¿Por qué los boxeadores se vendan las manos?

¿Por qué los boxeadores se vendan las manos?

Vendas de boxeo cómo envolver

Si nunca has boxeado, puede que tengas la impresión de que sólo necesitas guantes de boxeo para empezar.    Si bien eso puede ser cierto en teoría, es muy común que los boxeadores se envuelvan o se vendan las manos. Esto se hace por una variedad de razones, pero principalmente se utiliza para apoyar las manos y las muñecas del boxeador. Esto permite un mayor control y más fuerza al golpear.

Envolver y pegar las manos no es necesario mientras se aprende a boxear. Pero es posible que te beneficies del apoyo adicional que te da mientras ganas fuerza en tus manos y muñecas. Pero saber qué hacer puede ser confuso. Hay una variedad de métodos que los boxeadores utilizan para envolver sus manos. Muchos tienen formas específicas de envolverlas para darles el mayor apoyo. Antes de probar una clase de boxeo gratuita, consulta nuestros magníficos consejos.

Los envoltorios de manos y la cinta adhesiva son los más utilizados por los boxeadores para sujetar y proteger sus manos y muñecas. Al usar una envoltura de mano o encintar sus manos los boxeadores a menudo tratan de prevenir lesiones y mejorar sus golpes. Al igual que el uso de un cabestrillo para sujetar el brazo, los vendajes y la cinta adhesiva sujetan los escritos y las manos del boxeador.

Fractura del boxeador

Ahh, la vieja pregunta de si necesitas o no usar vendas de mano bajo tus guantes de MMA/Boxing. Esta es una pregunta que casi todos los principiantes tienen en el boxeo, MMA, o Muay Thai. La respuesta siempre será un rotundo sí, las envolturas de mano siempre serán necesarias para MMA o Boxeo. Cuando se trata de la importancia de la protección de las manos y las muñecas, las envolturas de mano son absolutamente fundamentales en la prevención de lesiones.

  ¿Qué pasa si entreno box todos los días?

Lanzar golpes, especialmente con las manos desnudas, puede ser muy peligroso. Es posible que no te des cuenta del impacto devastador que los deportes de combate pueden tener en tus manos. Lanzar puñetazos a un oponente o a un saco pesado puede darle una buena idea de lo importante que es tener protección para las manos.

Otra forma en que las manos reciben el impacto es a través del bloqueo de los golpes del oponente. Esto podría ser puñetazos en el boxeo y MMA, sin embargo en MMA siempre tienes que preocuparte por las rodillas, codos, e incluso patadas. Este tipo de golpes pueden ser muy potentes, y cuando paran o bloquean un puñetazo, pueden herir la mano. En MMA usualmente te enseñan a bloquear una patada con tu mano/antebrazo, esto obviamente puede llevar a una lesión también. En el Muay Thai tradicional es muy común que las palmas de las manos estén constantemente orientadas hacia tu oponente para bloquear sus golpes, esto es obviamente un peligro para una lesión en la mano.

Por qué los boxeadores se envuelven las muñecas

Es probable que en algún momento, al principio de tu entrenamiento, te hayan dicho que necesitas envolver las manos para llevarlas debajo de los guantes. Las vendas de mano, por supuesto, hacen que tu mano esté más segura, pero no mucha gente sabe realmente cómo lo hacen.

Por muy acolchados que estén los guantes de boxeo, no siempre pueden hacer mucho para proteger los golpes. En su lugar, piensa en los guantes y en las envolturas de la mano como un sistema, con una capa para proteger a tu oponente y otra para protegerte a ti mismo. La mano está formada por 27 huesos pequeños, todos los cuales reciben una gran cantidad de impactos con cada golpe. Unas vendas de mano bien ajustadas mantienen todo en su sitio y reducen en gran medida la posibilidad de que los huesos se rompan o fracturen al darles soporte.

  ¿Cuáles son las 12 principales reglas del boxeo?

Hay dos categorías principales de vendas de mano: las vendas de mano profesionales y las vendas de mano de entrenamiento. Las vendas profesionales se ven más comúnmente en las peleas, pero también se pueden ver entre muchos boxeadores de alto nivel durante el entrenamiento. Las vendas de mano profesionales suelen consistir en capas de gasa fina y esparadrapo, que suele aplicar un esquinero o entrenador. A lo que la mayoría de la gente se refiere cuando dice «vendas de mano» son las que se utilizan para el entrenamiento, que te envuelves tú mismo. Son a las que nos referimos principalmente en este artículo.

Anillo de boxeador

Las envolturas de las manos tienen varias funciones. Cuando se cierra el puño, decenas de huesos del interior de la mano se unen para formar un objeto más sólido con el que asestar un golpe. Si tu puño no es perfecto, corres el riesgo de desencadenar una reacción en cadena de lesiones que pueden torcer, esguinzar e incluso dañar los tendones, ligamentos y huesos de tus manos y muñecas.

Las vendas de mano ayudan a asegurar los huesos de las manos, aumentan el acolchado de los nudillos y añaden un soporte adicional a la muñeca. Cuando llevas puestas las vendas de manos y cierras el puño, éste queda apretado, compacto y ayuda a que las manos y las muñecas se mantengan alineadas.

  ¿Cómo elegir guantes de boxeo para entrenar?

Es importante que elijas vendas para las manos que estén bien hechas. Necesitas que tengan la suficiente elasticidad para adaptarse a tus manos, pero no quieres que sean demasiado rígidas, ya que podrían causar abrasiones en las manos. Además, ese estiramiento adicional puede permitir una envoltura más segura.

Los beneficios de envolver las manos están incorporados en cada par de guantes de boxeo Hayabusa T3. Algunas personas optan por usar envolturas para las manos, pero es posible que no las necesite. Un buen guante es la primera y más importante línea de defensa cuando se trata de prevenir lesiones. Las vendas de mano son un seguro adicional.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad