¿Cuántos kilómetros se recorre en una carrera de ciclismo?

¿Cuántos kilómetros se recorre en una carrera de ciclismo?

Ultras de ciclismo

No tiene por qué ser un recorrido de 80 km para que «cuente». De hecho, se ha demostrado que varias salidas de corta distancia a la semana son muy beneficiosas, no sólo para el entrenamiento, sino también para la salud y el bienestar general.

No es ningún secreto que el ejercicio regular (preferiblemente diario) tiene numerosos beneficios para la salud. Los estudios han demostrado que el ejercicio diario ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, así como a mejorar la presión arterial y los niveles de triglicéridos (los triglicéridos son una medida importante de la salud del corazón).

«Me han dicho que soy diabético y que tengo el colesterol alto. Quería entrenar pero no puedo correr, así que decidí empezar a montar en bicicleta. Ser socio de Vitality hace que sea más barato y tiene muchos beneficios participar en estas carreras», dice.

Si te has visto tentado a probar el ciclismo, pero te preocupa no encontrar nunca el tiempo (o la motivación) para convertirte en un ciclista de 100 km al día, ¿por qué no cambias de mentalidad y empiezas con incrementos más pequeños? Mientras te subas a la bicicleta con frecuencia, no importa la distancia ni la velocidad.

Correr lejos

Las carreras de bicicletas de carretera son la disciplina deportiva del ciclismo de carretera, que se celebra en carreteras pavimentadas. Las carreras en carretera son la forma profesional más popular de las carreras ciclistas, en términos de número de competidores, eventos y espectadores. Los dos formatos de competición más comunes son las pruebas de salida masiva, en las que los ciclistas salen simultáneamente (aunque a veces con una desventaja) y corren hasta un punto de llegada establecido; y las pruebas contrarreloj, en las que los ciclistas individuales o los equipos corren solos contra el reloj. Las carreras por etapas o «tours» duran varios días y consisten en varias etapas de salida masiva o contrarreloj que se disputan consecutivamente.

  ¿Qué hace falta para Zwift?

Las carreras profesionales se originaron en Europa Occidental, centradas en Francia, España, Italia y los Países Bajos. Desde mediados de la década de 1980, este deporte se ha diversificado y ahora se celebran carreras profesionales en todos los continentes del mundo. También se celebran carreras semiprofesionales y amateurs en muchos países. Este deporte está regido por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Además de los Campeonatos del Mundo masculinos y femeninos que organiza anualmente la UCI, el mayor acontecimiento es el Tour de Francia, una carrera de tres semanas que puede atraer a más de 500.000 aficionados a la carretera al día.

  ¿Qué GPS usan los ciclistas profesionales?

Deporte ciclista

La editora técnica de Cycling Weekly, Michelle Arthurs-Brennan, es una periodista tradicional de profesión, ya que comenzó su carrera trabajando para un periódico local antes de pasar unos años en Evans Cycles, y luego compaginar ambas cosas con una carrera en el periodismo ciclista.

Cuando no está escribiendo o probando, Michelle es una corredora de carretera que también disfruta de la pista y de la contrarreloj ocasional, aunque también se adentra en la conducción fuera de la carretera (ya sea en una bicicleta de montaña o en una «bicicleta de grava»). Le apasiona apoyar las carreras femeninas de base y ha fundado el equipo femenino de carretera 1904rt.

Ciclismo de larga distancia

Como trabajo desde casa, no me veo obligado a desplazarme al trabajo, como ocurría en el pasado. Eso significa que no recibo automáticamente una dosis diaria de ciclismo al ir y volver del trabajo. Todos nuestros repartos se hacen, al menos en parte, en bicicleta, pero aunque eso significa que voy en una bicicleta de carga relativamente cargada, la corta distancia de ida y vuelta, de unos 3 km, no es suficiente. Por eso, al menos algunas mañanas salgo a hacer un «viaje de ida y vuelta» aunque no sea necesario.

Esta mañana he recorrido algo más de 16 km, atravesando la ciudad, parando en los semáforos, saliendo al campo con un fuerte viento en contra y volviendo a casa de nuevo con un viento de cola que, por supuesto, nunca puede sumar tanto como el viento en contra. He tardado 31 minutos en cubrir la distancia. No voy a batir ningún récord a esa velocidad. No se trata de eso. Se trata de un ejercicio moderado, tomándoselo con calma, haciendo el suficiente esfuerzo como para quedarse sin aliento a veces, lo suficiente como para sudar un poco, pero ciertamente no lo suficiente como para que mi corazón lata como si fuera a salirse del pecho.

  ¿Dónde ver la carrera de David Valero?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad