¿Cuántos campeones mundiales de boxeo tiene Colombia?

¿Cuántos campeones mundiales de boxeo tiene Colombia?

Campeones de boxeo colombianos

El boxeo, como deporte, es uno de los más antiguos del mundo, con competiciones que se remontan al 3.000 a.C. en la antigua Sumeria. Es uno de los deportes de combate originales. Si a esto le añadimos que el boxeo es un deporte para espectadores, destinado a ser disfrutado por multitudes que animan desde las gradas, tenemos uno de los deportes más populares que existen.

Es un deporte que se disfruta en todo el mundo. Todo el mundo lo ve, millones lo practican. No importa en qué parte del mundo te encuentres, ya sea en un gimnasio de boxeo en Singapur o en un bar de deportes en Estados Unidos, seguro que encuentras aficionados discutiendo y debatiendo sobre la dulce ciencia. Es un deporte de orgullo y honor. También fomenta la sana competencia en el ring, a menudo entre naciones.

Aunque todos los países del mundo están orgullosos de su herencia boxística, hay algunos que se sitúan por encima de otros. Hay países que se toman el boxeo muy en serio e invierten mucho tiempo y dinero en asegurarse de que tienen los mejores púgiles del planeta.

Puede ser difícil señalar dónde es exactamente más popular el boxeo, pero nos hacemos una buena idea por la calidad y cantidad de campeones mundiales que produce un país. Estos países tienen increíbles tradiciones de lucha que han producido algunas increíbles leyendas del ring.

Campeón de boxeo de los pesos pesados ligeros

Ali reunió los cinturones al vencer al campeón de la AMB, Ernie Terrell, el 6 de febrero de 1967. Fue despojado del cinturón de la AMB el 28 de abril de 1967 por negarse a alistarse en el ejército de los Estados Unidos, pero conservó el reconocimiento del CMB hasta el 16 de febrero de 1970.

  ¿Cuáles son los 8 golpes del boxeo?

Lennox Lewis se convirtió en campeón indiscutible al derrotar a Evander Holyfield, unificando con éxito su cinturón del CMB con los de la AMB y la FIB de Holyfield. Con esa victoria, también se le concedió el título vacante de la IBO. Lewis fue despojado de su cinturón de la AMB debido a una disputa contractual en relación con una cláusula del segundo contrato de Holyfield que estipulaba que debía luchar contra el siguiente contendiente número 1 de la AMB. El contendiente número 1 en ese momento era Henry Akinwande, pero estaba enfermo, por lo que John Ruiz pasó a ser el número 1. La AMB autorizó a Lewis, en estas circunstancias, a luchar contra el siguiente contendiente clasificado por el CMB, Michael Grant, siempre y cuando aceptara luchar contra Ruiz en el siguiente combate. Lewis aceptó, pero el promotor de Ruiz impugnó la decisión de la AMB en los tribunales.

Evander Holyfield se convirtió en el primer campeón indiscutible del peso crucero al derrotar a Carlos De León, para unificar sus cinturones de la AMB y la FIB con el del CMB. Renunció a todos los cinturones tras ascender a la división de los pesos pesados. La revista Ring dejó de reconocer esta categoría de peso en 1987.

Boxeadores de Colombia

Tras la emocionante victoria por nocaut técnico en el séptimo asalto del jamaicano Nicholas Walters sobre el colombiano Daulis Prescott el pasado sábado por la noche, muchas personas se están dando cuenta de que Jamaica tiene ahora dos campeones mundiales de boxeo. La otra campeona es, por supuesto, Alicia Ashley, que ostenta el título de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

  ¿Qué es lo que califican en el box?

Ashley, que reside en Nueva York, nació en Jamaica y emigró a Estados Unidos cuando era joven. Allí comenzó a boxear después de que una lesión pusiera fin a una prometedora carrera como bailarina clásica. Se dedicó al kick-boxing, siguiendo los pasos de un hermano mayor, pero luego se pasó al boxeo y destacó.

Ganó el título del CMB el 23 de julio de 2011 con una decisión unánime sobre Christina Ruiz de Texas en Nueva York, y tuvo una exitosa defensa del título contra María Elena Villalobos de México, en la Ciudad de México, el 17 de marzo de este año. El martes dijo a The Gleaner que debería haber tenido otra defensa del título este mes, pero se ha pospuesto hasta febrero del próximo año.

Boxeadores colombianos famosos

En el boxeo, un triple campeón es un boxeador que ha ganado títulos mundiales en tres categorías de peso. Durante la mayor parte del siglo XX fue un logro notable y poco frecuente que sólo consiguieron unos pocos púgiles. A partir de la década de 1970, los tricampeones son cada vez más comunes debido a la proliferación de categorías de peso y organismos sancionadores en este deporte. Bob Fitzsimmons fue el primer triple campeón del boxeo, al ganar sucesivamente los títulos de peso medio, peso pesado y peso semipesado entre 1894 y 1903.

Barney Ross fue el primer boxeador en ostentar simultáneamente títulos mundiales en dos categorías de peso diferentes cuando ganó los títulos de peso ligero de 135 libras y de peso ligero de 140 libras contra Tony Canzoneri el 23 de junio de 1933. Más tarde, Ross ganó el título mundial de peso welter de 147 libras a Jimmy McLarnin el 28 de mayo de 1934.

  ¿Cómo endurecer la pegada?

Henry Armstrong fue el primer hombre en ostentar tres títulos en tres divisiones simultáneamente. Ganó el título mundial de peso pluma a Petey Sarron el 29 de octubre de 1937, el título mundial de peso welter a Barney Ross el 31 de mayo de 1938, y el título mundial de peso ligero en su siguiente pelea, el 17 de agosto contra Lou Ambers. A continuación, Armstrong dejó inmediatamente vacante el título mundial de peso pluma porque ya no podía hacer el peso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad