¿Qué son los extranjerismos y ejemplos?

¿Qué son los extranjerismos y ejemplos?

Palabras en diferentes idiomas

El material de lectura incluye tomos fundamentales como «Fifty Ways of Saying Fabulous» de Graeme Aitken y Le Mot Juste, un diccionario de palabras y frases clásicas y extranjeras, que incluye la ortografía correcta de «zeitgeist», «tchotchke» y «corps de ballet».

Se han reconstruido diferentes afijos que afectan al sistema verbal basándose en pruebas de fuentes chinas tempranas como diccionarios, libros de rimas, tablas de rimas, transcripciones de palabras extranjeras y, más recientemente, también en pruebas dialectales y en estudios comparativos.

Listas de palabras

Palabras, palabras, en todas partes, y la mayoría de ellas son extranjeras. Espera . . ¿qué fue eso? Así es; la mayoría de las palabras que utilizamos en inglés proceden de otros idiomas. Fíjate en la cita humorística del recuadro de arriba que muestra cómo el inglés toma prestadas palabras de otros idiomas, y aún no hemos terminado porque la lengua inglesa es diversa y está en constante cambio. La tecnología, la jerga, la política y la cultura introducen nuevas palabras. Cada año, de hecho, utilizamos nuevas palabras y poco a poco dejamos atrás las más antiguas. Lo fascinante de la lengua inglesa es la mezcla de lo antiguo y lo nuevo.

En esta lección, aprenderás el significado y el origen de 20 palabras y frases extranjeras. Puede parecer un número abrumador de palabras, pero es posible que algunas ya le resulten familiares, sólo que no conocía su origen. Otras palabras pueden ser nuevas para ti, y eso está bien. Puedes impresionar a tus amigos y familiares utilizándolas.

  ¿Dónde ver XCO Nove Mesto?

Piensa en lo que ya sabes sobre palabras y frases extranjeras. Probablemente conozcas algunas palabras como prima donna, némesis o karate.  Estas palabras se originaron en otro país pero se incorporaron al inglés. Cuando te encuentres con una palabra extranjera mientras lees para tus clases, suele haber pistas como marcas de acento, cursiva o incluso asteriscos para indicarte que busques una definición al final de la página. La mayoría de los escritores también proporcionan pistas sobre el significado de los términos extranjeros a través de pistas contextuales. Si después de estudiar el contexto de una palabra sigues sin saber su significado, puedes consultar un diccionario para saber más.

Ejemplos de palabras prestadas

A menudo, los hablantes nativos de inglés creen que todo el mundo habla inglés. Por eso, cuando viajan, no se molestan en aprender el idioma del lugar que visitan. Al fin y al cabo, no hay problema en desenvolverse en inglés, ¿verdad? Bueno, puede ser. Pero hay una forma mucho mejor de hacer las cosas.

No digo que debas dominar el idioma de cada lugar que visites (a menos que ese sea tu sueño). Lo que digo es que aprender unas pocas palabras y frases puede enriquecer enormemente tu experiencia de viaje.

  ¿Cómo funciona el pH metro?

Por supuesto, no querrá perder el tiempo memorizando palabras y frases que pronto olvidará o que nunca utilizará. En mis años de experiencia en viajes y en el aprendizaje de idiomas, he descubierto que las siguientes palabras y frases son las más importantes para aprender.

El lector de Fluent in 3 Months, Ollie, leyó una versión anterior de este artículo y decidió aprender algunas frases básicas en vietnamita antes de viajar a Vietnam. Me envió un correo electrónico para contarme su experiencia:

Me sorprendió lo mucho que la gente [vietnamita] apreciaba que aprendiera unas pocas palabras en vietnamita… Mi mejor experiencia fue con dos hombres en el Parque Nacional Phong Nha Ke Bang, estábamos haciendo cola para un paseo en barco cuando pregunté a dos hombres cómo se llamaban, ¡se miraron asombrados! No podían creer lo que estaban viendo, ¡una persona blanca hablando vietnamita! Sonrieron mucho y conversamos durante unos minutos, y luego se pegaron a mí durante todo el viaje.

Las palabras más importantes de cada idioma

¿Qué hacer con las palabras extranjeras? ¿Las pongo en cursiva, o entre comillas simples o dobles? Y luego, ¿hay alguna diferencia en, por ejemplo, la palabra ‘retsina’, que mi diccionario conoce, o ‘kafé’ que el diccionario no conoce [ambas palabras se refieren a una historia en Grecia]. Lo mismo ocurre con las palabras indias, ¿son «nan» y «puja» palabras oficialmente reconocidas o deben escribirse en cursiva, o con comillas?

Poner o no en cursiva palabras extranjeras depende de la familiaridad de la palabra con el público al que va dirigida, del contexto en el que aparece y de la frecuencia con la que aparece la palabra en un texto determinado.

  ¿Qué es la potencia en fisica ejemplos?

Si la palabra se va a utilizar con frecuencia en el texto, sólo será necesario ponerla en cursiva la primera vez que se introduzca. Por ejemplo, en una historia de ambientación hindú, es probable que la palabra puja aparezca con frecuencia. La primera vez podría definirse como «un acto de culto hindú» y, a partir de entonces, utilizarse sin cursiva.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad