¿Cuánto cuesta una bici de carretera?

¿Cuánto cuesta una bici de carretera?

Revisión de la bicicleta de carretera

❚ Los productos mencionados en este artículo son seleccionados o revisados independientemente por nuestros periodistas. Cuando compras a través de los enlaces de nuestra web podemos ganar una comisión de afiliación, pero esto nunca influye en nuestra opinión.

Apenas levantamos una ceja cuando una nueva superbike aparece en escena con un precio de cinco cifras; eso es ahora la norma para los modelos de carretera halo tanto de fabricantes convencionales como Trek y Specialized, como de marcas históricamente asociadas a la exclusividad como Pinarello y Colnago.

Al mismo tiempo, lo que consideramos como nivel de entrada o gama media ha evolucionado drásticamente. Muchas de las bicicletas de carretera minimalistas de antaño han dado paso a diseños que desdibujan los géneros, gracias a la toma de posesión de los frenos de disco y al interés simultáneo por una conducción más variada en carretera (y en grava).

Nota: este artículo se centra en las bicicletas de carretera. Existen tendencias paralelas en el ciclismo de montaña, pero la tecnología del MTB ha evolucionado drásticamente de manera que las comparaciones similares son menos significativas. Además, este artículo ya es lo suficientemente largo como para no enturbiar más las aguas. Los precios citados se comprobaron el 16 de abril de 2021.

Bicicleta de carretera con mejor relación calidad-precio 2021

Josh ha estado con nosotros como escritor técnico senior desde el verano de 2019 y durante todo ese tiempo ha cubierto todo, desde guías de compra y ofertas hasta las últimas noticias tecnológicas y reseñas. Sobre la bicicleta, Josh ha estado montando y compitiendo durante más de 15 años. Empezó a competir en cross country en su adolescencia, cuando las ruedas de 26 pulgadas y los platos triples todavía eran la corriente principal, pero encontró el favor de las carreras de carretera a principios de sus 20 años, corriendo a nivel local y nacional para el equipo Tor 2000. Siempre está dispuesto a poner sus manos en la tecnología más novedosa, y aunque disfruta de una buena carrera de carretera larga, se siente mucho más a gusto en un criterium local.

  ¿Qué aplicaciones puede tener un potenciómetro?

Bicicleta de carretera todoterreno

Así que actualmente estoy en la valla sobre mi próxima bicicleta, tengo en el último año y medio tomó el ciclismo más en serio. Para ponerme en antecedentes quiero decir que probablemente estoy haciendo unos 50 km (31 millas) a la semana. Teniendo en cuenta que esto es menos ahora porque es invierno aquí. En verano, cuando las carreras comiencen de nuevo, probablemente haré distancias más largas cuando pueda.

Diría que la mayoría de mis paseos se ciñen a la tierra y estoy buscando comprar un pase para usar los senderos de montaña que nos rodean, realmente disfruto cuando puedo hacer ciclismo de montaña. Mi única queja es tener que limpiar siempre a fondo mi bicicleta debido a las duras condiciones que me rodean. En Sudáfrica también se puede montar en bicicleta durante todo el año, así que pensé en añadirlo, ya que podría afectar a las respuestas dadas.

  ¿Cómo quitar manchas de barro y pasto?

Mi bicicleta actual es una verdadera bicicleta para principiantes, una GT Timberline Expert. Me la regalaron como bicicleta para principiantes y la verdad es que disfruto mucho con ella. Me he acostumbrado a sus peculiaridades, pero después de montar en la bicicleta de montaña de mi padre, sé que una bicicleta más ligera puede ser mucho más agradable con mejores componentes. Todavía me divierto con la mía, sin embargo, no creo que nunca haya pensado durante un viaje que no me estoy divirtiendo porque es un modelo para principiantes.

La mejor bicicleta de carretera económica

Las bicicletas de resistencia están diseñadas para ser cómodas, con una altura de manillar alta y un alcance corto que quita presión a las manos y a la parte baja de la espalda. Las bicicletas de competición son más largas y bajas, lo que permite al ciclista adoptar una posición más aerodinámica y agresiva.

Pocas bicicletas de esta categoría están diseñadas para competir, siendo la excepción más notable la Cannondale CAAD Optimo 4. En su lugar, la mayoría de ellas se han creado para satisfacer las necesidades de los ciclistas que recorren largas distancias, que montan por diversión o para mantenerse en forma, o que les gusta explorar nuevos lugares a los que sólo pueden llegar en bicicleta.La comodidad es tan importante como la velocidad. Es conveniente que la bicicleta sea lo más ligera posible (porque facilita el pedaleo), pero también hay que buscar una con ángulos de cuadro y componentes que te hagan feliz durante muchos kilómetros. Considere una bicicleta con un tubo de dirección ligeramente más alto y un tubo superior más corto, lo que le pone en una posición más vertical que una bicicleta de carrera pura y le quita la tensión de la espalda y el cuello. Una base de ruedas más larga también añade algo de estabilidad a medida que aumenta la velocidad. Las mejores bicicletas de esta categoría lo hacen, pero sin sacrificar la diversión o el rendimiento.

  ¿Cómo es una bicicleta de contrarreloj?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad