¿Cómo preparar bebida para ciclistas?

¿Cómo preparar bebida para ciclistas?

Receta de bebida deportiva de maltodextrina

El estado de hidratación tiene un gran impacto en tu rendimiento. Es importante beber lo suficiente porque si no lo haces, habrá consecuencias. Correrás el riesgo de no controlar bien la temperatura corporal, reducir la motivación, aumentar la fatiga y la debilidad mental. La mejor manera de hidratarse durante el ejercicio es con bebidas electrolíticas especializadas. En este artículo, aprenderás a preparar las tuyas propias en casa.

El objetivo de beber durante el ejercicio es prevenir la deshidratación excesiva y los cambios excesivos en el equilibrio de electrolitos. La deshidratación puede ser perjudicial si se pierde tan sólo un 2 % del contenido de agua del cuerpo. En una carrera de resistencia larga, no es raro que los atletas pierdan hasta un 6-10 % de su peso en agua a través del sudor. Esto provocará una disminución del rendimiento debido a la fatiga y la debilidad mental que va unida a la deshidratación empeorará aún más las cosas.

Se ha demostrado que una hidratación óptima evita que todo esto ocurra, e incluso puede reducir el estrés oxidativo que se produce durante el ejercicio de alta intensidad. El problema es que con el sudor se pierden valiosos electrolitos y hay que reponerlos también. Especialmente el sodio debe incluirse en los líquidos consumidos durante el ejercicio de más de dos horas.

Cómo hacer una bebida de glucosa

Los ciclistas de competición siempre están buscando una forma de aumentar la resistencia y disminuir la fatiga. Si eres uno de ellos, quizá no sepas que algo tan sencillo como una hidratación adecuada puede darte la ventaja que necesitas.

  ¿Cuál es la mejor ropa de ciclismo de AliExpress?

A medida que la temperatura de tu cuerpo aumenta, tu rendimiento en el ciclismo tiende a disminuir. Cuanto menos líquido pierda, más fresco estará y mejor será su rendimiento. No es de extrañar que muchos ciclistas prefieran beber lo máximo posible antes de la salida.

La cantidad de agua o bebida electrolítica que necesita un ciclista es muy variable, por lo que lo ideal es un plan de hidratación individualizado. Pero cuando no se dispone de un plan individualizado, la cantidad de hidratación que necesita un ciclista suele oscilar entre 1,2 y 2 litros de líquidos por hora de ejercicio.

El agua es siempre una buena opción para los ciclistas, especialmente antes de la salida. Beba de 12 a 16 onzas de agua entre 4 y 6 horas antes de pedalear y otras 12 onzas 2 horas antes. Si el tiempo es extremadamente caluroso, considere la posibilidad de beber más.

El agua es estupenda, pero no dejes de lado otras bebidas, como las bebidas deportivas con cafeína. Los estudios sugieren que la cafeína puede ser beneficiosa para los ciclistas. Por ejemplo, el consumo de 1 a 3 miligramos de cafeína por kilo de peso corporal mejora el rendimiento, aumenta la potencia y alarga la capacidad de atención.

Prepara tu propia bebida energética

Té helado de jengibre y mentaA veces un paseo es sólo un paseo. Y cuando sales a dar una simple vuelta, una simple bebida es lo adecuado. Nos gusta este té verde picante precisamente para esa ocasión. Está naturalmente cargado de sabor y tiene un alto contenido de antioxidantes y antiinflamatorios, a la vez que es bajo en calorías. También se ha demostrado que la menta proporciona energía mental durante el ejercicio. Puedes añadir tanta o tan poca miel como quieras.1. Añade todo a tu jarra, vierte agua fría y deja reposar unas horas. (El sol es estupendo, pero no necesario, mientras se empapa). Hace unas 24 onzas.

  ¿Qué es gel energetico?

Selene Yeager es una escritora profesional de salud y fitness que vive lo que escribe como entrenadora personal certificada por NASM, entrenadora certificada por USA Cycling, entrenadora de nutrición certificada por Pn1, corredora profesional con licencia de off road y triatleta Ironman estadounidense.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io

Bebida para ciclistas

Curiosamente, el agua sola no es la mejor opción para mantenerse hidratado. La absorción de líquidos en los intestinos es un proceso pasivo, lo que significa que los líquidos sólo se absorben cuando llegan a las paredes del intestino. La absorción de carbohidratos es un proceso activo, lo que significa que los carbohidratos son «transportados» activamente a las paredes del intestino. Si se combinan carbohidratos y líquidos, los combustibles serán básicamente arrastrados, lo que aumentará en gran medida la tasa de absorción de los líquidos.

El agua pura tiene una tasa de absorción de aproximadamente 1 ml por cm de intestino y hora, mientras que un fluido con una solución de carbohidratos del 6% al 8% tiene una tasa de absorción de 3 a 4 ml por cm de intestino y hora o más.1

  ¿Qué pedales usar en mountain bike?

Por lo tanto, desde el punto de vista de la hidratación, es preferible utilizar una bebida deportiva con 60 g a 80 g de hidratos de carbono por litro y una pizca de sal para compensar la pérdida de sudor que beber agua sola mientras se monta en bicicleta.

La otra ventaja de utilizar una bebida deportiva es que es una forma fácil de mantenerse bien alimentado. No te preocupes por las calorías: seguirás quemando más calorías de las que bebes, pero la posibilidad de que te quedes sin energía se reducirá significativamente, lo que te permitirá terminar tu sesión de entrenamiento en forma.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad