¿Qué beneficios tiene el saco de boxeo?

¿Qué beneficios tiene el saco de boxeo?

Construir un saco de boxeo muscular

Jake Wayne ha escrito profesionalmente durante más de 12 años, incluyendo tareas de redacción de negocios, revistas nacionales y proyectos de libros. Es licenciado en psicología por la Universidad de Oregón y cinturón negro en tres artes marciales. Más de este autor Nuestro proceso editorial

Todos los sacos de velocidad son sacos de boxeo, pero no todos los sacos de boxeo son sacos de velocidad. En el lenguaje del boxeo, saco de boxeo es el término genérico que se aplica a todas estas herramientas, pero la mayoría de los «civiles» se refieren a un saco pesado estándar. Tanto los sacos pesados como los de velocidad pueden producir beneficios para la salud si se utilizan correctamente como parte de un régimen sistemático.

Cuando golpeas un saco de boxeo pesado, el peso del saco encuentra tu ataque con resistencia. Esto obliga a tus músculos a trabajar más duro. En respuesta, esos músculos se fortalecen. No será la fuerza voluminosa de un levantador de pesas, pero puede convertirse en el músculo magro y potente de un nadador. Ese músculo mejora la potencia de los puñetazos, pero también puede aumentar el equilibrio, la coordinación y la resistencia. Trabajar con el saco pesado es también un acondicionamiento cardiovascular, especialmente si trabajas con el saco durante rondas continuas de dos o tres minutos.

Rutina con saco de boxeo

Soy muy genuino y magnético ante la cámara, y he realizado numerosos vídeos por mi cuenta para clientes y otras organizaciones a las que estoy afiliado. También tengo un título en Gestión Deportiva, y múltiples certificaciones para respaldar mi validez. También he aparecido en tres infomerciales de ejercicio diferentes y tuve un papel de orador en una película de National Lampoons. Más de este autor Nuestro proceso editorial

  ¿Qué tamaño de saco de boxeo comprar?

Los boxeadores tienen un físico delgado y tonificado cuando suben al ring para un combate. Esto es el resultado de horas de duro entrenamiento y sacrificios mentales. El uso de un saco de boxeo es un componente específico del régimen de entrenamiento de un boxeador. Si estás tratando de construir músculo, el saco de boxeo podría no ser tu mejor opción.

La actividad cardiovascular involucra a varios músculos grandes, pero es diferente al entrenamiento de fuerza. Con el cardio, te mueves de forma repetitiva durante un largo periodo de tiempo. Esto se hace en ausencia de resistencia pesada. Con el entrenamiento de fuerza, se levantan pesas mediante una serie de repeticiones durante un corto periodo de tiempo, lo que conduce a un aumento de la musculatura. El uso de un saco de boxeo es una forma de cardio, por lo que no provoca un gran crecimiento muscular.

Saco de reflejos frente a saco pesado

El boxeo, uno de los entrenamientos más exigentes físicamente, es difícil de superar como ejercicio físico completo, ya que requiere resistencia, equilibrio, coordinación, resistencia aeróbica y fuerza muscular en igual medida. Golpear con un peso muerto puede parecer fácil, pero el trabajo en saco -es decir, los ejercicios en un saco de boxeo- es tan exigente mental y físicamente como un asalto en el ring. «Los beneficios para todo el cuerpo de un entrenamiento con saco son infinitos», afirma Jay Revan, entrenador personal de Flykick.

«Tu estado cardiovascular, tu resistencia muscular y tu fuerza muscular se beneficiarán enormemente del uso de un saco de boxeo». Ninguna parte del cuerpo se salvará: el boxeo es exigente con la parte superior del cuerpo, la parte inferior y el núcleo, y la naturaleza del entrenamiento HIIT, que devora la grasa, revela el músculo magro como ningún otro.

El boxeo es más de lo que creesEncontrar el ejercicio que te gusta es algo más que ganar bíceps y abdominales. Tu cerebro también necesita un entrenamiento. Después de un día estresante en el trabajo, un cara a cara con el saco puede ser una forma eficaz de desahogarse y aumentar la concentración. «Hay un enorme aspecto mental en este deporte que mucha gente pasa por alto cuando se habla de sus beneficios, ya sea por diversión o por competición», dice Reven. Por supuesto, el boxeo es algo más que dar un golpe potente.

  ¿Cuál es el objetivo general de la disciplina del boxeo?

En el cuadrilátero, se necesita algo más que fuerza bruta para boxear con eficacia: es imprescindible tener conocimientos técnicos. Aquí es donde entra en juego el saco. «Todos los boxeadores necesitan una gran coordinación y estabilidad del núcleo para ser capaces de lanzar golpes con potencia, pero también utilizando la técnica correcta», dice Reven. «Los sacos de boxeo permiten concentrarse en la técnica, el juego de pies y el control del saco».

El aumento de las clases de boxeo y los clubes de boxeo han hecho que los consejos, las técnicas y los patrones de entrenamiento preferidos por los boxeadores profesionales sean accesibles para nosotros, los simples mortales. Conseguir una forma física digna de un combate es un proceso gratificante, pero requiere compromiso, resistencia y, a menudo, una buena cantidad de dinero. Y ahí es donde entra en juego ese rincón que te sobra en el garaje.

Calorías quemadas con el saco de boxeo

Si buscas un entrenamiento para ponerte en forma, perder peso, divertirte, liberar tensiones y en el que puedas empezar desde cero, únete a la tendencia que ya siguen las modelos de Victoria’s Secret y empieza a golpear un saco de boxeo.

Piensa que para lanzar un puñetazo (que se mueve a casi 11 metros por segundo) utilizas casi todos los músculos de tu cuerpo, desde el pie que soporta tu peso hasta los nudillos de la mano que golpea el saco. Los grandes grupos musculares están totalmente coordinados: el impacto contra el saco activa todos los músculos de los hombros y los brazos, el núcleo (pectorales, abdominales y espalda) está siempre en movimiento y los glúteos y las piernas están activos porque estás saltando constantemente.

  ¿Cuántas onzas tiene un guante de UFC?

Golpear un saco de boxeo te ayuda a mejorar tu fuerza, velocidad, coordinación y resistencia al mismo tiempo. No pienses que para golpear un saco de boxeo sólo necesitas estar muy fuerte; lo que realmente necesitas es resistencia cardiovascular y muscular, dos habilidades que también desarrollarás con esta actividad.

Se podría decir que el famoso HIIT (High Intensity Interval Training) se utiliza en el boxeo desde hace muchos años. De hecho, cada asalto de boxeo consta de 3 minutos intensos lanzando y recibiendo golpes y 1 minuto de descanso, y un combate dura 12 asaltos. Cuando se entrena con un saco de boxeo, la combinación de movimientos de alta intensidad y descanso es la misma. Este método de entrenamiento que está tan de moda ahora es la forma más eficaz de quemar grasa y perder peso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad