¿Qué guantes son mejores para boxeo?

¿Qué guantes son mejores para boxeo?

Si estás entrenando o piensas entrenar para ser boxeador, necesitarás un buen par de guantes de boxeo. Los guantes de boxeo a la vez que tienden a minimizar el impacto y las lesiones, ayudan a proteger las manos cuando se entrena pateando almohadillas o sacos pesados. Estos se pueden conseguir en diversos materiales, pesos y diseños.

Es así como, para lograr escoger los guantes de boxeo adecuados, es de suma importancia tomarse el tiempo necesario para hacerse con el que mejor se adapte a tus necesidades. Es por esto, que hemos preparado esta guía, a través de la cual podrás conocer los diversos tipos de guantes de boxeo y cuales son los criterios a tomar en consideración al momento de adquirirlos.

¿Qué guantes son mejores para boxeo?

¿Qué son los guantes de boxeo?

Los guantes de boxeo, son piezas clave para la práctica de este deporte. Han sido diseñados especialmente para propinar golpes contundentes y cuidar las manos del boxeador. Los guantes de boxeo profesionales, tienden a ser un producto excelente, puesto que están elaborados en materiales especiales para el cuidado del cuerpo de los combatientes.

Estas piezas en su interior tienen materiales que permiten que puedan ser bien sostenidos y al mismo tiempo, tienden a prevenir variables como el sudor de las manos, que puedan correrse con el movimiento o algún desliz. De igual forma, los guantes de boxeo, vienen en Onzas (que representan el peso y grado de protección) muy particulares, y van desde las 8 a las 16 Onzas.

También hay modelos de guantes para mujeres, los cuales tienen un tamaño diferente, el cual se adapta a ellas. Vale decir, que en los guantes de boxeo las Onzas, tienden a determinarse por el tamaño de la mano y la estatura del boxeador.

Materiales en que están elaborados los guantes de boxeo

Comúnmente los diferentes modelos de guantes de boxeo, son fabricados en componentes específicos, los cuales no resulta frecuente que sean variados. Seguidamente podrás apreciar la lista de los materiales que componen estas piezas deportivas:

  • Relleno sintético indeformable: es el material que tiende a vestirse entre cuero y plástico. El mismo funciona como una goma dura que llega a cambiar con los golpes, regenerándose y recuperando sus dimensiones originales. De acuerdo a lo estipulado en los reglamentos de boxeo internacional, la superficie de los guantes debe obligatoriamente elaborarse desde la base con este material.
  • Hule: en algunas de las modalidades, pesos ligeros, pesados o libres, se permite el uso de guantes fabricados en este material. El mismo le imprime flexibilidad a su forma y se permite en diversas clases de combate.
  • Pelo de caballo: en ocasiones, el interior del guante es rellenado con espuma resistente o crin de caballo. Este viene siendo un material bastante interesante, puesto que tiende a absorber todo clase de contacto, logrando proteger de forma correcta la superficie del puño del boxeador.
  • Cierres de tela: la parte de la muñeca es cubierta con un seguro hecho de tela, logrando que llegue a desplazarse el guante, ni tampoco se caiga.
  ¿Cuántos rounds tiene una pelea de kickboxing?

En lo referente a los materiales, generalmente, todos los guantes de boxeo suelen tener, más o menos, los mismos componentes, esto sucede de esta forma porque el boxeo es un deporte muy exigente.

¿Qué guantes son mejores para boxeo?

Dimensiones que tiene los guantes de boxeo

En los guantes de boxeo sus medidas no se rigen por centímetros, sino por Onzas, siendo su promedio entre las 8 y 16 oz. En las contiendas de pesos ligeros, se utilizan guantes de pocas Onzas, para los combates de pesos pesados, guantes de mayor cantidad. En los entrenamientos, los profesionales generalmente suelen usar guantes de 14 o 16 Onzas.

Es menester mencionar, que hay guantes de boxeo para niños, los cuales tienen una talla única que se adapta a la mano de los pequeños. Estos son guantes especiales con dimensiones menores. En lo que respecta al peso, estos varían de acuerdo al tamaño; no obstante, a pesar de ser piezas elaboradas en materiales sintéticos, pesan poco. Estando su rango de peso entre los 400 y 550 gr.

Características del diseño de los guantes de boxeo

Este viene siendo uno de los más grandes atractivos de los guantes de boxeo. Debido a que las normas del boxeo son muy exigentes, está restringida la fabricación de los guantes en muchos detalles, entre los cuales se limita el peso, el tamaño y cualquier otra dimensión. Sin embargo, y a pesar de esto, no se llega a restringir la utilización de cualquier color, diseño y/o estampado.

Para los profesionales existen guantes monocolores y pueden tenerse guantes de boxeo baratos, los cuales resultan perfecto para los principiantes o luchadores de alto nivel. También los hay en todos los colores y tonos, trayendo estampada en la superficie la marca del producto.

Para las féminas también hay guantes de boxeo y de lucha, los cuales cuentan con una distribución de espacio diferentes y resultan bastante cómodos para usar. Suelen ser más pequeños que los guantes promedios, debido a que la mano de la mujeres es más delicada y pequeña. En cuanto a los colores, generalmente son blancos, rosados o colores crema.

  ¿Cómo se llama el gimnasio del Canelo?

Para los infantes que también se han sumado al deporte del boxeo, se han diseñado guantes especiales para ellos. Son muy bonitos y sencillos. Protegen las manos del niño de cualquier clase de acción contundente.

Forma de elegir los guantes de boxeo

Para adquirir los mejores guantes de boxeo, es necesario que conozcas cada uno de sus tipos, no debes olvidar los guantes no tienden a ser los mismos para cada ocasión. Así, el boxeo cuenta con diferentes contextos para cada tipo de situación. A continuación, una lista de algunos de los modelos más usados por los boxeadores:

Guantes de entrenamiento: este tipo de guantes de boxeo, tienden a ser más ligeros, y están elaborados de rellenos para evitar que se lesionen las manos del boxeador. Se hacen de esta forma para que el deportista adquiera mayor resistencia a la hora del combate.

Guantes de velocidad o guantes abiertos: estos no cuentan con protección en toda la mano y están hechos para golpear un saco de boxeo. De esta forma, se crea mucha más resistencia en la mano y les da forma a los puños.

Guantes de sparring: son los guantes clásicos utilizados para peleas y contiendas. Están totalmente elaborados con materiales sintéticos y relleno acolchado. Son diseñados para combates profesionales.

Guantes especiales para niños y mujeres: son guantes con formaciones especiales. Su compartimiento interno es más pequeño que los regulares, lo que permite que no lleguen a deslizarse y tienden a adaptarse a los distintos tamaños de manos.

Vale mencionar que hay muchos modelos especiales que pueden adaptarse a tus necesidades. Posiblemente, lo que quieres es un guante con diseños llamativos o colores. Pero lo más importante, es centrarse en qué modelo se usa para la práctica o enfrentamientos profesionales.

¿Qué guantes son mejores para boxeo?

Mantenimiento de los guantes de boxeo

Un punto muy a favor de estas prendas, es que no necesitan mucha atención, pero hay que tener determinadas precauciones, siendo estas:

  • Deben ser trasladados en un bolso o estuche especial. Ten en consideración que son objetos bastante sensibles que se pueden maltratar si son colocados indebidamente encima de una superficie.
  • No debes ejercer ninguna presión sobre ellos. Aun cuando están elaborados en material sintético que vuelve a su forma normal después de un golpe, si llega a sostenerse un objeto contundente junto a ellos, se deforman con el tiempo.
  • Bajo ninguna circunstancia, debe permitirse que se mojen en su interior. En su interior son muy suaves, pero cuentan con una forma rígida, lo que los hace difíciles de limpiar, además que, con el tiempo, pueden adquirir un mal olor.
  • Debes utilizar el guante adecuado para el contexto correcto. Hay quienes piensan que pueden utilizar el mismo guante para entrenas y peleas no oficiales. Pero en verdad, como ya se dijo, en vista de que el boxeo es un deporte que tiene tantas normas, hay que usar un guante para cada situación.
  ¿Cuánto cuesta el kilo de pera?

Aunque son productos que no pueden dañase con facilidad, si no son usados de manera correcta pueden dañarse con el tiempo.

Qué guantes son mejores para boxeo

Estos son productos de excelente calidad y todo dependerá del uso determinado que se les dé. De acuerdo a las federaciones oficiales es recomendable cambiarlos regularmente. Si adquiriste o deseas comprar un guante sencillo, estos tienen una garantía de unos treinta días y pueden llegar a durar muchos meses.

Sin embargo, entre las mejores marcas de guantes de boxeo están Leone, Everlast y Benlee. Son mas duraderos y llegan a tener una vida útil de muchos años, de acuerdo al uso que se les dé. En cuanto a la calidad no es algo por lo que debas preocuparte mucho, ya que cuentan básicamente, con los mismos materiales y son elaborados de la misma forma. Los guantes de boxeo deben procurar la seguridad de los contendientes, utilizando los mejores materiales en su elaboración.

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad