¿Cuáles son los guantes de boxeo más pesados?

¿Cuáles son los guantes de boxeo más pesados?

Uno de los factores más importante a tener en consideración a la hora de adquirir tus guantes de boxeo viene siendo el peso. Sin embargo, no todas las personas sobre los principiantes en este deporte no tienen idea de cuáles son los que deben comprar. Creyendo de deben hacerse de los guantes de boxeo más pesados. No hay que olvidar que dependiendo del uso que vaya a dársele a los guantes se debe comprar un número de onzas u otro.

Guantes de boxeo con peso

Cuando compras un nuevo par de guantes de boxeo, casi siempre tienes la posibilidad de elegir entre varias tallas, pesadas en onzas (oz), lo que normalmente te da la posibilidad de elegir entre 10, 12, 14 o 16, con ocasionalmente un par más para elegir. Después de haber revisado un gran número de guantes aquí en Fight Quality, nos hemos dado cuenta de que hay una gran variación entre el acolchado de los guantes, así que pensamos en echar un vistazo más de cerca.

Hemos cogido un puñado de guantes que hemos revisado y hemos comparado su peso real con el peso con el que están etiquetados y se venden, para ver cómo se comparan los números, y para comprobar si hay alguna correlación real entre el peso de un guante y su calidad, acolchado o protección. Evidentemente, como sólo hemos pesado un par de cada modelo de guante, no podemos opinar sobre si son indicativos de las marcas en general, o sobre la variación que existe en los guantes de una misma marca.

Si comparamos momentáneamente sólo los guantes de 16 onzas, cabría esperar que todos los guantes tuvieran más o menos el mismo peso, sin embargo podemos ver que hay bastante diferencia. El peso real más pesado es el Fairtex BGV1 guantes de boxeo que son alrededor de 17,5 oz por guante, con el más ligero es el Danger Equipment Deluxe Ultimate Fighter guantes de boxeo que son casi 14oz. Mientras que la mayoría de los guantes resultaron ser generalmente dentro de 1oz de su peso enumerado, sólo va a mostrar que usted probablemente debería empezar a pensar en los pesos de los guantes como clasificaciones aproximadas de tamaño que las medidas estrictas.

  ¿Dónde ver el mejor boxeo?

Guantes de boxeo de 24 onzas

Los guantes de boxeo son guantes acolchados que los boxeadores llevan en sus manos durante los combates y los entrenamientos de boxeo. A diferencia de las «armas de puño» (como el antiguo cestus), que estaban diseñadas como arma letal, los guantes de boxeo modernos no son letales y están diseñados para proteger tanto la cabeza del oponente como la mano del boxeador durante un combate. El sparring y otras formas de entrenamiento de boxeo tienen sus propios guantes especializados.

Las antiguas representaciones de boxeo en Oriente Medio y Egipto, alrededor del año 2000 a.C., mostraban competiciones en las que los púgiles llevaban una banda para sujetar la muñeca. Las primeras representaciones de guantes en el boxeo se remontan a la Creta minoica, hacia el año 1500 a.C. El uso de la protección de las manos en los combates realizados con fines deportivos se conoce desde la antigua Grecia. Sin embargo, los guantes eran muy diferentes a los del boxeo moderno, al igual que el propio deporte.

En la antigua Grecia, era habitual atar tiras de cuero alrededor de las manos para protegerse. En la época romana, esto se convirtió en el cestus gladiatorio, al que se le añadía metal para infligir un mayor daño. El ejemplo más antiguo de guantes de boxeo que se conserva data de alrededor del año 120 d.C., y consiste en dos bandas de cuero que no coinciden y que se recuperaron en las excavaciones de la fortaleza romana de Vindolanda. La brutalidad de este deporte hizo que se prohibiera el boxeo en el año 393 d.C.

  ¿Cómo dar un jab?

¿Cuáles son los guantes de boxeo más pesados?

Los mejores guantes de boxeo

Cuando empecé a boxear, pensé, como la mayoría de los principiantes, que todos los guantes de boxeo eran iguales. Pronto descubrí que los guantes tienen diferentes tamaños y pesos, como 8 oz, 10 oz, 12 oz, 14 oz y 16 oz.

El propósito de los guantes de boxeo es, en última instancia, evitar que te lesiones los nudillos, las manos y las muñecas. También protegen a tu compañero de combate para que no se lastime con tus golpes. En el ámbito del boxeo se utilizan diferentes guantes con peso para diversas actividades. En este artículo, cubriremos los diferentes pesos de los guantes y cuándo es mejor usarlos.

Los guantes de 8 onzas suelen ser los más ligeros disponibles y proporcionan la menor protección. Son los más utilizados por los luchadores de peso ligero que no son demasiado poderosos. La ventaja de un guante ligero es que agiliza las manos y pesa muy poco.

Los guantes de 10 oz son sólo un poco más pesados que los de 8 oz y aún así no proporcionan mucha protección. Como luchador, usa guantes de 10 oz cuando quieras añadir velocidad a tus golpes en los sacos. Sin embargo, al elegir este peso, estás sacrificando la protección de tus manos y muñecas por la velocidad.

  ¿Cuál es la diferencia entre guantes de boxeo y kickboxing?

Los guantes de boxeo más pesados

¡Nuestra nueva y mejorada espuma de lujo MiM correa de seguridad guantes de combate son los mejores guantes disponibles en el mercado!. Nuestro especial de 2,5 «de la tecnología de espuma MiM protege los nudillos de las manos, mientras que nuestro nuevo y mejorado sistema de cierre de la correa de seguridad proporciona el último apoyo de la muñeca por tener tanto una correa elástica y una correa de cuero sistema de cierre de velcro.  Ningún otro guante se acerca al nivel de protección que ofrece nuestro guante. Hecho de cuero de vaca, pulgares acolchados adjuntos, forro de poli/nylon suave para el secado rápido. Ahora también disponible en 20, 22, 24, 34 y 50 Oz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad