¿Cuántas onzas hay en los guantes de boxeo?

¿Cuántas onzas hay en los guantes de boxeo?

Guía de tallas de guantes de boxeo

Los guantes de boxeo están disponibles en varias tallas y suelen pesarse en onzas. Tanto en la categoría amateur como en la profesional, las normas generales establecen la talla de los guantes que cada competidor debe utilizar durante la competición. Estas normas exigen que el púgil lleve los guantes correspondientes a su categoría de peso.

Los boxeadores amateurs masculinos que compiten en las divisiones de peso medio y superpesado, y entre ellas, usan guantes de boxeo de 12 onzas durante sus combates. Lo máximo que puede pesar un boxeador de peso medio al entrar en el ring es 165 libras. Sin embargo, la categoría de peso oscila entre las 153 y las 165 libras. Por lo tanto, la regla de los guantes de 12 onzas cubre en realidad a todos los boxeadores que pesan más de 152 libras, que es el límite de la categoría de peso por debajo del peso medio. Las mujeres utilizan guantes de 10 onzas independientemente de la categoría de peso.

Los boxeadores aficionados que luchan en la división de peso welter e inferior utilizan guantes de 10 onzas. Esta regla también se aplica a los boxeadores que pesan 152 libras o menos. La categoría de peso más baja en el boxeo amateur masculino es la de peso mosca ligero, que tiene un límite de 106 libras. Los guantes de 10 onzas son ligeramente más ligeros que los de 12 onzas, y el acolchado interior es más compacto.

Guantes de boxeo Everlast

Elegir el par de guantes de boxeo adecuado es una de las cosas más importantes que puedes hacer cuando estás empezando. Además de afectar a la calidad de tu entrenamiento, llevar unos guantes de boxeo incorrectos puede aumentar las posibilidades de sufrir lesiones con el tiempo.

  ¿Dónde apostar en Argentina?

Para encontrar los mejores guantes de boxeo para principiantes, primero debes determinar la talla adecuada para tus necesidades. Los guantes de boxeo se indican en onzas (oz.). Los tamaños más comunes de guantes de boxeo son 10 oz, 12 oz, 14 oz y 16 oz. Los guantes de 10 oz son los mejores guantes de boxeo para los entrenamientos en saco pesado, mientras que los guantes de 14, 16, 18 y 20 oz son los mejores guantes de boxeo para el sparring.

La mayoría de los principiantes optan por guantes de boxeo más grandes para estar seguros y van bajando hacia el peso de competición a medida que mejoran sus habilidades. El tamaño y el tipo de guantes de boxeo que utilices dependerá realmente de tu peso corporal y de tu objetivo.

Los guantes de boxeo deben tener un ajuste cómodo y ceñido, con las yemas de los dedos rozando la parte superior de los guantes. Asegúrate de probarte los guantes de boxeo con las vendas de las manos puestas. Los guantes de boxeo deben quedar ajustados en las correas pero no apretados, y debe ser fácil cerrar el puño.

Los mejores guantes de boxeo

Todo el mundo sabe que se necesita el equipo adecuado para el trabajo. Pero, ¿cuál es el mejor guante de boxeo para hacer sparring, entrenar o trabajar en el saco pesado? Hay diferentes onzas, tamaños y características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el guante ideal.

  ¿Qué puedo ver por DAZN?

Empecemos por las onzas. Los guantes de boxeo generalmente vienen en 10, 12, 14, 16 y 18 onzas, lo que le permite progresar desde los mitones de enfoque a los entrenamientos en el saco pesado hasta el sparring (generalmente de 16 a 18 onzas y más).

Para golpear almohadillas o una bolsa pesada, los guantes de 12 onzas y menos son sus mejores opciones. El menor peso de estos guantes, típicamente denominados «guantes de saco», le permiten trabajar en la entrega de sus golpes con velocidad sin sacrificar la protección de las manos. Si necesitas un guante más cómodo mientras realizas entrenamientos con saco pesado, considera la posibilidad de pasar a uno de mayor peso para obtener un acolchado extra para tus manos.

El beneficio del peso añadido en tus manos significa aumentar la resistencia en tus golpes. No sólo podrás aumentar el volumen de tus golpes, sino que la velocidad a la que los das será mucho mayor.

Qué guantes de boxeo de oz debo comprar

Antes de entrar en este artículo, los clientes nos han pedido que añadamos algunas de nuestras mejores selecciones de guantes a este artículo. Así que aquí están: Guante de boxeo: Lo nuevo en el mercado de guantes de boxeo en 2019 es el Revgear S3 revisado. Un interior de gel y un sistema de muñeca de envoltura segura hacen de este uno de los guantes más protectores en las estanterías de Fightstore.

Lo primero y más importante es tener en cuenta para qué deporte los vas a comprar. Los estilos más frecuentes serán el Muay Thai o el Boxeo. Los guantes de boxeo están diseñados específicamente para el boxeo mientras que los guantes de Muay Thai parecen verse más en ambos estilos, aunque tienen factores que los hacen únicos.

  ¿Cómo poner un saco de boxeo en casa?

Los guantes de boxeo generalmente tienen un puño más «cerrado», en el sentido de que hacen que su mano adopte una posición más cerrada dentro del guante ya que están diseñados completamente para golpear. Suelen estar fabricados con cuero de alta calidad. A pesar de no tener el «cuello de cuero» en la muñeca que tienen los guantes tailandeses, los guantes de boxeo suelen ser muy seguros y ofrecen mucha sujeción en la muñeca, ya que están construidos principalmente para personas que luchan con las manos.

Merece la pena echar un vistazo a las marcas de boxeo establecidas, como Pro Box y Adidas, pero también hay marcas más jóvenes que están surgiendo como verdaderos contendientes, como la marca británica Ringhorns (By Venum) o la estadounidense REVGEAR. Ambas ofrecen productos excelentes y de gran calidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad