¿Qué musculos están involucrados en el boxeo?

¿Qué musculos están involucrados en el boxeo?

Acondicionamiento para el boxeo

Todos sabemos que el boxeo es estupendo para aumentar nuestros niveles de cardio, pero ¿qué pasa con las demás partes del cuerpo?. El boxeo como ejercicio de acondicionamiento físico es muy explosivo. Por lo tanto, el boxeo no sólo ayuda a su sistema cardiovascular, sino que también entrena muchos de sus grupos de músculos. De hecho, sólo unos pocos meses de entrenamiento de boxeo duro pueden ayudarte a hacer cambios positivos en tu físico.

A continuación vamos a hablar de cada uno de los grupos musculares que el boxeo ayuda a desarrollar. Si está cansado de buscar gimnasios de boxeo en Raleigh, ¿por qué no probar algo nuevo? En Gracie Raleigh, somos el principal gimnasio de artes marciales en el Triángulo. Nos especializamos en muay thai, BJJ y defensa personal. Llámenos hoy para saber más.

Hombros – Para un gran entrenamiento de los hombros, el boxeo es una necesidad. Cuando empiezas a aprender a boxear, vas a sentir esa quemadura en los hombros más. No importa si estás golpeando la bolsa o haciendo sparring con un compañero, el peso extra de los guantes combinado con el lanzamiento de cientos de golpes desgastará tus deltoides muy rápidamente. Cuando lanzas un puñetazo, se activan las cabezas delantera y media del deltoide; al retraer el puñetazo se activa el deltoide posterior.

Músculos importantes para las MMA

El músculo del boxeador, también conocido como serrato anterior, es un músculo prominente que se extiende desde las costillas hasta el omóplato a cada lado del cuerpo. Es esencial para estabilizar el hombro y permitir que el brazo se mueva hacia delante y hacia arriba. El músculo está muy implicado en muchos deportes, y mantener un serrato anterior fuerte es importante para prevenir lesiones graves en el hombro durante las actividades.

  ¿Cuál es la diferencia entre guante y guantín?

El serrato anterior se llama el músculo del boxeador por su importante papel en el lanzamiento de un puñetazo. Durante un puñetazo, el músculo lleva rápidamente el omóplato hacia delante. También es esencial en los deportes que implican lanzar y coger una pelota o llevar frecuentemente los brazos por encima de la cabeza. Sin embargo, un músculo del boxeador fuerte no sólo es importante para los atletas; todas las actividades cotidianas que requieren que el brazo se levante o se extienda hacia fuera dependen del serrato anterior.

Los atletas suelen realizar ejercicios y levantar pesos en un esfuerzo por fortalecer el serrato anterior. Las personas pueden realizar flexiones, dominadas y press de banca para aumentar la fuerza y la flexibilidad de los hombros. Los ejercicios de entrenamiento de resistencia con balones medicinales y mancuernas también son medios populares para mejorar los músculos serratos anteriores. Es esencial que una persona en entrenamiento realice estos ejercicios correctamente y dentro de sus límites, ya que las lesiones en este músculo o en el tejido circundante pueden causar daños a largo plazo o incluso permanentes.

Los músculos más importantes para el boxeo

También conocido como Serratus Anterior, el músculo del boxeador se encuentra en la profundidad de la escápula (omóplato) y envuelve la caja torácica bajo el Pectoral Mayor (músculo del pecho). Puedes sentirlo si colocas tu mano bajo la axila y empujas el hombro hacia abajo.

  ¿Qué pasa si a una persona se le revienta el hígado?

El músculo del boxeador tira del omóplato hacia delante alrededor de la caja torácica, por lo que, por ejemplo, cuando se boxea y se va a dar un puñetazo a alguien, este músculo lleva el brazo hacia delante y le da unos centímetros más de potencia para contactar con un objeto.

El músculo del boxeador tiene otras funciones en el movimiento y la postura.    En cuanto a la postura, ayuda a mantener el omóplato en su sitio junto con otros músculos y puede determinar cosas como la posición del cuello.    Otras funciones incluyen la elevación del omóplato hacia arriba y hacia fuera cuando se levanta el brazo y la estabilidad del tronco y el torso cuando se necesita empujar algo.

Advertencia: la «buena» postura varía según los individuos y siempre se trata de tener todo en la posición correcta para que funcione para lograr el objetivo que quieres hacer de la manera más eficiente y eficaz posible.

¿El boxeo desarrolla los músculos?

El boxeo es un arte marcial increíble. No sólo es una gran metodología de defensa personal, sino que también es una forma increíble de ponerse en forma. La gente recurre al boxeo para perder peso, ganar músculo y, en definitiva, verse y sentirse mejor.

¿Has soñado alguna vez con tener el físico de un atleta experimentado? Los boxeadores tienen una composición corporal única que no sólo tiene un aspecto absolutamente fantástico, sino que también mejora su flexibilidad, fuerza, potencia y atletismo.

El entrenamiento es intenso y variado. Es atractivo y nunca aburrido. Cada sesión es única y se aprende constantemente en el camino. Los practicantes pasan años dominando las técnicas, y aun así, aprenden algo nuevo cada día.

  ¿Que vendas son para boxeo?

Desde fuera, se puede pensar que el boxeo sólo consiste en golpear. Y, aunque es cierto que hay que mover mucho las manos, no cabe duda de que se trata de un entrenamiento de todo el cuerpo con énfasis en zonas específicas. Puede que no te des cuenta, pero el boxeo fortalece grupos musculares específicos de tu cuerpo mientras entrenas.

Para arrojar más luz sobre esto, aquí hay un rápido desglose de las diferentes áreas de tu cuerpo que fortaleces a través del entrenamiento de esta disciplina. Hoy, Evolve Daily comparte tres grupos musculares que fortaleces con el entrenamiento de boxeo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad