¿Cuál es el Yap?

¿Cuál es el Yap?

Cómo llegar a Yap

El contacto continuo de Yap con el mundo exterior comenzó hace aproximadamente un siglo, cuando un barco alemán entró en el puerto de Waneday de Tomil para abrir una estación comercial en la isla de Nungoch. La visita no significó gran cosa para los yapeses, que vieron con asombro cómo el barco descargaba en 1869. Los barcos ya habían llegado a Yap antes. Se atribuye al explorador portugués Diego DeRocha el descubrimiento de Yap en 1526, y otros exploradores y aventureros visitaron la isla en los años siguientes.

No era la primera vez que los forasteros se establecían en el actual estado de Yap. En 1731, los españoles iniciaron una misión católica en la isla de Ulithi. Un barco de suministros regresó a la isla un año después y, para su asombro, descubrió que los nativos habían masacrado la colonia de 13 hombres. Ninguna nación gobernaba Yap cuando los alemanes abrieron la estación comercial de Nungoch. Sin embargo, España, Alemania y Gran Bretaña reclamaban la isla, pero ninguna se había molestado en desafiar a las demás.

Los yapeses no tenían entonces la menor idea de la política del mundo exterior. Tenían su propia sociedad, su propio gobierno, su propia forma de vida. En aquella época, los yapeses eran hábiles navegantes que iban en sus canoas hacia el sur, a Palau, para extraer su preciado dinero en piedra. También eran hábiles constructores. Las enormes casas de reunión y de hombres con techo de paja de los yapeses y los caminos pavimentados de piedra alrededor de la isla estaban tan bien diseñados como muchos edificios y carreteras que se encuentran en Europa y América.

  ¿Qué es la talla M?

Estado de Yap

Desde el huerto de taro hasta la oficina gubernamental, la mezcla de mundos es visible y se puede sentir. El nuevo mundo trae consigo nuevos roles para todos; los líderes, los estudiantes, los trabajadores y los dueños de negocios, incluso los oficiales de policía viven un estilo de vida tradicional, con un horario del primer mundo.

El papel de la comunidad sigue presente en Yap, todos aprenden las habilidades básicas, bailan, viven del sustento, tienen un papel en su pueblo y algunos se levantan para trabajar todo el día en una tienda, escritorio, coche, oficina o tienda.

Aunque aquí hay dos formas de vida, los valores tradicionales de la comunidad siguen siendo más fuertes que las expectativas de rendimiento del estilo de vida moderno: cuando un miembro de la comunidad tiene que reunirse o trabajar en la aldea, es algo automático y todo lo demás espera.

El papel tradicional de las mujeres es cuidar de los niños, de los ancianos, de los enfermos, de todo lo relacionado con la comida y la alimentación, de la agricultura de subsistencia, de la ropa, de la enseñanza de esto a la siguiente generación, y son miembros de la fuerza de trabajo moderna.

Los programas locales apoyan la preservación de los conocimientos tradicionales, la alimentación, la historia oral, la medicina y las habilidades de género. La comida tradicional, la danza, la artesanía, la construcción, la ropa y la historia siguen formando parte de la vida de los niños modernos junto con los deberes, el estudio de la Biblia y la práctica del fútbol.

Diccionario urbano de Yap

Yap es un grupo de islas que se extiende a lo largo de 600 millas en el vasto Océano Pacífico. Yap propiamente dicho, un grupo de cuatro islas principales dentro de una barrera de coral, está aproximadamente a 500 millas al suroeste de Guam, 300 millas al noreste de Palau y 800 millas al este de Cebú (Filipinas). Las otras islas que componen el estado de Yap se extienden hacia el este, hacia Chuuk, con un atolón a unas 80 millas al sur. Yap se encuentra a sólo nueve grados al norte del Ecuador.

  ¿Cuál es la mejor marca de guantes de boxeo?

La mayoría de los visitantes llegan a través de United Airlines, con un servicio de 737 a Yap tres días a la semana. Se puede encontrar información sobre los vuelos en la página web de United Airlines. La única otra forma de llegar es en barco de vela (de propiedad privada).

Hay tres bancos comerciales en Yap: el Bank of Guam, el FSMBank y la Community Ayuw Credit Union. Se utiliza la moneda estadounidense. La mayoría de los hoteles y algunas tiendas aceptan tarjetas de crédito, pero la moneda más utilizada es el efectivo. Los cheques de viaje pueden cobrarse en los bancos que abren de lunes a viernes. Hay cajeros automáticos en el Bank of Guam y en el FSM Bank.

Significado de Yap en whatsapp

Yap (en yapés: Waqaab[1]) se refiere tradicionalmente a un grupo de islas situado en las Islas Carolinas del Océano Pacífico occidental, que forma parte del Estado de Yap. En los últimos años, el nombre «Yap» ha pasado a referirse también al estado dentro de los Estados Federados de Micronesia, que incluye las islas principales de Yap y sus diversas islas exteriores, las islas vecinas de Yap. Para especificar el grupo de islas, el nombre de Islas Principales de Yap es el más exacto.

En realidad, Yap se compone de cuatro islas separadas: Yap propiamente dicha (Marbaaq), Gagil-Tamil, Maap (en yapés: Maap′) y Rumung. Las cuatro islas están separadas por aguas relativamente estrechas y están rodeadas por un arrecife de coral común. Gagil-Tamil estuvo conectada a Yap propiamente dicha, pero en 1901 se construyó un canal, el canal Tagireeng, de menos de 10 metros de ancho, que separó las dos masas de tierra. Yap se formó a partir de un levantamiento de la placa marina de Filipinas, y se considera una isla «alta» en contraposición a los atolones. El terreno es en su mayoría colinas onduladas, con valles de densa vegetación e interiores de sabana. Los manglares bordean gran parte de la costa, aunque hay playas en los lados norte y oeste de las islas. Excluyendo la zona de arrecifes, las islas principales de Yap tienen aproximadamente 24 km de largo, entre 5 y 10 km de ancho y 98 km2. La mayor elevación es de 178 m en el monte Taabiywol, en el municipio de Fanif, en Yap propiamente dicho.

  ¿Cómo empezar en el mundo del boxeo?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad