¿Cómo escoger unas buenas calzas para andar en bicicleta?

¿Cómo escoger unas buenas calzas para andar en bicicleta?

Mallas de ciclismo

Si quieres seguir practicando el ciclismo durante los fríos meses de invierno, vale la pena abrigarse bien; mantener las piernas aisladas es esencial si quieres pedalear con cierta comodidad. Tanto si te desplazas a diario como si sales a entrenar después del trabajo o te apuntas a la carrera semanal del club, aquí tienes una selección de las mejores prendas para mantener tus piernas protegidas del frío.

En esta guía actualizada de mallas de invierno hemos añadido tres mallas que descubrimos el pasado invierno: las mallas con tirantes Orro Pyro Line Aquazero, las mallas con tirantes dhb Merino y las mallas con tirantes de invierno Rapha Women’s Pro Team.

El probador Paul escribe: «El culotte ofrece un ajuste excelente, sin que se amontone en ninguna parte, sin que se suba y sin costuras irritantes, a pesar de que dhb ha incorporado inteligentemente paneles de material a prueba de viento y de lluvia en la zona de las espinillas, donde las piernas están más expuestas a los elementos.

«Por 140 libras, las mallas están a la altura de las que cuestan más de 200 libras. Si estás buscando un culotte con tirantes de merino de alto rendimiento, hazte un favor a ti mismo y a tu cartera y echa un vistazo a los dhb Merinos».

Mallas de ciclismo de verano

Hay muchas opciones de ropa de ciclismo disponibles, y cada una se adapta a un tipo diferente de ciclista. Algunos de nosotros somos ciclistas serios y en forma que queremos lucir un aspecto elegante y rápido. Entre nosotros hay ciclistas ocasionales a los que les gusta el ciclismo y quieren rodar más tiempo. La mejor manera de saber sobre los pantalones cortos de ciclista es entender las opciones disponibles en el mercado actual. Probablemente, si estás leyendo esto, te encanta montar en bicicleta y quieres la mejor ropa de ciclismo disponible. Aquí tienes algunos consejos de expertos que te ayudarán a elegir el culotte que se ajuste a tus necesidades individuales. Hay muchas opiniones sobre la mejor ropa de ciclismo para cada estilo de conducción. Los ciclistas de carretera, los de trail, los de MTB, los de ciclocross y los que van al trabajo parecen similares en la superficie, pero la ropa tiene diferencias de matiz que importan. A continuación te explicamos cómo sacar el máximo partido a la amplia gama de opciones. Nos encanta montar en bicicleta y esperamos verte en la carretera.

  ¿Qué es Zona 4 en ciclismo?

El acolchado de un pantalón corto de ciclismo va de grueso a fino. Los acolchados más gruesos actúan como amortiguadores con múltiples espumas o capas de gel. Cuando se lleva un pantalón corto acolchado para bicicleta, el acolchado de la badana interior también reduce la abrasión y amortigua la zona del hueso de la cintura. Si estás empezando a montar en bicicleta, o cuanto más larga sea tu carrera, una badana con una mayor densidad de espuma será más cómoda. Las badanas Elite son densas y están diseñadas para ciclistas de larga distancia. Las badanas se distinguen entre géneros en los culottes de gama alta. Las badanas de hombre tienen una depresión en el centro de la badana, diseñada para la anatomía masculina. Las badanas de las mujeres tienen un aspecto más de «almohada». Algunos ciclistas pueden querer una badana fina en su culotte. La razón de una badana fina es evitar la abrasión y a la vez sentirse invisible. El uso de una badana fina también es popular en los pantalones cortos de triatlón, donde los atletas los usan para nadar, montar en bicicleta y correr. Se secarán más rápido y serán menos molestos para la sección de carrera -más información sobre las badanas para el ciclismo-.  Los pantalones cortos de ciclismo se llevan sin ropa interior (especialmente los calzoncillos de algodón).

  ¿Qué cascos llevan los ciclistas profesionales?

Mallas ciclistas de verano para mujer

Mantener el ritmo de la bicicleta en los meses fuera de temporada de otoño e invierno puede ser un reto, pero es mucho más fácil si vas abrigada y cómoda. Mantén tus piernas protegidas con cualquier tiempo eligiendo las mallas de ciclismo adecuadas. Veamos algunas de las opciones.

Dependiendo de la época del año y de las condiciones en las que vayas a rodar, tus necesidades pueden ser ligeramente diferentes. Los avances en la tecnología de los tejidos y el diseño de la ropa deportiva hacen que sea fácil encontrar un culotte con tirantes que sea perfecto para tu recorrido.

La resistencia a la intemperie de los culottes varía mucho, por lo que es importante tener en cuenta hasta qué punto se va a utilizar en invierno. Una mayor protección contra las inclemencias del tiempo suele implicar tejidos más voluminosos, por lo que los fabricantes de material ciclista suelen incluir rodillas preformadas y tejidos más ligeros en la parte posterior de la pierna para lograr un equilibrio entre protección, libertad de movimiento y transpirabilidad.

Las tecnologías de los tejidos creadas para ofrecer un mayor nivel de resistencia al viento y al agua, como Polartec® Windbloc® y GORE® WINSTOPPER®, suelen aplicarse sólo en las zonas en las que hay una mayor necesidad de protección o un mayor riesgo de que las salpicaduras de la carretera se filtren. En otras zonas, se da prioridad a la transpirabilidad y a las cualidades de absorción para evitar el sobrecalentamiento y permitir la salida de la humedad, que de otro modo dejaría una sensación de frío e incomodidad.

Mallas de ciclismo de longitud completa

El clima invernal significa que hay que vestirse con capas para montar en bicicleta, y mantener las piernas calientes puede ser un reto. Mientras que los calentadores son una gran opción, para los ciclistas que pasan mucho tiempo pedaleando en las inclemencias del tiempo, un par de mallas de ciclismo cómodas para el invierno pueden hacer un paseo mucho más acogedor… y menos irritante.

  ¿Qué talla de cuadro de bicicleta?

Los calentadores pueden empezar a rozar o enrollarse, o dejar bolsas de piel al descubierto mientras otras partes están cubiertas de vellón y sudadas. Pero un buen par de mallas puede agilizar tu viaje y hacer que la preparación sea mucho más rápida. A continuación, repasamos nuestras mallas de ciclismo favoritas, desde los petos térmicos hasta las mallas más informales que se pueden poner sobre el culotte estándar.

Se podría decir que son el Cadillac de las mallas de invierno: Estas acogedoras mallas con tirantes tienen un DWR (repelente al agua duradero) que bloquea el viento en los paneles frontales, y un interior de vellón cepillado que no llega a ser «demasiado cálido».

Tanto si montas en bicis gordas en una tormenta de nieve como si pedaleas en la carretera bajo una lluvia helada, estas mallas pueden mantenerte caliente y relativamente seco. También nos ha impresionado el ajuste y la comodidad de la badana, así como las propias mallas, que tienen la suficiente elasticidad para mantenerse flexibles sin que se hundan después de unas cuantas horas en el sillín.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad