¿Cómo saber si un casco de bici te queda bien?

¿Cómo saber si un casco de bici te queda bien?

Cómo saber si un casco de ciclista es adecuado

Los cascos protegen lo más importante que tenemos y, si tenemos en cuenta que un informe del Gobierno australiano sobre la seguridad del ciclismo en Australia concluyó que los ciclistas representan el 3% de todas las muertes en carretera y el 15% de todas las hospitalizaciones en carretera, cualquier cosa que los ciclistas puedan hacer para aumentar su seguridad es algo positivo.

Si se encuentra en el límite de la talla de casco, aumente la talla en lugar de intentar meterse en uno. Es más fácil y seguro ponerse un casco un poco más grande que intentar meterse en uno que no le quede bien.

También hay que tener en cuenta que en los meses más fríos es posible que lleves una gorra de ciclista, un casquete o una cinta para la cabeza para mantenerte caliente. Si el casco es demasiado pequeño, no habrá espacio adicional para que quepan estos objetos.

Antes de ponerse el casco, afloje el sistema de trinquete ajustable del casco, la correa de la barbilla y la correa de la oreja. Una vez puesto el casco, puede apretar progresivamente todos estos elementos para conseguir el ajuste perfecto, pero empiece con ellos en la máxima extensión.

  ¿Cuánto cuesta federarse en ciclismo de montaña?

Una vez que esté satisfecho con la posición del casco, apriete el sistema de trinquete ajustable del casco. Dependiendo de la marca del casco, éste podría estar en la parte trasera, en la parte superior o en otro lugar. Asegúrese de saber dónde está y cómo funciona.

Guía de ajuste del casco de ciclista

Un casco poco ajustado puede no permanecer en su sitio durante un accidente, aumentando el riesgo de sufrir una peligrosa lesión en la cabeza. Por otro lado, un casco excesivamente ajustado, o uno demasiado pequeño, será incómodo y posiblemente inseguro.

La mayoría de los cascos de bicicleta, con la excepción de algunos modelos integrales de descenso (que vienen con almohadillas de espuma internas reemplazables de diferentes grosores), vienen equipados con algún tipo de cuna ajustable para acomodar una variedad de tamaños de cabeza dentro de un rango de tamaño definido.

Por último, no todas las cabezas tienen la misma forma y, al igual que ocurre con las zapatillas de ciclismo, los cascos también pueden variar de una marca o modelo a otro. Una vez más, lo mejor es probar antes de comprar para encontrar el ajuste perfecto.

Sólo tienes que ponértelo en la cabeza para que quede por encima de las cejas y las orejas, y ajustar la cuna, normalmente con un dial en la parte trasera. El regulador situado en la parte trasera del casco apretará la cuna o, en algunos cascos, apretará una banda que recorre toda la circunferencia del casco.

  ¿Por qué se desinflan las ruedas de la bici?

Cómo colocar un casco de bicicleta a un niño

Puede que estés buscando el casco de bicicleta adecuado, o que ya estés usando el que más te gusta. Sea cual sea el caso, hay que tener en cuenta estos cuatro factores de la Fundación Snell, tanto si vas a comprar tu primer casco como si quieres asegurarte de que el que tienes se ajusta correctamente.

1. AJUSTE. Busca un casco de bicicleta que se adapte tanto al tamaño como a la forma de tu cabeza. «Un casco debe ajustarse cómodamente, asentarse a nivel sobre la frente y no tener ningún «punto de presión» que indique que es demasiado ajustado o pequeño», escribe Aaron Glick, director de productos y compras de PUBLIC Bikes. «La correa de la barbilla debe estar ajustada, pero permitir que quepan algunos dedos entre el paso y la barbilla, y permitir que uno respire y abra la boca libremente».

2. COMODIDAD. Imagina que llevas tu casco de ciclista durante horas, y pregúntate si seguirías estando cómodo. ¿Tiene suficiente ventilación? Una ventilación de alta calidad aumentará el precio de tu casco, pero si te anima a llevar el casco y a montar en bici más veces, puede merecer la pena. ¿Sientes algún pinchazo? Mejor aún: Prueba tu casco durante el mayor tiempo posible y comprueba cómo se siente con el paso del tiempo.

Casco de bicicleta de gran tamaño

El casco debe estar cómodamente en contacto con la cabeza en todo su contorno, y debe estar lo suficientemente nivelado y estable como para resistir incluso las sacudidas violentas o los golpes fuertes y permanecer en su sitio. Debe estar lo más bajo posible en la cabeza para maximizar la cobertura lateral, y mantenerse nivelado en la cabeza con la correa cómodamente ajustada.

  ¿Qué bicicleta comprar para ciudad y montaña?

Casualmente, este fin de semana llevé a mis hijos a un evento local sobre seguridad en bicicleta. Las reglas que prescribieron fueron: (1) Si miras hacia arriba debes poder ver la parte delantera del casco, (2) Las correas deben formar una «V» alrededor de las orejas, y (3) Cuando abras la boca debes sentir que el casco te empuja hacia abajo en la parte superior de la cabeza.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad