¿Qué son los guantes de sparring?

¿Qué son los guantes de sparring?

Guante Hema – Los guantes de sparring

Los guantes de boxeo son esenciales para el sparring, el trabajo en el saco y los combates de competición; están diseñados para protegerte a ti y a tus oponentes de las lesiones. Los guantes de sparring de boxeo se han desarrollado meticulosamente a lo largo de los años para combinar la durabilidad, la comodidad, la rapidez y la protección, teniendo en cuenta las exigencias únicas de este deporte.

Los guantes de boxeo están disponibles en diferentes especificaciones de peso, y el hecho de que quieras usar guantes de boxeo de cuero pesados o guantes más ligeros depende de tu estado físico y también del tipo de entrenamiento que quieras llevar a cabo; por ejemplo, los guantes de sparring más pesados supondrán un reto para los boxeadores al garantizar un mayor gasto de energía, pero darán lugar a golpes más impactantes.

Guantes de combate hema

¿Qué guantes de boxeo debo utilizar para el entrenamiento, el sparring, el entrenamiento con guantes o el entrenamiento con saco de boxeo? ¿Piel auténtica o piel artificial? ¿Relleno grueso o fino? No sólo los principiantes y los deportistas aficionados, sino también los aficionados avanzados y los profesionales del boxeo, el Muay Thai, el K1 o el kickboxing tienen que enfrentarse a esta pregunta. PAFFEN SPORT ofrece una amplia selección de guantes de boxeo de alta calidad en diferentes categorías de calidad y rendimiento. Nuestra gama comprende productos de cuero artificial y de cuero auténtico, así como mezclas de ambos materiales.

  ¿Qué peso tienen los guantes de boxeo?

Vendemos guantes de boxeo para todos los niveles de competición y entrenamiento. Nuestra «Línea Fit» es la elección adecuada para principiantes, niños, adolescentes y para el entrenamiento ocasional de boxeo: guantes de boxeo de cuero artificial robustos con acolchado de espuma sólida, cierre de velcro y malla transpirable en el interior de la mano a un precio de entrada. La línea de productos «Allround» ofrece diferentes calidades de material, desde el cuero sintético hasta el cuero auténtico, y diferentes mezclas de materiales, como cuero/cuero sintético, mezcla de cuero/poliéster o cuero sintético/malla.

Guantes de entrenamiento Everlast

Los guantes de boxeo son guantes acolchados que los boxeadores llevan en sus manos durante los combates y los entrenamientos de boxeo. A diferencia de las «armas de puño» (como el antiguo cestus), que estaban diseñadas como un arma letal, los guantes de boxeo modernos no son letales y están diseñados para proteger tanto la cabeza del oponente como la mano del boxeador durante un combate. El sparring y otras formas de entrenamiento de boxeo tienen sus propios guantes especializados.

Las antiguas representaciones de boxeo en Oriente Medio y Egipto, alrededor del año 2000 a.C., mostraban competiciones en las que los púgiles llevaban una banda para sujetar la muñeca. Las primeras representaciones de guantes en el boxeo se remontan a la Creta minoica, hacia el año 1500 a.C. El uso de la protección de las manos en los combates realizados con fines deportivos se conoce desde la antigua Grecia.

  ¿Cuánto cuesta entrenar con el Canelo?

Sin embargo, los guantes eran muy diferentes a los del boxeo moderno, al igual que el propio deporte. En la antigua Grecia, era habitual atar tiras de cuero alrededor de las manos para protegerse. En la época romana, esta práctica se convirtió en el cesto de los gladiadores, al que se le añadía metal para infligir un mayor daño. El ejemplo más antiguo de guantes de boxeo que se conserva data de alrededor del año 120 d.C., y consiste en dos bandas de cuero que no coinciden y que se recuperaron en las excavaciones de la fortaleza romana de Vindolanda. La brutalidad de este deporte hizo que se prohibiera el boxeo en el año 393 d.C.

Guantes de boxeo estilo mexicano

Si está entrenando en boxeo, kickboxing o Muay Thai, entonces necesitará un par de guantes de boxeo. Los guantes de boxeo ayudan a proteger las manos cuando se patean almohadillas o sacos pesados, a la vez que minimizan el impacto y las lesiones para ti y para tus compañeros de entrenamiento en el sparring.

Sin embargo, los guantes de boxeo vienen en diferentes materiales, pesos y diseños para diferentes ocasiones y deportes. Para elegir los guantes de boxeo adecuados, es importante tomarse un tiempo para comprender todos estos aspectos.

  ¿Qué ocurre si un boxeador cae al suelo por un golpe?

En esta guía, repasaremos los diferentes tipos de guantes de boxeo y cómo elegir los guantes de boxeo de alta calidad adecuados para ti. Si quieres saber cómo encontrar los mejores guantes de boxeo, sigue leyendo y descúbrelo.

Los guantes de entrenamiento se refieren a los guantes de boxeo adecuados para el uso diario en el gimnasio para el trabajo estándar con mates/almohadillas, el entrenamiento con saco pesado y los ejercicios con compañeros. Están diseñados para ofrecer un equilibrio óptimo entre protección y rendimiento. Los guantes de entrenamiento suelen tener un cierre de gancho y bucle para poder ponérselos o quitárselos fácilmente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad