¿Qué es una Monstercross?

¿Qué es una Monstercross?

Trek multitrack monstercross

La última horquilla de Whisky es su horquilla No.9 MCX «monstercross» que lleva neumáticos extra anchos, 700c x 51 mm o 650b x 61 mm (es decir, 2,4″), a su cuadro correspondiente. ¿En qué se diferencia de una horquilla de MTB? Bueno, la MCX tiene un eje a corona de 415 mm, minimizando los efectos de la geometría. También tiene 51 mm de desplazamiento, lo que mejora la holgura de la puntera con neumáticos grandes o guardabarros. La MCX está dentro de la familia de horquillas Whisky CX, con un eje pasante de 12 mm, y frenos de montaje plano. También hay soportes de tres paquetes, enrutamiento de cables de dinamo y soportes de guardabarros (espacio para neumáticos de 700c x 45 mm con guardabarros) que añaden versatilidad para los ciclistas de mochila y de grava.

¿Recuerdas la visita a la tienda de Horse Cycles en la que trabajaron Ian y Kevin de ENVE para la Radavist el año pasado? En ella aparecía la Horse Cycles all-road de Kevin que era un homenaje al difunto Ezra Caldwell – ¡que en paz descanse! Pues bien, Kevin se encontraba en Bozeman para el Swift Campout, que desgraciadamente se quedó sin nieve, por lo que aprovechó las 7 horas de viaje desde Salt Lake City y pasó el fin de semana largo recorriendo senderos de MTB en sus recién convertidas Horse Cycles.

Construcción de bicicleta de cross Monster

Ridefarr ha lanzado una nueva solución de cuadro GMX para los ciclistas de grava. La marca, más conocida por sus manillares anchos y sus accesorios de aventura de grava, se ha aventurado ahora a producir un cuadro. El acrónimo GMX de Ridefarr significa «Gravel Monster Cross», lo que la posiciona como una bicicleta destinada tanto al turismo tradicional off-road como a la aventura sobre grava.Con un cuadro de aluminio 6061 y una horquilla de cromoly, la GMX está pensada para ofrecer a los ciclistas una bicicleta de resistencia todoterreno de uso general con la ventaja de rodar con ruedas grandes.La geometría está en la tendencia de una bicicleta de turismo de grava contemporánea, con la GMX presentando un ángulo de dirección de 69 grados, equilibrado por un ángulo de asiento de 74,5 grados. Las tallas de cuadro más grandes tienen ángulos de dirección ligeramente más pronunciados, de 69,5 grados.Leer másMejores bicicletas de grava: Bicicletas de aventura divertidas y rápidas para tu próximo viaje fuera de la carretera

  ¿Qué es test de umbral anaeróbico?

Lance Branquinho es un profesional de los medios de comunicación nacido en Namibia, con 15 años de experiencia en el periodismo de tecnología e ingeniería que cubre cualquier cosa con ruedas. Al ser de Namibia, reconoce una buena carretera de grava cuando la ve, y ha corrido algunas de las carreras por etapas de bicicleta de montaña más conocidas de África, como la Wines2Wales y la Berg&Bush.

Monster cross race

¿Qué es el estándar de rueda 650b o 27,5in? Si montas en una bicicleta de montaña o de grava, es posible que hayas visto u oído hablar de las ruedas 650b/27,5in – o que tu bicicleta esté equipada con ellas – pero ¿cuáles son las ventajas y desventajas?

El término 650b procede de la nomenclatura francesa de tallas: el número indica el diámetro aproximado de la rueda, incluido el neumático, y la letra corresponde a una anchura aproximada (el estándar 700c para las ruedas de bicicleta de carretera tiene el mismo origen).

  ¿Cómo calcular las zonas de frecuencia cardíaca ciclismo?

Una rueda 650b es aquella que tiene un diámetro aproximado de 27,5 pulgadas, medido de borde a borde del neumático. Esto se compara con las 26 pulgadas de una rueda estándar de bicicleta de montaña y las 29 pulgadas de las llamadas ruedas «29er» (las ruedas de carretera 700c también tienen 29 pulgadas de diámetro).

Algunos fabricantes de bicicletas de grava han decidido abandonar el estándar de las ruedas de 700c y optar por las más pequeñas de 650b, mientras que también hay una creciente oferta de ruedas y neumáticos de 650b del mercado de accesorios para los ciclistas de grava.

Esto se debe al deseo de mejorar la tracción y la comodidad en las bicicletas de grava montando neumáticos de mayor volumen con una circunferencia exterior y un diámetro similares -o casi idénticos- a los de una configuración de 700c con un neumático más estrecho.

Noticias de Monstercross

Para decir lo que probablemente es obvio, los neumáticos Horizon 650b 47c de WTB no ruedan tan rápido como las buenas opciones de 700c. Hay mucha más masa involucrada. Pero ruedan, y he rodado con grupos sin problemas

Con un aro delantero de 42t, el casete 10-42 es como un engranaje de jeep para escalar. Fui capaz de subir pendientes como el Koppenberg a una cadencia relativamente alta. El 42-10 se desgasta en los descensos suaves, pero estuvo bien para girar en las carreteras llanas y pavimentadas de la prueba deportiva de Roubiax en grupo.

Semana Santa. El Tour de Flandes el primer domingo de abril, seguido el domingo siguiente por la París-Roubaix. Con la especulación rabiosa sobre los favoritos de la carrera de Roubaix, el ciclismo amateur y el consumo de cerveza belga entre medias.

  ¿Qué empresas o marcas patrocinan el ciclismo?

Mi amigo y antiguo compañero de trabajo Nick Legan y yo hicimos el primer Desafío París-Roubaix hace años, y ambos juramos que nunca más. Sin embargo, desde entonces he vuelto a subirme a esas piedras que hacen temblar los huesos muchas veces. Y cada vez he salido pensando que necesito neumáticos más grandes…

Las monté en una Mason Bokeh, una de esas bicicletas de carretera de aventura de la nueva escuela que puede saltar entre 650b y 700c. El fundador de la empresa, Dom Mason, tuvo la amabilidad de prestarme esta bicicleta con un kit de montaje SRAM Force 1x y sus ruedas Mason X Hunt 650b sin cámara.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad