¿Cómo se ponen las vendas de kick boxing?

¿Cómo se ponen las vendas de kick boxing?

Envolturas de mano de muay thai

Este artículo se basa en gran medida o totalmente en una sola fuente. La discusión pertinente puede encontrarse en la página de discusión. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas a fuentes adicionales.Buscar fuentes:  «Envoltura de la mano» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (octubre de 2017)

Una envoltura de mano o una envoltura de muñeca o Kumpur es una tira de tela utilizada por los boxeadores (y los participantes en otros deportes de combate) para proteger la mano y la muñeca contra las lesiones inducidas por los puñetazos. Se envuelve de forma segura alrededor de la muñeca, la palma y la base del pulgar, donde sirve tanto para mantener la alineación de las articulaciones como para comprimir y dar fuerza a los tejidos blandos de la mano durante el impacto de un puñetazo.

Una venda de mano protege contra varios tipos de lesiones comunes que son familiares para la mayoría de los boxeadores. Por ejemplo, sostiene la articulación de la muñeca, manteniéndola alineada cuando el impacto de un puñetazo es absorbido por la parte equivocada de la mano. También sujeta la base del pulgar a la mano, reduciendo así la posibilidad de un esguince o una fractura que puede producirse si el pulgar golpea el codo del adversario. Y lo que es más importante, refuerza significativamente el metacarpo, reduciendo la probabilidad de una fractura de uno de los huesos metacarpianos. Este tipo de fractura suele denominarse «fractura del boxeador» -que suele ser una fractura en el cuello del cuarto o quinto metacarpiano- debido a su ubicuidad entre los boxeadores.

  ¿Cómo sacar el sarro de los protectores bucales?

Cómo envolver las manos de 2,5 m

La práctica de cualquier deporte conlleva un riesgo particular de lesión, especialmente en las artes marciales y otros deportes de contacto. El kickboxing no es diferente, y siempre hay que utilizar equipos de protección en los entrenamientos. Todo el mundo conoce los protectores bucales y los guantes, pero las vendas para las manos y los pies podrían ser la parte más esencial de tu equipo para evitar las lesiones más comunes. Entonces, ¿qué son los vendajes para pies de Kickboxing?

Los vendajes para pies de Kickboxing son una pieza del equipo que es muy similar a los vendajes para manos, pero envueltos alrededor de los tobillos. Protegen tus pies y tobillos de lesiones y te dan un agarre y estabilidad extra en el ring. Hay varios tipos, utilizados en diferentes circunstancias.

Algunas personas afirman que los vendajes para los pies en el Kickboxing son más perjudiciales que beneficiosos, pero eso es completamente erróneo. No sólo ayudan a la estabilidad y a la prevención de lesiones, sino que pueden ser increíbles cuando estás empezando tu entrenamiento, y tus piernas necesitan algo de tiempo para fortalecerse. Sin embargo, lo mejor sería que aprendieras a colocártelas tú mismo y evitar así los posibles efectos adversos de su uso.

Vendas de mano para Kickboxing

Es probable que en algún momento, al principio de tu entrenamiento, te hayan dicho que necesitas vendas para las manos para llevarlas debajo de los guantes. Las vendas de mano, por supuesto, hacen que tu mano esté más segura, pero no mucha gente sabe realmente cómo lo hacen.

Por muy acolchados que estén los guantes de boxeo, no siempre pueden hacer mucho para proteger los golpes. En su lugar, piensa en los guantes y en las envolturas de la mano como un sistema, con una capa para proteger a tu oponente y otra para protegerte a ti mismo. La mano está formada por 27 huesos pequeños, todos los cuales reciben una gran cantidad de impactos con cada golpe. Unas vendas de mano bien ajustadas mantienen todo en su sitio y reducen en gran medida la posibilidad de que los huesos se rompan o fracturen al darles soporte.

  ¿Cómo hacer un guante con una media?

Hay dos categorías principales de vendas de mano: las vendas de mano profesionales y las vendas de mano de entrenamiento. Las vendas profesionales se ven más comúnmente en las peleas, pero también se pueden ver entre muchos boxeadores de alto nivel durante el entrenamiento. Las vendas de mano profesionales suelen consistir en capas de gasa fina y esparadrapo, que suele aplicar un esquinero o entrenador. A lo que la mayoría de la gente se refiere cuando dice «vendas de mano» son las que se utilizan para el entrenamiento, que te envuelves tú mismo. Son a las que nos referimos principalmente en este artículo.

Tutorial de vendas de boxeo

Hay varias alternativas a las vendas: bajo los guantes. Estos pueden ser útiles porque son muy rápidos de llevar y en algunos casos, como en fitboxe, sustituyen completamente al guante de boxeo gracias a su acolchado de gel

Los guantes interiores «Safe +» pueden sustituir a las vendas tradicionales, ya que son fáciles y rápidos de usar. Son elásticos y con acolchado de gel en los nudillos, lo que garantiza una mayor protección. Son ideales para la práctica diaria en el gimnasio

  ¿Cuál es el Yap?

El objetivo es garantizar la mejor protección posible para los luchadores durante los combates y el sparring. Los componentes de calidad garantizan la mejor sujeción y seguridad en la mano gracias al saber hacer de las empresas médicas líderes en el sector.

Al hacer clic en el botón de envío, confirmo la solicitud del servicio indicado en el punto a) de la información, el consentimiento al tratamiento de los datos para los fines del servicio y con las modalidades de tratamiento previstas en la propia información, incluyendo cualquier tratamiento en países miembros de la UE o en países no pertenecientes a la UE.

b) proporcionarle, con su consentimiento expreso, información comercial y/o promocional, así como enviarle material publicitario o realizar actividades de venta directa o comunicaciones comerciales sobre productos, servicios y otras actividades de LOFAS SPRINT SRL, o realizar estudios de mercado;

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad