¿Qué es un protector nocturno?

¿Qué es un protector nocturno?

Protector nocturno para los dientes usos

Rechinar y apretar los dientes, también conocido como bruxismo, es bastante común y puede ser doloroso y destructivo para los dientes. Por suerte, hay muchos protectores nocturnos para el bruxismo en el mercado que pueden ayudar a cualquiera que apriete y rechine los dientes mientras duerme.

Se desconoce la causa exacta, pero se cree que el estrés y la ansiedad son los factores más importantes. Otras causas pueden ser el consumo de alcohol, el tabaco, la cafeína, la apnea del sueño, los ronquidos, una mordida anormal y los dientes torcidos.

La mayoría de los casos de bruxismo pueden tratarse fácilmente llevando un protector nocturno para los dientes mientras duerme. Los protectores dentales nocturnos también se conocen como protectores dentales, protectores bucales, placas de mordida nocturnas o férulas de mordida. Funcionan poniendo una barrera entre los dientes. Cuando aprietas la mandíbula, el protector dental nocturno ayuda a aligerar la tensión y a amortiguar los músculos de la mandíbula. Esta amortiguación no sólo ayuda a prevenir el dolor de cara y mandíbula, sino que también protege el esmalte de los dientes. Se parecen mucho a los remedios contra los ronquidos.

Significado de la guardia nocturna

Si tiene problemas para dormir por la noche, es hora de empezar a pensar en sus dientes. La tensión en la mandíbula causa más problemas de los que crees. ¡Y tomar las medidas adecuadas para corregir la tensión resuelve problemas de salud que no sabías que estaban relacionados con tu boca!

  ¿Cómo iniciarse en el saltar a la cuerda?

Usar un protector nocturno tiene muchos beneficios. Cuando te sientes estresado, es más probable que rechines los dientes cuando duermes. Los protectores nocturnos evitan que esto ocurra. Pero estos beneficios ofrecen algo más que la prevención del rechinar de dientes.

Un protector nocturno asegura que los dientes superiores y los inferiores no tengan contacto mientras duermes. El rechinar de dientes es común y causa una gran cantidad de problemas para sus dientes. Usted no es consciente de que está rechinando los dientes mientras duerme.

El rechinar de dientes también hace que los empastes preexistentes se dañen. Los daños en los empastes le obligarán a volver al dentista. Y lo peor de todo es la posibilidad de rechinar los dientes lo suficientemente fuerte como para romperlos o astillarlos.

Otra cosa común que hacemos sin control mientras dormimos es apretar la mandíbula. La articulación de la mandíbula que sufre la tensión es la articulación temporomandibular o ATM. Cuando la articulación de la mandíbula no está correctamente alineada, se denomina disfunción de la articulación temporomandibular o TMD.

Protector nocturno para el bruxismo

Aunque puedan parecer similares para el ojo inexperto, los retenedores y los protectores nocturnos no son lo mismo, y cada tipo de protector bucal tiene un propósito totalmente diferente. Aunque ambos dispositivos ayudan a promover su salud bucal, la pregunta es: ¿qué aparato bucal es el adecuado para usted?

Los retenedores removibles suelen estar hechos de un material transparente, parecido al plástico. Su función principal es mantener la posición de los dientes una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia. Los dientes que se han alineado recientemente tienden a volver a la posición original. Un retenedor evita que esto ocurra y permite que los dientes se estabilicen en su nueva ubicación. Esta fase de retención de la ortodoncia es fundamental para el éxito a largo plazo del tratamiento. Es probable que tenga que llevar los retenedores durante toda su vida, al menos cada noche, para mantener su sonrisa recta.

  ¿Qué tipo de fuerza se utiliza en el boxeo?

Los protectores nocturnos, también conocidos como placas de mordida nocturnas o protectores oclusales, son tipos de protectores bucales que los pacientes con bruxismo (rechinar y apretar los dientes) usan durante el sueño para proteger sus dientes de daños o desgaste. Rechinar y apretar los dientes constantemente puede provocar la rotura de los dientes, daños en el hueso subyacente y una dolorosa afección conocida como trastorno de la articulación temporomandibular (ATM).

Película de protección nocturna

Si tuvieras pitidos en los oídos, mareos y dolor de cabeza, ¿pensarías en ir al dentista? Probablemente no, ¿verdad? Sin embargo, estos son sólo algunos de los vagos síntomas que pueden indicar que tiene un problema en la mandíbula. El trastorno de la articulación temporomandibular (TTM) afecta a millones de estadounidenses cada año y se manifiesta en forma de síntomas de distinto grado, que van desde un leve dolor facial hasta dolores de cabeza, oídos y mareos, causando decenas de millones de días de trabajo perdidos al año. Dado que los síntomas pueden aparecer gradualmente, y a menudo no parecen estar relacionados, el trastorno puede no ser diagnosticado, pero puede tener un efecto significativo en su calidad de vida.

  ¿Cómo se vendan las manos para MMA?

Hay una serie de factores de riesgo que pueden provocar problemas en la articulación temporomandibular (ATM), como la artritis, las lesiones, la postura y el bruxismo (rechinar habitual de los dientes). Acudir al dentista es el primer paso para aliviar los síntomas del TTM, ya que no sólo podrá diagnosticar el problema, sino también recomendar opciones de tratamiento y alivio de los síntomas. Si los simples cambios en el estilo de vida no son suficientes, puede ser candidato al uso de un protector nocturno para ayudar a prevenir los síntomas del trastorno de la ATM.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad