¿Dónde se fabrican las bicicletas de Decathlon?

¿Dónde se fabrican las bicicletas de Decathlon?

Btwin marke

Si has seguido el Tour de Francia este año, habrás notado que el equipo FDJ tiene un aspecto diferente al habitual. Después de haber vestido predominantemente de blanco desde la fundación del equipo en 1997, ahora el equipo se alinea con una llamativa equipación azul. Y si te fijas aún más en la equipación, te darás cuenta de que el logotipo de B’TWIN adorna el maillot. B’TWIN se ha convertido este año en el socio técnico del equipo FDJ, proporcionándole la ropa. Pero, ¿cómo ha llegado la marca a este punto? He aquí una breve historia de B’TWIN.

Decathlon Cycle nació en 1976, con el mismo objetivo que el resto de la empresa: hacer el deporte más accesible. Esto significaba ofrecer productos de alta calidad pero asequibles, para todos los ciclistas, independientemente de su edad, uso previsto o nivel de competición. Por lo tanto, la gama de ciclismo ofrecía a los clientes una forma más económica de desplazarse, mantenerse en forma y divertirse.  En 1986 salieron al mercado las primeras bicicletas propias de Decathlon Cycle y, a lo largo de los años, se diseñaron y desarrollaron nuevas bicicletas para ampliar la gama.

Relaciones con los inversores de Decathlon

Los ciclistas húngaros probablemente estén familiarizados con la selección de bicicletas que se encuentra en las tiendas de Decathlon. Según nuestra encuesta a los lectores, la mayoría conoce la marca B’twin, que también figura en el nombre de la sede francesa. (Por cierto, este año se lanzan nuevas marcas en Decathlon, pero eso es historia de una futura entrega de esta serie).

  ¿Qué energía se produce al pedalear una bicicleta?

B’twin Village, en Lille (Francia), es en realidad una enorme tienda de Decathlon en la que predominan los productos relacionados con el ciclismo y el triatlón. La otra parte de la antigua fábrica de tabaco alberga las instalaciones de pruebas y las oficinas de la división de ciclismo. Aquí es donde se lleva a cabo el diseño de las bicicletas y los accesorios.

Para ser sincero -conociendo muy bien el funcionamiento de la industria de la bicicleta-, me costó creer lo que afirma el departamento de marketing de Decathlon: «Nuestros productos se diseñan en casa». No tiene mucho sentido diseñar bicicletas y accesorios, cuando los artículos casi idénticos se pueden encargar a una miríada de fabricantes del Lejano Oriente. Los proveedores están dispuestos a imprimir cualquier logotipo en sus productos, y toda la industria de la bicicleta se basa exactamente en este modelo de comercio. Sin embargo, Decathlon nos aseguró que la mayor parte de la gama de bicicletas está diseñada por sus ingenieros, y que sólo el segmento de bajo precio de sus ofertas se abastece de manera convencional.

Tiendas Decathlon en todo el mundo

La megatienda de deportes Decathlon se ha ganado una sólida reputación por ofrecer bicicletas económicas a buen precio, pero la oferta de la firma es mucho más que eso. Además de los superpopulares modelos Triban, la gama Van Rysel se dirige a aquellos que buscan un rendimiento superior.

  ¿Qué Garmin usan los profesionales?

La RC100 viene con un solo plato y un casete Shimano de 7 velocidades. No se dispone de la gama de marchas que tienen los modelos más caros de la gama Triban, pero el cambio Shimano A050 montado junto a la potencia proporciona cambios fáciles y fiables.

«Para los ciclistas relativamente inexpertos, es una bienvenida muy segura al mundo de las bicicletas rápidas con manillar. Con los soportes para portaequipajes delante y detrás, también podría ser una bicicleta de alta velocidad. Y para los más experimentados, con la posibilidad de ir sin cámara, podría ser una bicicleta de aluminio sorprendentemente eficaz para el entrenamiento de invierno».

Un nuevo modelo de la gama Triban, la RC 120 Gravel, tiene una intrigante mezcla de características que la hacen adecuada para casi cualquier tipo de ciclismo que no sea el de carreras, así como para su función declarada de explorar pistas de tierra y caminos secundarios.

Dónde se fabrica mi bicicleta

Ha sido un año ajetreado para el gigante deportivo francés Decathlon, con una gran cantidad de cambios, especialmente en su marca de bicicletas interna B’twin.  La marca barata pero alegre se relanzó como Triban a finales de 2018, centrándose en el extremo inferior del mercado que ofrece bicicletas con cuadros basados en la resistencia y componentes de menor especificación.

La idea detrás del nuevo nombre proviene de la traducción de Van Rysel que significa ‘De Lille’, que es, en primer lugar, un homenaje a la sede de Decathlon en Lille y también, en segundo lugar, al lugar donde se diseñan, ensamblan y prueban las bicicletas, utilizando los cercanos adoquines de Roubaix y Flandes como centro de pruebas.

  ¿Qué cubre la licencia de ciclista?

Victoria Pendleton habla sobre la batalla de la salud mental Triban RC500 y RC520: Primer análisis del viaje El nuevo chico de la ciudad: Fabio Jakobsen está listo para unirse a la élite del sprint Las exportaciones de bicicletas del Reino Unido alcanzan un récord de 72 millones de libras para la economía

Empezamos este proyecto con un lienzo en blanco y lo primero que hicimos fue contratar a un equipo apasionado y a los mejores socios técnicos. Su experiencia y su pasión nos ayudaron a crear productos que cumplen los requisitos de los profesionales, pero que son accesibles para nuestros clientes de Decathlon», dijo Pierron.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad