¿Cuánto pagan por ganar una etapa en el Tour de Francia?

¿Cuánto pagan por ganar una etapa en el Tour de Francia?

Cómo se gana el tour de francia

La carrera se organizó por primera vez en 1903 para aumentar las ventas del periódico L’Auto[2] y en la actualidad está dirigida por la Amaury Sport Organisation[3]. La carrera se ha celebrado anualmente desde su primera edición en 1903, excepto cuando se interrumpió por las dos Guerras Mundiales[4] A medida que el Tour fue ganando importancia y popularidad, la carrera se alargó y su alcance comenzó a extenderse por todo el mundo. La participación pasó de ser principalmente francesa a contar con la participación de más corredores de todo el mundo cada año. El Tour es un evento UCI World Tour, lo que significa que los equipos que compiten en la carrera son en su mayoría UCI WorldTeams, con la excepción de los equipos que los organizadores invitan[5][6] Se ha convertido en «el mayor evento deportivo anual del mundo»[7] Un Tour de Francia femenino se celebró bajo diferentes nombres entre 1984 y 2009. Desde 2014, La Course by Le Tour de France se celebra para las mujeres en un formato de uno o dos días durante la carrera masculina.

Suelen participar entre 20 y 22 equipos, con ocho ciclistas en cada uno. Todas las etapas son cronometradas hasta el final; los tiempos de los corredores se suman a los de las etapas anteriores[1] El corredor con los tiempos acumulados más bajos es el líder de la carrera y lleva el maillot amarillo. [1] [12] Aunque la clasificación general es la que más atención suscita, hay otras competiciones en el Tour: la clasificación por puntos para los velocistas, la clasificación de la montaña para los escaladores, la clasificación de los jóvenes ciclistas menores de 26 años y la clasificación por equipos, basada en los tres primeros clasificados de cada equipo en cada etapa[1] Conseguir una victoria de etapa también proporciona prestigio, a menudo lograda por el especialista en sprint de un equipo o por un corredor que participa en una escapada.

  ¿Qué significa cuando una bicicleta es MTB?

Desglose del dinero del Tour de Francia

Todos los equipos del Tour de Francia tienen diferentes fórmulas para repartir el dinero del premio, pero normalmente se pone en un bote y se reparte entre todos los corredores (y a menudo el personal) del equipo al final de la carrera. Al fin y al cabo, el ciclismo es un deporte de equipo con ganadores individuales.

En las subidas de «hors categorie» y de primera categoría, los tres primeros en llegar a la cima ganan el dinero del premio; en las subidas de segunda categoría, son los dos primeros y en las de tercera y cuarta categoría es el primer corredor en llegar.

Los corredores también pueden aumentar sus ganancias si son los primeros en cruzar el punto más alto de la carrera. En 2021, el Souvenir Henri Desgrange se otorgó al primer corredor que llegara a la cima del puerto de Envalira, de 2.408 metros, en la 15ª etapa. Esto añadió 5.000 euros a la caja de Nairo Quintana este año.

Al igual que el maillot de lunares, un día con el maillot verde en 2021 valía 300 euros, por lo que es mucho dinero en premios el que se ha dirigido a Peter Sagan en su carrera en el Tour de Francia. Más aún si se tiene en cuenta el premio máximo de 25.000 euros por ganar la clasificación por puntos en la general, que Sagan consiguió en siete de los ocho años desde 2012 hasta 2019.

  ¿Cuánto cuesta una bici de carretera?

¿Cuánto dura el Tour de Francia?

Hola, soy uno de los escritores de contenido de Cycling Weekly para el equipo web responsable de escribir historias sobre las carreras, la tecnología, la actualización de las páginas de hoja perenne, así como el boletín semanal de correo electrónico. Orgulloso de ser de Yorkshire y de la respuesta del Reino Unido a Flandes, Calderdale, ¡vaya a ver las subidas adoquinadas!

Empecé a ver el ciclismo en 2010, antes de todo el bombo y platillo de Londres 2012 y de Bradley Wiggins en el Tour de Francia. De hecho, fue la batalla de Alberto Contador y Andy Schleck en la niebla del Tourmalet en la etapa 17 del Tour de Francia.

Tardé unos años más en entrar en el mundo del periodismo, pero al final del noveno curso del colegio ya tenía claro que quería dedicarme al periodismo ciclista y empecé a hacer trabajos voluntarios poco después. Esto me dio la oportunidad de ir a los Seis Días de Londres, al Tour de Yorkshire y al Tour de Gran Bretaña, por nombrar algunos, antes de unirme finalmente al equipo online de Eurosport mientras estaba en la universidad, donde estudiaba periodismo. Eurosport me dio la oportunidad de trabajar en los campeonatos del mundo en Harrogate, con un tiempo horrible.

Ganadores del Tour de Francia

MILÁN (VN) – Peter Sagan podría convertirse en el ciclista mejor pagado de este deporte si los astros se alinean a su favor, y hasta ahora lo han hecho. El eslovaco del Tinkoff se proclamó campeón del mundo y, con el maillot arco iris, ganó su primer monumento en el Tour de Flandes hace dos semanas.

Las cifras son difíciles de conseguir y nadie confirma el valor de los contratos, pero en el pelotón se dice que el corredor de 26 años aspira a convertirse en el primer hombre de seis millones de euros para 2017. Un contrato así, de 6,77 millones de dólares anuales, sería inédito en el ciclismo.

  ¿Qué es mejor lentes polarizados o fotocromaticos?

El dos veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, volvió a firmar con el Sky este mes de enero por una cantidad estimada de 4 millones de libras (5,65 millones de dólares) anuales y el mejor velocista, Mark Cavendish, gana alrededor de 2 millones de euros (2,25 millones de dólares) al año con el Dimension Data.

Sagan tiene un acuerdo con su equipo ruso WorldTour hasta 2017, pero todo apunta a que el equipo cerrará sus puertas al final de esta temporada. Su propietario, Oleg Tinkov, se retira y no ha aparecido ningún sustituto.

Trek – Segafredo necesita sustituir a Fabian Cancellara, que se retira a finales de 2016. También está buscando un ganador de una gran vuelta con los ojos puestos en Vincenzo Nibali. Guercilena, sin embargo, dijo recientemente que el acuerdo no se producirá porque Nibali parece destinado a un nuevo equipo de Bahrein.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad