¿Qué combinan las MMA?

¿Qué combinan las MMA?

Lo que combinan las MMA

Tanto si eres un profesional como un aficionado, si te dedicas a las artes marciales mixtas te habrás preguntado al menos una vez: ¿qué arte marcial mixta es la mejor para MMA?. En este artículo, vamos a responder a esto de tal manera que vamos a clasificar las mejores artes marciales que combinan las MMA de acuerdo a la habilidad principal de todos los campeones de UFC en la historia.

Hay que añadir que cada una de estas artes marciales tiene sus ventajas y desventajas, y un buen luchador es aquel que las conoce todas lo suficientemente bien como para poder explotar esos pros y contras, para poder defenderse de sus ventajas, pero también para saber explotar sus desventajas con su técnica primaria.

¿Cómo las clasificamos?. Clasificaremos las mejores artes marciales para las MMA por el número de campeones de la UFC (contamos cada campeón sólo una vez) y su estilo principal de lucha (algunos campeones tienen varias artes marciales como principal).

El Sambo, es un arte marcial relativamente nuevo en el mundo de las MMA, ya que estuvo «oculto» durante mucho tiempo en la época soviética. Los luchadores más notables que utilizan Sambo como su estilo principal son Fedor Emelianenko, Alexander Pushnitsa, Khabib Nurmagomedov, Marko Kosev, Andrei Arlovski, Vitaly Minakov, y algunos otros.

Mehr

Las artes marciales mixtas (MMA), a veces denominadas lucha en jaula, no hold barred (NHB) y ultimate fighting, son un deporte de combate de contacto total basado en el golpeo, la lucha en el suelo y la incorporación de técnicas de varios deportes de combate, como el boxeo, el kickboxing y las artes marciales de todo el mundo. El primer uso documentado del término «artes marciales mixtas» fue en una reseña del UFC 1 realizada por el crítico de televisión Howard Rosenberg en 1993. La cuestión de quién acuñó realmente el término es objeto de debate.

  ¿Cuánto mide una venda para tobillo?

A principios del siglo XX, se celebraron diversas competiciones interestelares en todo Japón y en los países de los Cuatro Tigres Asiáticos. En Brasil, existía el deporte del Vale Tudo, en el que luchadores de varios estilos combatían sin apenas reglas. La familia Gracie era conocida por promover los combates de Vale Tudo como forma de promocionar su propio estilo de jiu-jitsu brasileño. Un precursor de las modernas MMA fue el combate de exhibición de 1976 Muhammad Ali vs. Antonio Inoki (que terminó en empate tras 15 asaltos), disputado entre el boxeador Muhammad Ali y el luchador Antonio Inoki en Japón, donde más tarde inspiró la fundación de Pancrase en 1993 y de Pride Fighting Championships en 1997.

Campeón de MMA

El Muay y el BJJ van perfectamente juntos, ya que uno es un arte de golpeo y el otro es un arte de agarre. Conocer ambos es perfecto para la defensa personal, ya que te sentirás cómodo luchando de pie y también en el suelo. Uno de los mejores luchadores de la UFC Anderson Silva es un luchador de BJJ y Muay Thai.

  ¿Qué guantes se utilizan en Muay Thai?

En BJJ usted nunca accidentalmente le dará un rodillazo a alguien, y en Muay Thai usted nunca accidentalmente irá por la sumisión ya que las dos artes son muy diferentes. Es fácil mantenerlas separadas la una de la otra y aprenderlas individualmente. Esto no es lo mismo con otras artes marciales, especialmente las artes de golpeo.

El Muay Thai le dará un excelente golpeo y lo hará peligroso con las 8 extremidades de su cuerpo junto con, una excepcional lucha de pie, el clinch tailandés y la capacidad de juzgar con precisión y mantener a los oponentes a distancia. Vea las 12 razones por las que el Muay Thai es tan bueno para la defensa personal aquí.

El BJJ te hace capaz de luchar de espaldas con la capacidad de seguir siendo peligroso en el suelo. ¡Así que incluso si alguien te derriba y no puedes usar tu Muay Thai, si tienes fuertes habilidades de BJJ esto ni siquiera importa!

Artes marciales mixtas en la zona

Las artes marciales mixtas (MMA), también conocidas como lucha en jaula, son un deporte de combate moderno cuya característica principal es el uso combinado de varias artes marciales por parte de los luchadores. Así pues, aunque el MMA es un deporte de combate individual, los luchadores utilizan en realidad múltiples artes marciales y/o deportes de combate en los combates de MMA.

El MMA es, hoy en día, un fenómeno global con una base de fans muy grande, pero no siempre fue así. La popularidad de las MMA no sólo ha aumentado en los últimos años, sino que el deporte es relativamente nuevo; el término «artes marciales mixtas» fue utilizado por primera vez en 1993 por el crítico de televisión Howard Rosenberg, que lo acuñó en su reseña del evento UFC 1, el primero de la historia.

  ¿Qué es mejor king boxing o boxeo?

Las artes marciales mixtas se remontan a la antigua Grecia. Tienen su origen en el deporte llamado pankration. En sus inicios, no había reglas, salvo que no se mordía, no se golpeaba en la ingle y no se arrancaban los ojos.

Las artes marciales mixtas han existido desde la Antigüedad Clásica y voy a utilizar el artículo de hoy para ofrecerte un breve resumen histórico del desarrollo de las MMA modernas para que sepas cómo surgió el deporte que tanto te gusta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad