¿Cuánto gana Eddy Reynoso por entrenar a Canelo?

¿Cuánto gana Eddy Reynoso por entrenar a Canelo?

Vergil Ortiz contrata al entrenador de Canelo Eddy Reynoso

Álvarez es conocido como un excelente contragolpeador, siendo capaz de explotar las aperturas en la guardia de sus oponentes mientras evita los golpes con el movimiento de la cabeza y el cuerpo. También es conocido como un formidable golpeador al cuerpo. A partir de noviembre de 2021, Álvarez está clasificado como el mejor boxeador activo del mundo, libra por libra, por BoxRec; The Ring; la Asociación de Escritores de Boxeo de América; la TBRB y ESPN.  También está clasificado como el mejor peso supermedio en activo del mundo por BoxRec, The Ring, TBRB y ESPN.

En una entrevista, Álvarez explicó que nació en las afueras de Guadalajara, Jalisco, pero que su familia es originaria de Los Reyes, Michoacán. A los cinco años, su familia se trasladó a su actual hogar, Juanacatlán, Jalisco. Álvarez es el menor de ocho hijos, siete de ellos varones; todos sus hermanos también se convirtieron en boxeadores profesionales. Entre sus hermanos se encuentran los boxeadores de peso welter Ramón Álvarez, Ricardo Álvarez y el ex campeón mundial interino de la AMB, Rigoberto Álvarez.

Andy Ruiz Jr.

Mientras que algunos de sus compañeros y rivales prefieren las bicicletas estáticas computarizadas a las carreras matutinas, las combinaciones de almohadillas de punta a los ejercicios de la vida real y las fiestas glamorosas a las de golf, Canelo está cortado de una tela diferente.

En la misma semana en que Anthony Joshua visitó un puñado de gimnasios estadounidenses -incluido el del propio Canelo- en busca de un posible cuarto entrenador para añadir a su esquina, Eddy Reynoso ha sido el único mentor de Álvarez desde el primer día.

  ¿Qué guantes se utilizan en Muay Thai?

Mientras algunos de los jóvenes talentos más excitantes del negocio -como Devin Haney, Ryan García, Teófimo López y Gervonta Davis- sólo hablan de pelear entre ellos, Canelo salta entre cuatro categorías de peso para aceptar los mayores retos y hacerse con el mayor número de cinturones de título mundial que pueda.

Lo más leído en BoxeoFURY-OUS Hearn fulmina a Tyson Fury y revela que el campeón de los pesos pesados NO quería pelear con UsykKNOCKOUT RANGE El campeón de los pesos pesados de boxeo Tyson Fury lanza su propia marca con Islandia’TANTO DOLOR’ Unos ladrones armados disparan tres veces al excampeón mundial de los pesos ligeros Robert Easter Jr’SÓLO NO PUEDE HACERLO’ Hearn le dice a Paul en su cara que nunca será campeón mundial de boxeo

El éxito de Saúl Álvarez, no se puede cuestionar después de todo lo que ha logrado arriba del ring y no es para nada un secreto que la persona que está, en gran medida, detrás de lo que ha logrado es Eddy Reynoso. Ambos se han encargado de trabajar en una de las parejas más ganadoras de la historia del boxeo.

Ambos nacidos en Jalisco han formado la mancuerna desde que el Canelo tenía 16 años y se puso a disposición de Reynoso, quien desde sus 22 años obtuvo la acreditación por el Sistema de Certificación de Entrenadores Deportivos que expide la Conade. Ambos comenzaron a trabajar para que Álvarez pudiera llegar a su debut profesional.

  ¿Cuánto mide el mejor boxeador del mundo?

Los logros alcanzados por el boxeador comenzaron a tomar como espuma y eso mejoró las condiciones económicas para ambos. Cuando el Canelo firmó con Golden Boy Promotions del ex boxeador Óscar de la hoyaReynoso estaba previsto que ganara el dos por ciento de las ganancias de Álvarez y en los últimos años, el porcentaje ha subido al 7 por ciento.

Sin embargo, el entrenador no sólo ganaba lo que el promotor había estipulado, sino que Saúl Álvarez le hizo un contrato individual por el trabajo realizado y en el que se le pagaba 5.000 dólares y esta cifra se pagaba a Reynoso cada vez que el boxeador accedía a una nueva pelea, ya que el pago era mensual por los meses de entrenamiento. Posteriormente, este salario se elevó a USD 7.000.

«Necesita trabajar más la distancia, mejores combinaciones. Tiene muchas cualidades físicas y creo que no las aprovecha». Joshua viajó a Estados Unidos con el propósito de aprender de entrenadores experimentados tras sufrir la segunda derrota de su carrera. Más tarde admitió que está buscando una nueva incorporación a su rincón, pero sólo junto al actual entrenador McCracken, si es capaz de trabajar con el recién llegado.

Aunque Joshua no ha tomado oficialmente ninguna decisión, las nuevas conversaciones podrían sugerir que Reynoso es actualmente el favorito para el puesto el próximo año. El mexicano es conocido por su exitosa relación a largo plazo con el rey de la libra esterlina, Canelo Álvarez, al que ha guiado hasta los títulos mundiales en cuatro categorías de peso diferentes. Ha sido elegido Entrenador del Año durante dos años consecutivos, y su dominante cuadra incluye también a gente como Ryan García, Óscar Valdez y Andy Ruiz Jr. ¿Sería Eddy Reynoso un buen fichaje para el equipo de Anthony Joshua? Háganoslo saber en la sección de comentarios

  ¿Cómo se le pega a un saco de boxeo?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad