¿Cuántas calorías se queman en 30 minutos de cardio HIIT?

¿Cuántas calorías se queman en 30 minutos de cardio HIIT?

Calculadora de calorías deporte

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad, o HIIT, es cada vez más popular entre los entusiastas del fitness, y por una buena razón. Los entrenamientos HIIT pueden quemar una cantidad significativa de calorías, en un tiempo relativamente corto. Algunas fuentes prometen una quema de más de 500 calorías por sesión de 30 minutos. Pero, ¿cómo funciona el HIIT? ¿Y cómo se eliminan esas calorías tan rápidamente? Siga leyendo para obtener más información sobre esta forma de ejercicio de alta intensidad, alta energía y muy divertida que produce resultados.

El HIIT es una variante del entrenamiento por intervalos que consiste en breves ráfagas de cardio riguroso, seguidas de períodos de descanso intermitentes. Puedes incorporar cualquier tipo de cardio en un entrenamiento HIIT y adaptarlo fácilmente a tu nivel de resistencia y fuerza.

Como probablemente puedas deducir del nombre, los entrenamientos HIIT son un reto. Pero a la gente le encantan porque, aunque son difíciles, ayudan a quemar calorías en poco tiempo. Muchos estudios recientes han determinado que los entrenamientos HIIT son una de las formas más eficientes de quemar calorías rápidamente, incluso más que el cardio de estado estable como correr.

2

En este artículo queremos hablar de cómo aprovechar los beneficios de la bicicleta elíptica para quemar grasa y perder peso, ya que es una de las máquinas que más calorías quema. Dependiendo de la intensidad, la resistencia y la velocidad, puedes quemar hasta 500 calorías en sólo 30 minutos de ejercicio.

Además, la bicicleta elíptica se considera un ejercicio de bajo impacto, ya que los pies están sujetos a los pedales y el movimiento no tiene ningún efecto negativo sobre las articulaciones o la espalda. Si utilizas las asas de los brazos, puedes trabajar tanto la parte superior (brazos, pectorales y espalda) como la inferior (cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y pantorrillas). Cuantos más músculos intervengan, más calorías quemarás.

  ¿Cuánto pesa una pera de boxeo?

Es importante trabajar a un nivel moderado, en torno al 60% – 70% de tu frecuencia cardíaca máxima. Puedes calcular tu FCM aquí y seguir las instrucciones de la pantalla (donde te muestra tu frecuencia cardíaca si estás sujetando las asas fijas por la zona metálica).

Otra opción de entrenamiento en la bicicleta elíptica es ir cambiando el ritmo y la resistencia, como por ejemplo el entrenamiento «fartleck» o HIIT, que significa entrenamiento a intervalos de alta intensidad. Puedes elegir el ajuste Sprint 8 HIIT en nuestras máquinas Matrix, que te hará seguir los cambios que el programa aplica, o hacerlo manualmente cambiando el ritmo: 2 minutos a intensidad moderada, 30 segundos de sprint (alcanzando el 90% de tu MHR), volver a 2 minutos a intensidad moderada, luego 30 segundos de sprint, etc. Puedes hacer esta alternancia de intensidad durante 20 minutos como máximo.

Calculadora de calorías quemadas de Hiit

Seamos realistas, la mayoría de ustedes probablemente utilizan nuestros entrenamientos HIIT para quemar la grasa no deseada porque queman una gran cantidad de calorías en un período de tiempo tan corto. Además de tratar de eliminar los kilos no deseados, es probable que también quieras tener un vientre plano, así que ¿por qué no atacar ese objetivo desde varios ángulos? Bueno, eso es exactamente lo que hace este entrenamiento al combinar el poder de derretir la grasa del HIIT con ejercicios de tonificación y fortalecimiento del núcleo para aumentar la definición.

  ¿Cuál es el mejor guante de box?

Los ejercicios para los músculos abdominales se encargan de hacerlos más visibles. Al añadir ejercicios que fortalecen y tonifican los abdominales, este entrenamiento convierte una rutina para quemar grasa en una rutina para aplanar el estómago.

Hemos creado esta rutina con un componente de cardio HIIT conocido como Tabata y un ejercicio de core cronometrado. El componente HIIT es simplemente un estilo de intervalo específico compuesto por 20 segundos de actividad seguido de 10 segundos de descanso para un número predeterminado de series, en este caso utilizamos 4 series que equivalen a 2 minutos. Una vez completadas las 4 series del ejercicio de cardio, hacemos 50 segundos seguidos de un ejercicio abdominal para fatigar los músculos del estómago y aumentar la resistencia y el tono. También elegimos ejercicios que son relativamente difíciles (y fácilmente modificables) para construir fuerza y una pequeña cantidad de tamaño para hacer que los músculos abdominales se destaquen. Una vez que los 50 segundos de ejercicios abdominales han terminado, pasamos al siguiente grupo y comenzamos el patrón de nuevo con dos nuevos ejercicios.

3

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Cuando estás empapado de sudor después de una sesión de HIIT o de una larga carrera, es posible que te preguntes cuántas calorías acabas de quemar después de todo ese esfuerzo. Y aunque las calorías no lo son todo -también deberías centrarte en factores como el tono muscular que estás ganando y cómo te sientes después de entrenar-, la cantidad de calorías que quemas en un entrenamiento puede ayudarte a evaluar lo duro que estás trabajando y, en última instancia, a perder peso (si la pérdida de peso es tu objetivo).

  ¿Cuánto mide el mejor boxeador del mundo?

Ten en cuenta también que la cantidad de calorías que quemas en un entrenamiento es subjetiva: va a ser diferente para cada persona en función de su peso, altura y nivel de forma física.  Dicho esto, hemos pedido a expertos en fitness que nos den una idea general de la cantidad de calorías que se queman en un entrenamiento típico y de cómo obtener las estadísticas más precisas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad