¿Quién es Cleto Reyes?

¿Quién es Cleto Reyes?

Cleto Reyes Castro nació el 26 de abril de 1920 en la Ciudad de México, en pleno periodo de reconstrucción tras 10 años de lucha revolucionaria. Debido a los duros momentos que atravesaba su familia, Cleto comenzó a trabajar a los 12 años en una talabartería donde se fabricaban equipos de béisbol. En 1936, mientras asistía a la escuela primaria, nació su gran afición por el boxeo, ya que la «Arena Peralvillo Cozumel», estaba frente a su escuela.

Fabricación de Cleto Reyes

En 1938, Cleto Reyes participó en una pelea amateur, su actuación fue tan sobresaliente que el público terminó arrojando monedas al piso del cuadrilátero; sin embargo, el golpeteo fue tan fuerte que se convenció de no volver a pelear. En su lugar, optó por remendar los guantes que había utilizado durante el combate y este fue el comienzo de su carrera en la fabricación de guantes.

Posteriormente sus guantes obtuvieron la aprobación de la comisión local de boxeo (COMBOX DF), y en 1945 los guantes de Cleto Reyes fueron utilizados por primera vez en una pelea de campeonato mundial en la «Arena La Condesa», en el combate entre el segundo campeón mexicano, Juan Zurita Vs Ike Williams. Este fue un año muy relevante en la vida de Don Cleto ya que fue el año en que decidió independizarse, contando siempre con el apoyo de su esposa e hijos.

  ¿Cuáles son los materiales del boxeo?

Cleto Reyes wikipedia

Los guantes de boxeo Cleto Reyes son la élite absoluta. Durante décadas, los boxeadores profesionales de todo el mundo han confiado en esta legendaria marca. Cleto Reyes se hizo mundialmente famoso por su dureza y compacidad. El ajuste de estos guantes de alta calidad está modelado sobre la mano y favorece así un ajuste correcto de la técnica de golpeo. El mango interior garantiza una sujeción extrema en el guante. Los verdaderos pegadores utilizan Cleto Reyes.

Los guantes de boxeo universales de Cleto Reyes son un modelo híbrido. El guante está equipado con cordón y velcro. Ambos sistemas de cierre se utilizan en paralelo y ofrecen así lo mejor de ambos mundos. El guante de boxeo tiene una buena amortiguación de espuma multicapa. Esto significa que está mejor equipado para todas las situaciones de entrenamiento – simplemente universal.

  ¿Cuánto tiempo se debe entrenar boxeo?

Cleto Reyes europa

Guantes de estilo profesional diseñados para un entrenamiento óptimo. Nuestros guantes promueven una técnica de golpeo adecuada porque se ajustan a la forma natural de su puño. La espuma densa e innovadora de dos capas proporciona una mejor absorción de los impactos y un acolchado completo en la parte delantera, el dorso y la muñeca para promover una técnica de golpeo adecuada. Estos guantes también utilizan nuestra exclusiva función Thumb Lock para mayor seguridad. Fabricados en cuero duradero. Fabricados con los más altos y exigentes estándares de calidad que requiere un producto Cleto Reyes combinando tecnología de punta y un solo producto, los mejores guantes.

Cleto Reyes deutschland

Cleto Reyes es uno de los fabricantes de guantes de boxeo más conocidos del mundo. La marca, que tiene una fuerte herencia mexicana, ha estado perfeccionando el arte de crear guantes de boxeo de alta calidad durante más de 70 años, por lo que es justo decir que saben lo que están haciendo. Esta es una de las muchas razones por las que muchos boxeadores eligen confiar en Cleto Reyes. Para que te hagas una idea de la fama que tiene la marca, se supone que se utiliza en más del 70% de los combates de boxeo por el título mundial. Además de los guantes de boxeo, también producen una gama de otros equipos para el boxeo y el kickboxing.

  ¿Cómo hacer un buen jab?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad