¿Cuál es el mejor casco de boxeo?

¿Cuál es el mejor casco de boxeo?

Los mejores arneses para mma

Al igual que con la elección de los guantes de boxeo, tendrás que saber por qué vas a utilizar el casco para elegir el mejor casco para ti. ¿Planeas competir a nivel amateur o sólo vas a hacer sparring en tu gimnasio local? ¿Qué talla tienes y qué intensidad tienen tus sesiones de sparring?

La mayoría de los organismos sancionadores exigen que los cascos de competición sean de diseño abierto, aunque muchos permiten cascos con cierta protección para las mejillas. Los cascos de competición deben estar certificados por USA Boxing o AIBA y deben llevar una etiqueta que indique esta certificación.

Los cascos de competición para Masters constituyen una subcategoría especial. Los púgiles amateurs mayores de 35 años son elegibles para luchar en la clase Masters de los torneos (los púgiles mayores de 40 años sólo pueden luchar en la clase Masters). El casco requerido para los Masters incorpora un acolchado más grueso y protectores de mejillas más grandes que la versión estándar.

Los cascos de sparring incluyen prácticamente cualquier otro tipo de casco que exista. Estos cascos suelen tener un acolchado más grueso y, por tanto, son más pesados que los de competición. También pueden incluir una serie de características de protección que veremos más adelante. Deberá elegir un conjunto de cascos para sparring que satisfaga las necesidades del tipo de sparring que practica.

Casco de Venum

Hay bastantes variedades de cascos para elegir, cada uno con sus propias características. A continuación le daremos un breve desglose de los diferentes tipos de cascos de boxeo, sopesando los pros y los contras, así como dando ejemplos y precios.

*Por favor, tenga en cuenta que estos no son todos los diferentes tipos de cascos, es sólo un desglose general. Cada tipo de arnés que hemos elegido tiene derivados que discutiremos brevemente, pero no podemos hablar de todos. Si tiene alguna otra pregunta, déjela en los comentarios más abajo.

  ¿Qué es protección dental?

Los cascos abiertos son la primera variedad de cascos de la que hablaremos. Proporcionan el mayor campo de visión con una protección mínima y suficiente. La desventaja de este tipo es que dejan gran parte de la cara y la nariz expuestas a los golpes, lo que puede causar moretones y hemorragias.  El precio de este tipo de cascos empieza en 29,99 dólares. También están ampliamente disponibles.

Este es el segundo tipo de casco en nuestra lista. Son los cascos de estilo mexicano con protección para las mejillas. Tiene más protección que la cara abierta y reduce ligeramente la visibilidad. La principal ventaja de estos es que proporcionan más protección a la mayor parte de la cara, pero siguen dejando la nariz expuesta. Suelen ser más caros debido a sus características especializadas, lo que hace que sean un poco más difíciles de encontrar:

Casco de boxeo con barra nasal

protector de cabeza de boxeo o protector de cabeza de kickboxing. Los protectores de cabeza de boxeo protegen la cabeza de lesiones como cortes, rasguños e hinchazón durante el boxeo. Muchos boxeadores los eligen para ayudar a suavizar el golpe durante el sparring y los combates. El protector de cabeza es tan importante como la elección del resto del equipo de boxeo, como los guantes de boxeo y los protectores bucales. En esta guía, hablaremos de por qué debería elegir un protector de cabeza para boxeo, cómo elegir un protector de cabeza para boxeo, cómo cuidar su protector de cabeza para boxeo y otra información útil para ayudarle a sacar el máximo provecho de su experiencia de boxeo.¿Por qué los boxeadores usan protectores de cabeza?

  ¿Cuánto tiempo es recomendable pegarle al costal de boxeo?

El 90% de los boxeadores sufrirán una conmoción cerebral. Incluso los boxeadores amateurs sufren conmociones cerebrales, y los jóvenes tienen más riesgo de sufrirlas. Con las concusiones repetidas, algunos boxeadores pueden desarrollar encefalopatía traumática crónica (CTE), también conocida como cerebro de boxeador. Es una complicación grave de las conmociones cerebrales repetidas que puede provocar síntomas como depresión, ansiedad y demencia. Aunque los protectores de cabeza en el boxeo no protegen de las conmociones cerebrales ni de las lesiones cerebrales, muchos boxeadores optan por llevarlos para protegerse de las contusiones y laceraciones faciales. Muchos principiantes elegirán llevar un protector de cabeza para protegerse mientras aprenden los matices del boxeo. Los boxeadores veteranos llevarán un protector de cabeza para poder concentrarse en el deporte y no distraerse con posibles lesiones en la cabeza.Casco de boxeo profesional vs. Casco de boxeo amateur

Los mejores cascos de boxeo 2020

Los cascos de boxeo son un equipo serio. Mucha gente piensa que tener un conjunto de guantes de boxeo es una declaración de que eres un boxeador o luchador. Sin embargo, para mí, los que llevan un buen casco son los que han pasado por una cierta cantidad de entrenamiento y ganar una buena cantidad de experiencia, aka, los profesionales. A menudo nos centramos en las brillantes armas pegadas a las manos de los dos púgiles y no nos damos cuenta de la cantidad de esfuerzo, lesiones y dolor que ha costado llegar hasta ahí. Detrás de todo boxeador y púgil de éxito, hay un buen casco.  (además de un buen entrenador, por supuesto) Y hoy, vamos a darte el resumen de cómo elegir tu propio casco…

El tipo de casco es lo primero que debes tener en cuenta antes de empezar a comprar. Hay muchos tipos diferentes de cascos para diferentes propósitos. Por supuesto, todos protegen la cabeza, o al menos 3/4 partes de ella. La diferencia radica en la cantidad de protección de la cara y de la parte posterior de la cabeza, y en la cantidad de acolchado utilizado. En general, los cascos de entrenamiento tienen más acolchado, más protección para la cara y la parte posterior de la cabeza. Esto suena bien hasta que se considera lo que pesa en comparación con las opciones más ligeras. Los cascos de competición para el boxeo de nivel amateur o el sparring son más uniformes, ya que se fabrican bajo las mismas directrices de los cascos de competición. En su mayoría son cascos abiertos que no tienen mucha protección para la cara. A cambio, son mucho más ligeros que los cascos de entrenamiento y resultan menos incómodos. Una cosa a destacar es que la mejor protección es la evasión total. Así que asegúrate de que el arnés no te estorba.

  ¿Cuánto tiempo es recomendable nadar para bajar de peso?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad