¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto un gel de cafeina?

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto un gel de cafeina?

Cuántos geles para una media maratón

La tecnología de hidrogeles encapsula altas concentraciones de carbohidratos para alimentar durante la actividad. Sólo utilizamos ingredientes de calidad alimentaria y no hay sabores, colorantes ni conservantes añadidos. Nada más y nada menos que lo necesario.

Los productos sólo contienen ingredientes naturales, todos ellos bien establecidos y de calidad alimentaria. Nuestras mezclas para bebidas contienen maltodextrina, fructosa, pectina, alginato de sodio y cloruro de sodio (sal). El Gel 100 contiene agua, glucosa, fructosa, carbonato de calcio, ácido glucónico y alginato de sodio. Obtenga más información en las páginas de los productos.

Nutrición para correr

Los geles energéticos ofrecen una fuente de energía concentrada que facilita la reposición de las reservas energéticas perdidas durante el entrenamiento y la carrera. La mayoría de los geles energéticos se basan en la maltodextrina, que aporta directamente glucosa al torrente sanguíneo y proporciona una forma de carbohidrato fácilmente absorbible.

Los geles energéticos son bebidas energéticas concentradas. Por lo tanto, deben utilizarse diluidos con un poco de agua. (El cuerpo necesita agua para digerir los carbohidratos). De lo contrario, podría deshidratarse. Las excepciones son los geles isotónicos, que están menos concentrados pero también proporcionan menos energía.

Para periodos de ejercicio inferiores a una hora es poco probable que necesite carbohidratos adicionales, las reservas de su cuerpo serán suficientes. Tomar geles durante sesiones de entrenamiento más largas le ayudará a mantener su energía y rendimiento.

  ¿Cuál es el mejor ciclocomputador bryton?

Siempre es mejor consultar las recomendaciones del fabricante. Como guía aproximada, puedes tomar 1 gramo de carbohidratos por cada kilo de peso corporal por hora. Un corredor de 70Kg puede absorber 70 gramos de carbohidratos en una hora. Uno o dos geles energéticos cada hora de entrenamiento/carrera pueden ser una forma eficaz de satisfacer tus necesidades de carbohidratos.

Paquetes de gel para correr

Con más tecnología y más conocimiento de la nutrición deportiva que nunca, correr más rápido y durante más tiempo nunca ha sido tan fácil. Hay cientos de productos en el mercado, desde bebidas deportivas hasta alimentos, pero posiblemente la forma más cómoda y esencial de alimentar tu cuerpo sobre la marcha es con geles energéticos.

Cuando corres, tu cuerpo utiliza dos fuentes de combustible para alimentar tus músculos, la grasa y los carbohidratos. Aunque la grasa está ampliamente disponible, es más lenta de descomponer en energía utilizable, lo que la hace ineficaz al correr un maratón.

En su lugar, el cuerpo depende de los carbohidratos como principal fuente de combustible. Como regla general, cuanto más rápido corras, más combustible obtendrás de los carbohidratos. Pero el cuerpo sólo puede almacenar una cantidad limitada de carbohidratos en los músculos, conocida como glucógeno; a ritmo de media maratón son unos 90 minutos de carrera y a ritmo de maratón unos 120 minutos de carrera. Esto significa que el corredor medio se quedará sin reservas de glucógeno hacia la mitad de su maratón.

  ¿Por qué los ciclistas usan ropa apretada?

Aquí es donde entran en juego los geles energéticos. Los azúcares simples de los geles energéticos se absorben primero en el torrente sanguíneo en forma de glucosa, proporcionando un pico de energía. A continuación, son absorbidos por los músculos y órganos activos. Aunque los geles energéticos no son un sustituto directo, ya que no puedes controlar a qué músculos va la glucosa, sí que ayudan a seguir alimentando tu carrera.

Hidratación para correr

Desarrollado hace más de dos décadas por el Dr. Bill Vaughn para mejorar el rendimiento de su hija durante las ultramaratones, GU Energy Gel ha tomado el mundo del deporte por sorpresa. Este gel energético nutricional ha sido utilizado por algunos de los atletas de élite del mundo para ayudar a mantener su actividad deportiva.

GU Gel se presenta en un paquete altamente compacto, portátil y calórico lleno de energía duradera de doble fuente de carbohidratos (fructosa y maltodextrina) que se absorben rápida y fácilmente utilizando vías no competitivas para una máxima absorción de carbohidratos con un mínimo malestar estomacal.

Gracias a los aminoácidos de cadena ramificada (valina, leucina e isoleucina), este gel mantiene el daño de las fibras musculares al mínimo y reduce la fatiga mental mientras aumenta la velocidad de recuperación. También mejora el rendimiento cardíaco durante el ejercicio prolongado, haciendo que el gel energético GU sea sin duda una de las mejores opciones de combustible para los atletas de resistencia de todo el mundo.

  ¿Dónde se fabrican las bicicletas btwin?

El gel contiene un extra de sodio para los electrolitos (el principal electrolito que se pierde con el sudor), lo que ayuda a aumentar la hidratación y a mantener el equilibrio hídrico cuando se toma con abundantes líquidos. El gel energético GU se presenta en una amplia variedad de interesantes sabores, algunos de los cuales contienen cafeína para ayudar a aumentar la concentración y alejar la fatiga de los usuarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad