¿Cómo calcular las onzas de guantes de boxeo?

¿Cómo calcular las onzas de guantes de boxeo?

Conoce cómo calcular las onzas de guantes de boxeo de 14 vs 16 oz

Si acabas de empezar a buscar un par de guantes de boxeo, te habrás dado cuenta de que los guantes de boxeo no se miden por su tamaño, sino por su peso. Es fácil no tener ni idea de qué comprar, pero nosotros estamos aquí para explicarte como calcular las onzas de guantes de boxeo.

Al principio, medir los guantes por su peso parece un poco extraño, pero todo se reduce a la cantidad de acolchado y protección que tiene cada guante. Dependiendo de lo que vayas a hacer, querrás un guante más o menos acolchado: si sólo vas a golpear ligeramente las almohadillas, querrás un guante poco acolchado para ir más rápido, pero si piensas hacer sparring y practicar el golpeo con otra persona, querrás un guante más acolchado para no hacerle daño innecesariamente. Esencialmente, cuanto más pesado es un guante, más acolchado tiene.

Los tamaños de los compartimentos de las manos suelen estar diseñados para ser bastante universales, así que en teoría deberías poder meter tus manos en cualquier guante de boxeo de tamaño adulto. Dicho esto, los guantes de mayor peso tienden a tener más acolchado, por lo que suelen ser físicamente un poco más grandes, así que si tienes las manos grandes puede que te resulte más cómodo un guante más pesado.

Guantes de 16 oz

Para ayudaros a elegir vuestra talla de guantes de boxeo o quizás si estáis comprando guantes para otra persona, esta calculadora os ayudará a dar una idea de la talla que probablemente necesitéis. Todo lo que necesitas es el uso principal del guante de boxeo y el peso estimado del usuario:

  ¿Cómo se llaman los pantalones de boxeo?

Elegir la talla correcta de guantes de boxeo puede ser un gran reto y algo confuso en cuanto a qué talla es la mejor para tus necesidades. Principalmente porque la compra de guantes de boxeo, a diferencia de otros artículos de uso cotidiano, viene en un tamaño de onzas (Oz) en lugar de una opción Pequeña, Mediana o grande. También hay una gran variedad de usos para los guantes de boxeo, desde los guantes de sparring hasta los ejercicios de cardio de nivel básico. Entonces, ¿cuál es el guante adecuado para ti?

En primer lugar, y lo más importante, tienes que saber para qué quieres los guantes de boxeo, y te oigo decir «para golpear». Bueno, eso es completamente comprensible, pero el factor realmente importante aquí es ¿qué vas a golpear? ¿Se trata de una persona (sparring) o es sólo para el trabajo con la almohadilla de enfoque y la bolsa o tal vez usted quiere un buen guante todo terreno para hacer un poco de ambos mientras que usted intenta su mano en los deportes de combate?

Guía de tallas de guantes de boxeo

Elegir el par de guantes de boxeo adecuado es una de las cosas más importantes que puedes hacer cuando estás empezando. Además de afectar a la calidad de tu entrenamiento, llevar unos guantes de boxeo incorrectos puede aumentar las posibilidades de sufrir lesiones con el tiempo.

  ¿Cómo se compran los guantes de boxeo?

Para encontrar los mejores guantes de boxeo para principiantes, primero debes determinar la talla adecuada para tus necesidades. Los guantes de boxeo se indican en onzas (oz.). Los tamaños más comunes de guantes de boxeo son 10 oz, 12 oz, 14 oz y 16 oz. Los guantes de 10 oz son los mejores guantes de boxeo para los entrenamientos en saco pesado, mientras que los guantes de 14, 16, 18 y 20 oz son los mejores guantes de boxeo para el sparring.

La mayoría de los principiantes optan por guantes de boxeo más grandes para estar seguros y van bajando hacia el peso de competición a medida que mejoran sus habilidades. El tamaño y el tipo de guantes de boxeo que utilices dependerá realmente de tu peso corporal y de tu objetivo.

Los guantes de boxeo deben tener un ajuste cómodo y ceñido, con las puntas de los dedos rozando la parte superior de los guantes. Asegúrate de probarte los guantes de boxeo con las vendas de las manos puestas. Los guantes de boxeo deben quedar ajustados en las correas pero no apretados, y debe ser fácil cerrar el puño.

Guantes de boxeo ganadores

Si acabas de empezar a buscar un par de guantes de boxeo, te habrás dado cuenta de que los guantes de boxeo no se miden por su tamaño, sino por su peso. Es fácil no tener ni idea de qué comprar, pero aquí te lo explicamos.

Al principio, medir los guantes por su peso parece un poco extraño, pero todo se reduce a la cantidad de acolchado y protección que tiene cada guante. Dependiendo de lo que vayas a hacer, querrás un guante más o menos acolchado: si sólo vas a golpear ligeramente las almohadillas, querrás un guante poco acolchado para ser más rápido; sin embargo, si estás planeando hacer sparring y practicar el golpeo con otra persona, querrás un guante con más acolchado para no hacerle daño innecesariamente. Esencialmente, cuanto más pesado es un guante, más acolchado tiene.

  ¿Cómo usar pelota de boxeo?

Los tamaños de los compartimentos de las manos suelen estar diseñados para ser bastante universales, así que en teoría deberías poder meter tus manos en cualquier guante de boxeo de tamaño adulto. Dicho esto, los guantes de mayor peso tienden a tener más acolchado, por lo que suelen ser físicamente un poco más grandes, así que si tienes las manos grandes puede que te resulte más cómodo un guante más pesado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad