¿Como debe ser una comba?

¿Como debe ser una comba?

Camber caster

No todo el mundo está familiarizado con la terminología asociada a la alineación de las ruedas. Aunque no le parezca necesario familiarizarse con términos como camber, caster y toe, es beneficioso entender el funcionamiento de estos tres parámetros principales de alineación. Una alineación adecuada de las ruedas es esencial para mantener la longevidad del vehículo y de los neumáticos, al tiempo que garantiza que su conducción sea segura y cómoda.

La inclinación es el ángulo de la rueda en relación con la vertical del vehículo, y dependiendo de la inclinación, se considera una inclinación positiva o negativa. Cuando la parte superior de las llantas se inclina hacia afuera del centro del vehículo, usted tiene camber positivo, y cuando la parte superior de las llantas se inclina hacia adentro, usted tiene camber negativo. Uno no es mejor que el otro, pero los diferentes ángulos de inclinación tienen diferentes efectos en su vehículo.

Dependiendo del tipo de vehículo que conduzcas, un poco de inclinación positiva o negativa puede ser útil, pero demasiado de cualquiera de ellos es peligroso y malo para tus neumáticos. Todos los fabricantes de vehículos proporcionarán las especificaciones exactas para el camber apropiado. Los técnicos utilizarán estos ángulos para alinear correctamente el camber. Si cree que su vehículo necesita una alineación, puede (llamar a la tienda para concertar una cita).

 

Ángulo de caída

El ángulo de inclinación es posiblemente, el tema menos comprendido y más confuso entre los entusiastas. Antes de ir más lejos, este es un artículo para los hermanos de la pista de día, socialmente torpes autocrossers, y los entusiastas de «México» (suponiendo que su México tiene esquinas). Por lo tanto, cuando hablo de «el derecho» ajuste de camber, no estoy hablando de conseguir que la postura perfecta, estoy hablando de una alineación que le dará el máximo agarre en torno a un curso de la carretera.

  ¿Cómo están hechos los guantes de boxeo?

El camber es el ángulo que forman los neumáticos con el eje vertical del coche (es decir, cuánto se inclinan hacia dentro o hacia fuera). Se considera que el camber es negativo, cuando la parte superior de los neumáticos se inclina hacia adentro. A partir de ahora, me referiré a la «inclinación negativa» como «camber», porque al alinear un coche para el agarre, el camber siempre será negativo. El diagrama de abajo muestra un coche con 8⁰ de camber, que es mucho más de lo que la mayoría de los coches de pista agresivos utilizarán.

Para entender el punto del camber, necesitas saber un poco sobre la transferencia de peso. Imagina esto: Estás entrando en una curva cerrada a la derecha en tu coche inteligente construido por Gulf Racing. Desgraciadamente, te has gastado todo el dinero en un cambio de LS3 V8 montado en la parte trasera, y sigues usando la suspensión de serie. La carrocería del coche tiene inercia y quiere seguir en línea recta. Esto hace que el coche ruede hacia la izquierda, durante el giro a la derecha. Este rollo también aumenta la cantidad de peso en los neumáticos de la izquierda, mientras que la disminución de la cantidad de peso en el lado derecho.

Efecto Camber

Nos hacen esta pregunta a menudo y es comprensible cuando se trata de la suspensión. Entonces, ¿es necesario un kit de camber cuando se instalan nuestros coilovers? Tal vez. Al igual que con muchas cosas relativas a la modificación de un vehículo, hay mucho que va en él por lo que hace bastante difícil para un corte y respuesta seca de sí o no. Empecemos por lo básico.

  ¿Que musculos se ejercitan con el saco de boxeo?

En pocas palabras, la inclinación de las ruedas / neumáticos del vehículo, ya sea hacia o fuera del chasis del vehículo. Si las ruedas de su vehículo estuvieran colocadas rectas hacia arriba y hacia abajo, perfectamente perpendiculares al suelo, esto se conocería como camber cero. La inclinación se medirá a partir de este valor y se determinará en función de los grados de inclinación de la rueda. Si la parte superior de la rueda se inclina hacia el vehículo, esto se conoce como camber negativo. Si la parte superior de la rueda se inclina en dirección contraria al vehículo, esto se conoce como camber positivo. Vea la siguiente ilustración.

A primera vista, sería fácil pensar que todos los vehículos tienen una inclinación cero, la rueda está colocada en línea recta hacia arriba y hacia abajo. Esto no es cierto. Aunque puede ser muy sutil, los vehículos tendrán al menos un poco de camber negativo si están configurados correctamente. Sin entrar en la física detrás de la carga de los neumáticos frente a las fuerzas de las curvas, cuando usted entra en una curva que poco camber negativo entonces aplanar y permitir que el neumático para ser plana a través de un giro. Vea la ilustración de abajo.

Camber deutsch

Levántate. No, de verdad, levántate. Ahora, coloca todo tu peso en la parte exterior de ambos pies. Esto es lo que se llama «camber positivo». Ahora haz lo contrario y coloca todo tu peso en la parte interior de tus pies. Eso es «camber negativo». El camber positivo es para la estabilidad, mientras que el camber negativo es común en vehículos de alto rendimiento que requieren un mejor paso por curva.

  ¿Cuál es el mejor casco de boxeo?

Todos los vehículos son diferentes: Un hecho obvio que hace un punto importante. Mientras que el camber positivo se utiliza para mejorar la calidad de la conducción y la estabilidad del vehículo, los vehículos de alto rendimiento pueden requerir un mejor rendimiento en las curvas. En cualquier caso, el fabricante de su vehículo tendrá los ángulos exactos para este ajuste. Utilizaremos esos ángulos para alinear correctamente la inclinación de las ruedas.

Parte de su suspensión tiene estas cosas llamadas bujes de goma. Sí, esta parte tiene un nombre gracioso, pero su importancia no es cosa de risa. Los bujes pueden romperse con el tiempo, permitiendo que se produzca un movimiento excesivo en la suspensión. Esta flexibilidad adicional conduce a un mal rendimiento en los giros y a un desgaste acelerado y desigual de los neumáticos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad