¿Qué pasa si alguien te golpea en el hígado?

¿Qué pasa si alguien te golpea en el hígado?

Los mejores golpes al hígado en el boxeo

IntroducciónLos traumatismos abdominales representan casi el 20% de todas las lesiones graves de tráfico y a menudo pueden ser consecuencia de la violencia física intencionada. La lesión hepática contundente se considera el tipo de lesión más común tras un traumatismo abdominal y se asocia a una elevada tasa de mortalidad [1], [2]. La lesión hepática contundente puede ser causada por una variedad de mecanismos, incluyendo la teoría clásica de que el hígado se laceró por la penetración de las costillas que se fracturan debido al traumatismo contundente. Sin embargo, una serie de casos aceptados e identificados por nuestro instituto reveló algo diferente. Todas las víctimas sufrieron golpes de puño en el hipocondrio derecho. No tenían antecedentes de enfermedades hepáticas y los análisis postmortem de drogas y alcohol fueron negativos, y la mayoría no recibió masaje cardíaco torácico. En las autopsias de las víctimas se detectaron lesiones hepáticas de distinta gravedad, pero sin fracturas de la caja torácica. Y en algunas de las víctimas no se detectaron hemorragias tanto en los tejidos subcutáneos como en los músculos torácicos y abdominales del hipocondrio derecho. Desde el punto de vista de la biomecánica, no se entiende bien por qué se producen las lesiones hepáticas contundentes y por qué la caja torácica resiste las lesiones por impacto en el abdomen en esos casos.

El golpe más duro del mundo

Como sabemos muy bien, los deportes de combate y las artes marciales tienen algunos golpes muy específicos y especiales, ya sean puñetazos o patadas. Cada uno tiene alguna peculiaridad, pero hay un golpe específico más presente en los deportes de combate occidentales que en las artes marciales orientales: el golpe al hígado.

  ¿Cuánto tiempo es recomendable nadar para bajar de peso?

Así, al igual que un golpe en la zona del pecho puede dejarte sin aire durante un tiempo o un peligroso golpe en la cabeza puede dejarte inconsciente, un golpe en el hígado puede ser igual de doloroso e igual de peligroso. Pero más adelante hablaremos de ello.

Debido a la posición del hígado en el cuerpo humano (lado derecho del abdomen), un golpe al hígado perfecto se ejecuta siempre con la mano izquierda, y lo mejor es utilizar un golpe de gancho. El golpe debe ser corto y ejecutado rápidamente para producir el mejor efecto. Hay una combinación estándar en el boxeo cuando se ejecuta un golpe al hígado con la izquierda después de evadir con éxito el jab de la mano izquierda del oponente. El golpe se suele colocar sobre o justo debajo de las costillas 9 y 10.

Aunque el golpe al hígado es la forma más común de un golpe al hígado, también puede presentarse como una patada al hígado o una rodilla al hígado. Esta última está presente sobre todo en los combates de MMA y tiene el mismo efecto que un puñetazo, pero se produce en cambio en forma de puñetazo uppercut, es decir, desde el suelo hacia arriba. En cuanto a las patadas, son un poco más sofisticadas, o -para decirlo más claramente- tienen una variedad más sofisticada.

Por qué es tan malo un golpe al hígado

Pregunta/AyudaRelativamente nuevo en el boxeo. Ayer recibí mi primer golpe en el hígado en un entrenamiento de tiro al cuerpo. No creo que haya sido necesariamente un golpe fuerte, sino que golpeó justo en el lugar correcto. No caí, pero estuve doblado unos 30 segundos. No fue una buena sensación.1 – ¿Cómo puedo evitar que me golpeen allí en el futuro? Me enfrentaba a un zurdo, si eso supone una diferencia.2 – ¿En qué medida me afectó el golpe simplemente por la fuerza de mis abdominales (o quizás por la falta de fuerza)? ¿Un núcleo más fuerte protege más contra un golpe de hígado o es simplemente inevitable que sea doloroso si te golpean en el lugar correcto? Sé que no tengo los abdominales más fuertes y, en particular, me parecen estrechos en relación con mi complexión. ¿Ayudará el entrenamiento de los oblicuos a disminuir estos golpes en el futuro? ¿Algún ejercicio recomendado? 27 comentarioscompartirinformar97% VotadoEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarRegistrarseOrganizar por: mejor

  ¿Cuáles son las medidas de un ring de boxeo?

Anatomía de un golpe en la cabeza

Dado que el hígado es una parte asegurada por la caja torácica, un golpe fuerte hacia arriba y hacia el cuerpo hasta la costilla suele llegar al hígado. Con una mezcla de un uppercut y un gancho que se llama shovel punch, puedes colocar un golpe de derecha. Ten en cuenta que el hígado está en el lado derecho de tu oponente, así que estás usando tu lado izquierdo para asaltar. Asegúrate de que sabes cómo golpear a alguien en el hígado.

Es realmente importante saber, como atleta de deportes de combate, cómo se siente un golpe en el hígado. Un gran número de atletas de kickboxing son conocidos por la estrategia de golpe de hígado increíble junto con una patada baja sin piedad.

  ¿Cómo rellenar una tula de boxeo?

Su oponente no debe saber acerca de su increíble golpe al hígado, y lo descubriría después de que lo noqueó. Después de todo, cuando te golpean en el hígado no hay remedio para deshacerse de él.

Se asemeja a un golpe en el hueso, pero a una escala mucho mayor. Además, la promulgación cada vez más grave del nervio vago puede causar una reacción cardioinhibitoria y vasodepresiva, lo que significa una rápida caída del pulso al igual que una fuerte caída de la presión arterial.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad