estadounidense de los pesos pesados en 1882, bajo las reglas del boxeo sin guantes, y de nuevo en 1892, convirtiéndose en la primera era con guantes. Fue derrotado por James Corbett, al que a menudo se hace referencia como el padre del boxeo moderno debido a su innovadora técnica científica, en 1892.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la televisión adquirió un papel importante en el boxeo profesional. Popular por sus costes de producción relativamente bajos en comparación con otros deportes, el boxeo profesional ocupó un lugar destacado en la programación televisiva durante gran parte de la década de 1950 y principios de la de 1960.

En las décadas de 1960 y 1970, Muhammad Ali se convirtió en una figura icónica, transformó el papel y la imagen del atleta afroamericano en Estados Unidos por su adopción del orgullo racial y trascendió el deporte al negarse a servir en la guerra de Vietnam. En las décadas de 1980 y 1990, boxeadores importantes como Mike Tyson y Riddick Bowe estuvieron marcados por la delincuencia y la autodestrucción.

La Unión Atlética Amateur de Estados Unidos se fundó en 1888 y comenzó sus campeonatos anuales de boxeo ese mismo año. En 1926, el Chicago Tribune puso en marcha una competición de boxeo llamada Golden Gloves. La Federación de Boxeo Amateur de los Estados Unidos de América (ahora USA Boxing), que rige el boxeo amateur estadounidense, se formó después de que la Ley de Deportes Amateur de 1978 permitiera el gobierno de los deportes en los EE.UU. por parte de organizaciones distintas de la AAU. Esta ley hizo que cada deporte creara su propio órgano de gobierno nacional (NGB). Cada uno de estos órganos de gobierno formaría parte del Comité Olímpico de Estados Unidos, pero no estaría dirigido por éste.

  ¿Qué saco de boxeo me recomiendan?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad