¿Qué son las bebidas saludables en el deporte?

¿Qué son las bebidas saludables en el deporte?

Bebidas energéticas saludables

Puedes beneficiarte de una bebida deportiva si has sudado mucho durante actividades intensas o de larga duración. Por ejemplo, un corredor o ciclista en una prueba de larga distancia podría utilizar una bebida deportiva para hidratarse y reponer electrolitos. Las bebidas deportivas pueden contener azúcares pero tienen poco valor nutricional. Añaden calorías. Por lo tanto, si no se hace un ejercicio prolongado o intenso, las bebidas deportivas podrían provocar un aumento de peso. Los azúcares de estas bebidas también pueden provocar problemas dentales. Niños y adolescentes Los niños y adolescentes utilizan los hidratos de carbono para obtener energía. Una dieta equilibrada proporciona a la mayoría de los niños y adolescentes los hidratos de carbono y electrolitos que necesitan. Los hidratos de carbono y electrolitos adicionales de las bebidas deportivas no son necesarios, ni siquiera después de una actividad física breve o del ejercicio. Antes, después y durante la actividad, el agua es la mejor opción para los niños y adolescentes. Una bebida deportiva puede ser útil si los niños y adolescentes han hecho un ejercicio intenso o durante un largo periodo de tiempo. Si su hijo es un atleta o participa en actividades o ejercicios intensos o de larga duración, hable con su médico o con un dietista titulado sobre la mejor manera de utilizar las bebidas deportivas. ¿Qué hay que recordar sobre el uso de estas bebidas?

Bebidas saludables

Durante décadas, el mundo de las bebidas deportivas estuvo dominado por dos nombres: Powerade y Gatorade. Hoy en día, esas dos empresas siguen llenando las estanterías de las tiendas hasta los topes, pero cada día se enfrentan a una mayor competencia. Las empresas de bebidas más pequeñas y las nuevas empresas han empezado a conquistar el mercado con bebidas deportivas de nicho dirigidas a actividades específicas y a diferentes tipos de deportistas, como los corredores o los entusiastas del crossfit. Y luego hay nichos dentro de los nichos -como las pastillas de resistencia de Nuun- que hacen que las ofertas de bebidas deportivas sean excepcionalmente específicas.Leer más:  Las mejores zapatillas de entrenamiento para cada tipo de ejercicio, según los entrenadores de fitnessIncluso como entrenador personal certificado con mucha formación en nutrición deportiva, las bebidas deportivas siempre me han parecido abrumadoras. Hay muchas y todas dicen hacer cosas diferentes. También hay que tener en cuenta las ventajas y desventajas: ¿Debo beber la que tiene azúcar para que sea totalmente natural o debo optar por la que tiene sucralosa para mantener las calorías bajas?    Utilizando mis propios conocimientos y las aportaciones de otros profesionales del fitness, he investigado más de 50 listas de ingredientes para averiguar qué bebidas deportivas son las mejores para determinados objetivos y tipos de entrenamiento. El resultado es esta guía de las seis mejores bebidas deportivas para el entrenamiento de resistencia, el CrossFit, el ejercicio de baja intensidad, la pérdida de peso, el desarrollo muscular y el apoyo a una dieta totalmente natural.

  ¿Qué significan las siglas de ETA?

Bebidas deportivas

Durante décadas, hemos bebido Gatorade y sus competidores cuando estamos sudados o con resaca (o ambos) en un esfuerzo por «reponer» nuestros elusivos electrolitos. Y, sin embargo, parece haber un desinterés casual por entender este ritual, y mucho más por cuestionarlo.

Los electrolitos, para que lo sepas, son los minerales del cuerpo que mantienen su equilibrio iónico. Piensa en el calcio, el magnesio, el potasio, el sodio y otros similares. Cuando hacemos ejercicio, sudamos, y estos minerales abandonan el cuerpo en masa, dejándonos deshidratados y susceptibles de sufrir calambres y agotamiento. Así que, en cierto modo, sí, tus padres, tu entrenador de atletismo y los anuncios de televisión tenían razón. Es absolutamente necesario hidratarse y tratar de reponer los electrolitos después de un largo período de actividad física intensa. Pero el papel de Gatorade en ese proceso es dudoso.

  ¿Cuál es el mejor culotes ciclismo?

Gatorade, desde sus bien contados inicios como fórmula especial para el equipo de fútbol americano Florida Gators de 1965, ha sido durante mucho tiempo la bebida preferida para después del entrenamiento. La marca se vendió por la absurda cifra de 13.000 millones de dólares a PepsiCo en 2001, y no ha bajado el ritmo. Hoy en día, sigue teniendo una cuota de mercado del 75% en la categoría de bebidas deportivas y, a pesar de la aparentemente interminable avalancha de sabores e innovaciones (desde Gatorade Tiger hasta «Energy Chews»), su serie original Thirst Quencher sigue siendo la más popular, disponible en todas las gasolineras, charcuterías y supermercados desde los Cayos de Florida hasta Puget Sound.

Bebida de electrolitos

Para obtener un rendimiento óptimo, los deportistas deben estar hidratados y alimentados adecuadamente durante el ejercicio. Aunque existe una amplia gama de bebidas comercializadas con referencia al deporte o al rendimiento, las bebidas deportivas están diseñadas específicamente para proporcionar el equilibrio adecuado de carbohidratos, electrolitos y fluidos para alimentar adecuadamente el ejercicio y proporcionar fluidos para la hidratación. Si se utilizan de forma adecuada, pueden aportar beneficios para el rendimiento.

  ¿Cómo bajar la panza andando en bicicleta?

En la tabla 1 se compara la composición nutricional de las bebidas deportivas disponibles en el mercado australiano. Si se toman bebidas deportivas en polvo, es importante seguir las instrucciones del fabricante para garantizar que el equilibrio de carbohidratos y electrolitos sea óptimo para la absorción intestinal, el equilibrio de fluidos y el suministro de combustible. Una preparación incorrecta puede provocar molestias gastrointestinales y un impacto negativo en el rendimiento.

Los hidratos de carbono pueden ser beneficiosos para el rendimiento en una serie de eventos deportivos al proporcionar una fuente de combustible para los músculos y el cerebro. Los carbohidratos también contribuyen a la palatabilidad (sabor) de las bebidas deportivas. La mayoría de las bebidas deportivas contienen entre un 6 y un 8% de carbohidratos (6-8g/L). Las concentraciones de hidratos de carbono superiores a esta cifra pueden dificultar el vaciado gástrico y provocar molestias intestinales durante el ejercicio y perjudicar el rendimiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad