¿Qué tipo de guantes de box debo usar?

¿Qué tipo de guantes de box debo usar?

El mejor tipo de guantes de boxeo para el saco pesado

Tanto si llevas tiempo entrenando como si te estás planteando empezar a hacerlo, seguro que te habrás dado cuenta de que no todos los guantes de boxeo son iguales. En realidad, hay más variedad de la que cabría esperar, y cada estilo de guante tiene sus propios usos. A continuación te ofrecemos un rápido repaso de la mayoría de los tipos de guantes de boxeo que puedes encontrar.

A menudo encontrarás marcas que anuncian los guantes de boxeo como guantes de entrenamiento o guantes de saco*. Se trata básicamente de los típicos guantes de boxeo para todo uso. A veces se construyen para el trabajo con saco y almohadilla, sin embargo, suelen ser bastante versátiles y útiles en cualquier tipo de entrenamiento. Para la mayor parte de lo que vas a hacer, probablemente utilizarás un par de estos. Sin embargo, no todos los guantes de uso general están etiquetados como guantes de entrenamiento, y a menudo se denominan simplemente guantes de boxeo.

*Hay que tener en cuenta que existe una diferencia entre los guantes de saco modernos (también llamados «super» guantes de saco) y los guantes de saco tradicionales, como se menciona más adelante en el artículo. Aconsejamos alejarse de los guantes de saco tradicionales en la medida de lo posible, ya que carecen de la sujeción y la protección de los guantes de boxeo modernos.

Los mejores guantes de boxeo

Estamos aquí para ayudarte a elegir la talla correcta de tus guantes de boxeo. Independientemente de si está buscando un guante de boxeo completo o unos guantes de sparring específicos, le ayudamos a encontrar la talla correcta a la hora de comprar guantes de boxeo.

  ¿Cómo rellenar un saco de boxeo con aserrín?

Los guantes de boxeo de 8 onzas se utilizan normalmente para el combate y la competición. Son muy pequeños en las manos de los adultos, por lo que se reservan para torneos y combates de contacto total. Se utilizan mejor para las mujeres y los jóvenes. También son muy habituales en las competiciones en los estadios de Tailandia. (Hasta 110 libras – 50 kg)

El guante más pequeño y práctico para adultos, una gran elección para golpear las almohadillas con su entrenador o en el saco pesado. Los guantes de boxeo de 10 onzas serán apropiados para alguien con manos más pequeñas que busque perfeccionar sus técnicas. En Askari te recomendamos que entrenes con 10oz antes de una competición para que puedas emular los guantes utilizados en el combate. (100 lbs – 150 lbs/45 kg – 67 kg)

Los guantes de boxeo de 12 oz son de uso más común para almohadillas y sparring ligero. También son excelentes para usarlos cuando se entrena con un compañero. El mejor guante de entrenamiento es el de 12 oz si no está seguro de qué tamaño comprar. (100 lbs – 150 lbs/45 kg – 67 kg)

Qué guantes de boxeo de oz debo comprar

En el mercado actual de guantes de boxeo, la compra de nuevos guantes de boxeo puede ser una tarea muy desalentadora. Hay una gran cantidad de marcas de guantes diferentes, múltiples estilos y formas de guantes, y una variedad de tipos de guantes, usted no sabe qué guantes son los mejores en su rango de precios.

  ¿Dónde se ve UFC en vivo?

Este artículo repasará las diferencias y la mejor elección entre los guantes de bolsa vs guantes de sparring vs guantes de entrenamiento regulares, pero también lo que hacen las marcas de guantes de boxeo más vendidas en línea en el rango de precios de 100-150 $ que les ayuda a hacer una compra.

Los guantes de boxeo pueden tener una forma diferente de otros guantes y seguir siendo un guante de primera clase, pero algunas de estas marcas están haciendo cualquier cosa, con cualquier título sólo para conseguir ventas.  Las empresas que se ciñen a un estilo son, en nuestra opinión, los mejores guantes del mercado.

La durabilidad, o el uso más prolongado es el factor más importante y nuestro objetivo es que nuestros productos duren más de lo que se supone, por lo que utilizamos los mejores materiales como el cuero más grueso y la espuma de látex moldeada.

Guantes de boxeo oz

Todo el mundo sabe que se necesita el equipo adecuado para el trabajo. Pero, ¿cuál es el mejor guante de boxeo para hacer sparring, entrenar o trabajar en el saco pesado? Hay diferentes onzas, tamaños y características que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el guante ideal.

Empecemos por las onzas. Los guantes de boxeo generalmente vienen en 10, 12, 14, 16 y 18 onzas, lo que le permite progresar desde los mitones de enfoque a los entrenamientos en el saco pesado hasta el sparring (generalmente de 16 a 18 onzas y más).

  ¿Cómo se llaman los guantes de artes marciales mixtas?

Para golpear almohadillas o una bolsa pesada, los guantes de 12 onzas y menos son sus mejores opciones. El menor peso de estos guantes, típicamente denominados «guantes de saco», le permiten trabajar en la entrega de sus golpes con velocidad sin sacrificar la protección de las manos. Si necesitas un guante más cómodo mientras realizas entrenamientos con saco pesado, considera la posibilidad de pasar a uno de mayor peso para obtener un acolchado extra para tus manos.

El beneficio del peso añadido en tus manos significa aumentar la resistencia de tus golpes. No sólo podrás aumentar el volumen de tus golpes, sino que la velocidad a la que los das será mucho mayor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad