¿Cómo envolver los puños?

¿Cómo envolver los puños?

Envolturas de mano de Muay Thai

Cómo envolver las manos para un entrenamiento de boxeo. Este conjunto de instrucciones explica cómo envolver eficazmente las manos para un entrenamiento de boxeo. Los boxeadores se envuelven las manos antes de los entrenamientos y las competiciones para proteger las muñecas, los nudillos y los dedos de las lesiones.

La técnica de envoltura de manos descrita aquí funcionará bien para boxeadores de todos los niveles de habilidad. Esto incluye a los atletas que se preparan para una dura sesión de sparring o a alguien que simplemente intenta mantenerse en forma durante una clase de cardio kickboxing. La idea detrás de esta técnica de envoltura de la mano también podría aplicarse a kickboxnig o artes marciales mixtas.

Un número de principiantes han pedido consejo sobre cómo envolver sus manos. La idea principal es proteger las manos de las lesiones, pero el truco consiste en hacer que la envoltura sea sólida sin que se suelte o corte la circulación sanguínea de la mano.

Envolturas de mano boxeo

Rayford Baxter es un ávido entusiasta de BJJ, MMA, grappling y artes marciales en general del sur de California. Recibió su primer cinturón negro a la edad de 8 años en Karate, luego comenzó a explorar todas las formas de artes marciales a lo largo de su adolescencia y vida adulta. Actualmente es el propietario de su propio dojo de MMA «en el paraíso» donde enseña entrenamiento de combate y meditación. También es autor de un libro que se publicará próximamente sobre los méritos del entrenamiento de artes marciales en el cuerpo y la mente.

  ¿Qué quiere decir onzas en boxeo?

Envolver las manos muay thai

Hace unos años, me compré un saco pesado y un par de guantes de boxeo para golpearlo. Estaba muy contento y empecé a golpearlo nada más colgarlo. ¡Con toda la potencia! Me sentía como si fuera a ser el próximo campeón del mundo. Pero al cabo de uno o dos minutos, me dolían mucho los nudillos, las muñecas, la parte superior de la mano y los dedos.

Entonces, me di cuenta de que había olvidado comprar el equipo esencial para el entrenamiento con saco pesado, las vendas de boxeo para las manos. Así que salí corriendo a comprar dos y me envolví las manos en el camino. Es decir, no seguí ningún tutorial sobre cómo envolver las manos para el boxeo.

Así que me puse más vendas de tela en las zonas donde me dolía, los nudillos y la articulación de la muñeca. Pero, después de golpear el saco durante unos segundos, se aflojaron, y sentí que no protegían mis manos como debían. Así que lo intenté de nuevo, y de nuevo y, bueno, de nuevo. Pero ninguna funcionó.

  ¿Cómo se vendan las manos para MMA?

Según mi experiencia, y también la sugerida por los expertos, ésta es la mejor manera de vendar. Este método es perfecto para cualquier entrenamiento y artes marciales. Es la técnica de vendaje de manos más utilizada por los boxeadores, MMA, luchadores de Muay Thai. Es cómodo y da soporte a los nudillos y las muñecas.

Cómo envolver las manos de 2,5 m

Si nunca has boxeado, puede que tengas la impresión de que sólo necesitas guantes de boxeo para empezar.  Si bien eso puede ser cierto en teoría, es muy común que los boxeadores se envuelvan o se tapen las manos con cinta adhesiva. Esto se hace por una variedad de razones, pero principalmente se utiliza para apoyar las manos y las muñecas del boxeador. Esto permite un mayor control y más fuerza al golpear.

Envolver y pegar las manos no es necesario mientras se aprende a boxear. Pero es posible que te beneficies del apoyo adicional que te da mientras ganas fuerza en tus manos y muñecas. Pero saber qué hacer puede ser confuso. Hay una variedad de métodos que los boxeadores utilizan para envolver sus manos. Muchos tienen formas específicas de envolverlas para darles el mayor apoyo. Antes de probar una clase de boxeo gratuita, consulta nuestros magníficos consejos.

  ¿Cómo salió el boxeo anoche?

Los envoltorios de manos y la cinta adhesiva son los más utilizados por los boxeadores para sujetar y proteger sus manos y muñecas. Al usar una envoltura de mano o encintar sus manos los boxeadores a menudo tratan de prevenir lesiones y mejorar sus golpes. Al igual que el uso de un cabestrillo para sujetar el brazo, los vendajes y la cinta adhesiva sujetan los escritos y las manos del boxeador.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad