¿Cuándo empieza la Vuelta Ciclista a España?

¿Cuándo empieza la Vuelta Ciclista a España?

Vuelta a españa 2022

Antes de que terminara esta 72ª edición de la Vuelta, Tuft y los otros casi 200 corredores se encontrarían con una sorpresa tras otra. El recorrido de este año contaba con nueve finales en alto. La segunda semana tuvo al menos una subida de primera categoría en cada etapa, excepto una. El temido y temible Alto de l’Angliru estaba de vuelta. Los Machucos – el nuevo descubrimiento de este año que aparece en la etapa 17 –

«Hicimos una gran apuesta por el espectáculo, y nos ha salido bien», dice el director de la Vuelta, Javier Guillén. «Buscamos los momentos ‘épicos’ -esas subidas explosivas, esas rampas imposibles- para que la carrera se reduzca a una batalla honesta y brutal entre corredores».

Cada gran vuelta tiene su propio sabor distintivo. El Giro de Italia es famoso por sus tifosi y los Dolomitas. El Tour de Francia cuenta con los Alpes, la tradición y el prestigio. ¿La Vuelta? La Vuelta es imprevisible, poco convencional, calurosa y, sobre todo, con la sensación de estar asistiendo a una gran carrera ciclista.

LA VUELTA NO HA SIDO SIEMPRE la gran vuelta más emocionante. Durante mucho tiempo, la Vuelta a España fue un festival de pereza, la excusa perfecta para echar una siesta en una tarde calurosa y perezosa. Antes de 1995, cuando los organizadores la trasladaron de abril a septiembre, era casi exclusivamente una carrera en la que se centraban los corredores y equipos españoles.

Vuelta a españa etapa 3

Esta carrera ciclista internacional se celebra cada año en España, durante tres semanas en septiembre. Descubra más sobre la carrera y su historia, el funcionamiento de los equipos, el significado de los distintos maillots y el mapa del recorrido de este año…

  ¿Cuánto tiempo debo andar en bici para tonificar?

La Vuelta 2014 será la primera que termine fuera de Madrid desde 1993. Comienza en la ciudad de Jerez de la Frontera, en el suroeste de España, el 23 de agosto, y termina en la capital gallega del noroeste, Santiago de Compostela, el 14 de septiembre. Contará con 21 etapas con una distancia total de unos 3181,5 kilómetros. La última etapa consistirá en una contrarreloj individual de 10 km con final en la Plaza del Obradoiro.

El corredor con el menor tiempo total en la meta es el ganador de la carrera y recibe el maillot de ganador. En las etapas no contrarreloj se conceden bonificaciones de tiempo a un cierto número de primeros clasificados.

Iniciada en la primavera de 1935, la Vuelta se creó como herramienta publicitaria para el Diario Informaciones. En aquella época, los corredores utilizaban bicicletas pesadas que, por lo general, no eran aptas para las carreteras difíciles y las subidas. Si una bicicleta se dañaba, el corredor tenía que repararla él mismo o encontrar una bicicleta de sustitución, y algunos corredores se veían obligados a terminar en bicicletas prestadas por los espectadores.

Vuelta 2022

El sábado, Rally Cycling afrontó su primera carrera de la temporada en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia en España. El equipo tuvo un rendimiento excepcional, aunque el resultado sobre el papel no reflejara el esfuerzo. El equipo fue agresivo y cubrió las dos primeras escapadas, Danny Pate en la primera y Evan Huffman en la segunda. El movimiento de Huffman se vio envuelto en el tramo más duro del recorrido, una cuesta arriba de 40 kilómetros con tres subidas consecutivas. Fue el equipo Movistar el que marcó el ritmo antes de que Alejandro Valverde se alejara para recorrer los últimos 70 kilómetros en solitario.

  ¿Cuál es la sal de potasio?

Detrás de Valverde, el pelotón se rompió con Rob Britton, Sepp Kuss, Huffman y Colin Joyce subiendo bien contra el campo del WorldTour. El resultado fue que el cuarteto entró en el selecto segundo grupo de 25 corredores. Britton, Kuss y Huffman persiguieron los últimos 40 kilómetros en un valiente esfuerzo por devolver a Joyce a la posición de podio. El equipo mantuvo el primer grupo de persecución a dos minutos, pero con la escasa cooperación de otros equipos, la parte delantera de la carrera se mantuvo fuera de su alcance. Para la práctica, Joyce esprintó y ganó su grupo con holgura.  Fotos:  Mario Stiehl

Vuelta etappen

Hemos probado docenas de VPNs y creemos que ExpressVPN es simplemente la mejor. Rápida, segura e intuitiva de usar, Express te permitirá ver los últimos éxitos de taquilla y los mejores programas de televisión en un abrir y cerrar de ojos. Además, es compatible con docenas de dispositivos, incluyendo Smart TVs, Fire TV Stick, PC, Mac, iPhone, teléfonos Android, iPads, tabletas y muchos más.

Puedes probarlo gratis ahora con una garantía de devolución del dinero de 30 días. Y lo que es mejor, si decides suscribirte a ExpressVPN y optas por su plan anual, obtendrás 3 meses extra GRATIS, un valor realmente increíble.

  ¿Cómo se llaman las playeras de ciclismo?

Eso significa que puedes transmitir en directo toda la acción a través del servicio SBS On Demand si no estás delante de un televisor. Además de las aplicaciones para Android e iOS, puedes acceder a SBS On Demand en Android TV, Amazon Fire TV stick, Apple TV y la mayoría de los televisores inteligentes.

Aatif es un redactor y periodista freelance afincado en el Reino Unido. Ha escrito sobre tecnología, ciencia y política para publicaciones como Gizmodo, The Independent, Trusted Reviews y Newsweek, pero se centra en el streaming en Future, un acuerdo que combina dos de sus mayores pasiones: el deporte y el ahorro.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad