¿Qué oz de guantes usar?

¿Qué oz de guantes usar?

Guía de tallas de guantes de boxeo 

El primer y más importante equipo para cualquiera que se inicie en el Muay Thai es un par de guantes. Encontrar el par adecuado, especialmente para un principiante, puede ser una tarea desalentadora. Hay tantos modelos disponibles de diferentes marcas que puede ser difícil tomar una decisión. Los guantes de Muay Thai están diseñados para proteger las manos absorbiendo el impacto de los golpes. Sin embargo, el diseño de los guantes no es simplemente un acto de poner espuma en el cuero. Hay muchos factores a tener en cuenta con el fin de llegar a los guantes de boxeo que protegen, se siente cómodo e incluso se ven bien.

¿Cómo elegir los guantes de boxeo adecuados?. Esta es una pregunta que mucha gente se hace cuando empieza a entrenar en deportes pugilísticos como el Muay Thai, el boxeo o el kickboxing. Los tamaños adecuados de los guantes se miden en onzas (oz). La elección del peso de los guantes depende del peso del usuario así como de la naturaleza del entrenamiento.

Los principiantes en este deporte deberían empezar a aprender las técnicas mediante el boxeo de sombra, el trabajo con saco pesado y el trabajo con almohadillas. Para este tipo de entrenamiento, se suelen prescribir guantes de entre 12 y 14 onzas. Los niños pequeños pueden utilizar un peso más ligero, de entre 6 y 8 onzas, mientras que los más pesados pueden considerar los de 16.

En teoría, cuanto más pesados sean los guantes, más protección ofrecerán al tener más acolchado. El sparring requiere guantes más pesados y la mayoría de los gimnasios recomiendan 16oz por razones de seguridad. Los guantes de combate de 14oz pueden ser utilizados por personas más delgadas y pequeñas. La mayoría de la gente tiene al menos dos pares de guantes que se utilizan por separado para el entrenamiento general y el sparring.

  ¿Que vendas son para boxeo?

Guantes de 8 oz

Eric Mohrman es un escritor independiente desde 2007, centrado en historias de viajes, comida y estilo de vida. Sus escritos creativos también se publican ampliamente. Vive en Orlando, Florida. Más de este autor Nuestro proceso editorial

A la hora de elegir unos guantes de boxeo para mujer, hay que tener en cuenta tres aspectos principales. En primer lugar, la talla es importante para garantizar un ajuste cómodo que minimice el riesgo de lesiones en las manos y los dedos. Los guantes de boxeo también vienen en diferentes pesos, que van de 8 a 20 onzas, con los más ligeros generalmente utilizados por los profesionales y durante los partidos y los más pesados que tienen un acolchado más grueso y son utilizados por los principiantes y para el sparring.

Los guantes de boxeo también tienen peso en la parte delantera o en la muñeca. Los guantes con peso en la parte delantera están más acolchados alrededor de los dedos, lo que atenúa la fuerza de los golpes, y los guantes con peso en la parte trasera, más adecuados para el uso profesional y en los combates, tienen frentes más finos que dan golpes más fuertes.

Envuelve la palma de la mano y la muñeca con una cinta métrica de tela y anota las longitudes en pulgadas. Mide también la longitud de la punta de los dedos hasta la muñeca. Utiliza un trozo de cuerda y mide su longitud si no tienes una cinta métrica de tela. Si la medida de la muñeca es 6 pulgadas o menos, y las otras dos medidas son 7 pulgadas o menos, probablemente necesites un guante de boxeo de mujer pequeño o mediano. Las medidas más grandes indican un guante grande o extra grande.

  ¿Cuántas onzas debe tener un guante de boxeo?

Guantes de boxeo de 14 vs 16 oz

Elegir el par de guantes de boxeo adecuado es una de las cosas más importantes que puedes hacer cuando estás empezando. Además de afectar a la calidad de tu entrenamiento, llevar unos guantes de boxeo incorrectos puede aumentar las posibilidades de sufrir lesiones con el tiempo.

Para encontrar los mejores guantes de boxeo para principiantes, primero debes determinar la talla adecuada para tus necesidades. Los guantes de boxeo se indican en onzas (oz.). Los tamaños más comunes de guantes de boxeo son 10 oz, 12 oz, 14 oz y 16 oz. Los guantes de 10 oz son los mejores guantes de boxeo para los entrenamientos en saco pesado, mientras que los guantes de 14, 16, 18 y 20 oz son los mejores guantes de boxeo para el sparring.

La mayoría de los principiantes optan por guantes de boxeo más grandes para estar seguros y van bajando hacia el peso de competición a medida que mejoran sus habilidades. El tamaño y el tipo de guantes de boxeo que utilices dependerá realmente de tu peso corporal y de tu objetivo.

Los guantes de boxeo deben tener un ajuste cómodo y ceñido, con las yemas de los dedos rozando la parte superior de los guantes. Asegúrate de probarte los guantes de boxeo con las vendas de las manos puestas. Los guantes de boxeo deben quedar ajustados en las correas pero no apretados, y debe ser fácil cerrar el puño.

Guantes de 16 onzas

Si acabas de empezar a buscar un par de guantes de boxeo, te habrás dado cuenta de que los guantes de boxeo no se miden por su tamaño, sino por su peso. Es fácil no tener ni idea de qué comprar, pero nosotros estamos aquí para explicarlo.

  ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de practicar boxeo?

Al principio, medir los guantes por su peso parece un poco extraño, pero todo se reduce a la cantidad de acolchado y protección que tiene cada guante. Dependiendo de lo que vayas a hacer, querrás un guante más o menos acolchado: si sólo vas a golpear ligeramente las almohadillas, querrás un guante poco acolchado para ser más rápido; sin embargo, si estás planeando hacer sparring y practicar el golpeo con otra persona, querrás un guante con más acolchado para no hacerle daño innecesariamente. Esencialmente, cuanto más pesado es un guante, más acolchado tiene.

Los tamaños de los compartimentos de las manos suelen estar diseñados para ser bastante universales, así que en teoría deberías poder meter tus manos en cualquier guante de boxeo de tamaño adulto. Dicho esto, los guantes de mayor peso tienden a tener más acolchado, por lo que suelen ser físicamente un poco más grandes, así que si tienes las manos grandes puede que te resulte más cómodo un guante más pesado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad