¿Cómo es el entrenamiento de boxeo?

¿Cómo es el entrenamiento de boxeo?

Boxeo en casa

¿Cansado de que te pateen el trasero? ¿O tal vez sólo buscas un buen entrenamiento y una forma divertida de mantenerte en forma? Sea cual sea el caso, el boxeo es un deporte increíble que ayuda a impulsar a los atletas al siguiente nivel. Los boxeadores pueden conseguir un entrenamiento mucho mejor que la mayoría de los entrenamientos de gimnasio tradicionales. Me gusta pensar que esto se debe a que una cinta de correr o una elíptica no pueden golpearte en la cara. Trabajarás mucho más cuando tu compañero te empuje activamente y te dé golpes en tu dirección.

En primer lugar, me gustaría felicitarte por haber emprendido un camino tan desafiante. Aparte de eso, probablemente te estés preguntando qué tienes que hacer para entrenar como los profesionales y aumentar tus habilidades en el boxeo. Cualquiera puede tener un buen aspecto mientras trabaja con un saco de boxeo, pero ser capaz de mantenerse en una confrontación física o en un combate de boxeo es una historia totalmente diferente.

Si su objetivo es parecerse más al «tipo entrenado» y no al «tipo medio», ¡entonces ha venido al lugar correcto! En esta guía, vamos a cubrir todos los fundamentos del entrenamiento de boxeo. Tome esta guía, digiera la información, y comience a inyectar la información que aprende en su entrenamiento de boxeo.

Plan de entrenamiento de boxeo

Si eres principiante, no vas a recibir golpes y, desde luego, no te van a pedir que hagas de sparring. Además, el entrenamiento es tan difícil como tú quieras. Tu esfuerzo determina la intensidad.

  ¿Cómo saber qué guante de boxeo comprar?

Cuando te pidan que formes pareja, intenta encontrar a alguien con una complexión similar (y experiencia, preferiblemente). Sin embargo, esto no es crucial, y como descubrirás, la gente que lleva un tiempo tiene sus compañeros de entrenamiento y acabarás formando pareja con quien quede. Es como volver a ser elegido para el baloncesto del instituto, pero no te desanimes, todo el mundo tiene que ser el nuevo en algún momento.

A veces te darán un poco más de margen (sobre todo si tienes experiencia) y tú y tu compañero os turnaréis para decir las combinaciones mientras dure la ronda. Si es tu primera vez, házselo saber a tu compañero, que normalmente estará muy dispuesto a enseñarte los trucos. Si no, limítate a lo más básico y pide el jab, el jab-cross o el jab-cross-hook.

Rutina de entrenamiento para boxeadores profesionales

¿Alguna vez has querido probar un entrenamiento de boxeo? ¿Tienes un saco de boxeo en el sótano que te da miedo usar? Entrenar como un boxeador tiene que ver con la intensidad: hay que ir a por todas. «Tratas de imitar lo que va a ser en el ring», dice Jason Strout, entrenador jefe del famoso Church St. Boxing Gym de Nueva York. Aparte de la técnica, eso significa un montón de movimientos rápidos y variados, con descanso activo -casi nunca se deja de mover en una pelea a menos que, bueno, no vayamos allí. «Los entrenamientos varían los ejercicios tanto como sea posible para imitar la pelea, que nunca es un ritmo constante como una carrera durante una hora», dice. «El ritmo cambia constantemente».

  ¿Cómo se llama el cuadrilátero de boxeo?

Los entrenamientos de boxeo suelen ser largos -al menos una hora- para incluir el calentamiento, el acondicionamiento y los ejercicios. Y cuando se prepara para un combate, las sesiones son de cinco o seis días a la semana. «El descanso es muy importante, pero tienes que ser capaz de rendir bajo presión», dice Strout. «El entrenamiento también prepara tu mente para ello».

Al hacer un entrenamiento de boxeo, la postura de boxeo es crucial para tu éxito: te prepara tanto para lanzar como para esquivar golpes, y te coloca en la mejor posición para recibir un golpe en caso de que tu oponente te lance uno. Si eres diestro, tu pierna izquierda estará delante, por lo que tu brazo más potente estará más atrás para maximizar la fuerza que puede generar. La postura de «Southpaw» o zurdo es lo contrario.

Equipo de entrenamiento de boxeo

Mientras que correr en el lugar durante treinta minutos puede estar bien para algunos, otros asistentes al gimnasio pueden estar buscando una alternativa más emocionante y práctica. Lo entendemos. Por eso ofrecemos clases de boxeo ilimitadas a todos nuestros socios en O Athletik. Si está interesado en saber más sobre nuestro horario de clases, haga clic aquí.

Hay algunas maneras de hacerlo de manera óptima. La primera es contratar a un entrenador de boxeo para clases individuales similares a las de entrenamiento personal. Dígale a su entrenador en qué quiere centrarse, ya sea en el cardio, en la quema de calorías, en la potencia de golpeo o en el juego de pies.

  ¿Cuando le pegan en la nariz?

Independientemente de lo que elijas, las clases de boxeo deben seguir siendo un reto. Si al terminar una sesión sientes que podrías hacer un entrenamiento completo con pesas inmediatamente después, es probable que no te hayas esforzado lo suficiente.

La segunda opción, quizá «menos seria», es apuntarse a una clase de boxeo. Muchas de estas clases se centran principalmente en el cardio y suponen movimientos compuestos rápidos y repetitivos con poco tiempo de descanso. Esta forma de cardio HIIT del boxeo es genial no sólo para ponerse en forma, sino también para quemar calorías incluso después de terminar la clase.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad