¿Qué tan buenos son los cascos Lazer?

¿Qué tan buenos son los cascos Lazer?

Tabla de tallas de cascos Lazer

Anunciado en vísperas de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Carretera UCI 2019, el Lazer Genesis representa el último casco insignia de la gama de cascos de carretera de alto rendimiento de la marca belga. Adornando las cabezas de los equipos profesionales del WorldTour, enigmas del ciclismo como Mathieu van der Poel, Primoz Roglic y, a partir de finales de 2019, nuestro editor del blog, que no es ni mucho menos tan talentoso, el nuevo Genesis promete ser más aerodinámico y ventilado que el Z1 saliente, todo ello sin dejar de ser supremamente cómodo.

Lazer es la empresa de cascos más antigua del mundo, ya que comenzó fabricando redecillas de cuero para los ciclistas belgas que corrían con sus bicicletas de acero por los caminos empedrados de las granjas en 1919. Con más de 100 años de experiencia, pasión y dedicación corriendo por las venas de la empresa, Lazer siempre intenta crear la mezcla perfecta entre diseño, comodidad, seguridad y tecnología.

Con el Genesis, Lazer afirma que ha vuelto a poner el listón de un casco de ciclismo de alto nivel. Con un peso más ligero, una ventilación mejorada y un énfasis en la comodidad, la empresa belga no ha aprovechado los puntos fuertes de su predecesor, el Z1, sino que lo ha convertido en un casco polivalente que está a la última y es lo suficientemente versátil para todo, desde el ciclismo de carretera hasta las carreras de CX, pasando por el XC, la grava y todo lo demás.

  ¿Quién fabrica el ineos Grenadier?

Lazer g1 mips

Lazer tiene un gran derecho a presumir cuando se trata de la seguridad del casco. Cuando Virginia Tech colaboró con el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras para realizar pruebas independientes, descubrieron que el Lazer G1 y el Century MIPS obtuvieron el primer y segundo puesto, respectivamente, en la prueba de grupo de los mejores cascos para bicicletas de carretera. Y lo que es aún más impresionante, cuando se agrupan los resultados incluyendo los cascos de bicicleta de montaña y los cascos de viaje, ambos siguen estando entre los cinco primeros. El G1 es uno de los cascos superligeros de primera calidad de Lazer, mientras que el Century MIPS que hemos probado es un casco semiaero más asequible y adaptable con el inteligente panel frontal Twist Cap de Lazer.Leer másMejores cascos para bicicleta de carretera

Lazer mips

Los cascos son más seguros, más aerodinámicos y más transpirables que nunca. Algunos pueden decir que hemos alcanzado el «pico del casco», donde la principal motivación para comprar un nuevo casco no es un cambio en el diseño o la tecnología, sino que su casco actual simplemente necesitaba ser reemplazado. Pero el aumento de las prestaciones conlleva un aumento del peso. Y si buscas lo último en tecnología, ajuste y seguridad, tu opción número uno podría ser el nuevo casco Lazer G1, que ofrece lo último y lo mejor en características y tecnología sin el peso.

  ¿Qué FTP tiene un profesional?

El casco de carretera G1 (llamado casco Lazer Genesis en otros lugares) es el casco de escalada ligero de la marca belga y sus características reflejan esa mentalidad singular. Se trata de una evolución de su antiguo casco Genesis, pero las actualizaciones han mejorado el casco en tres aspectos claros: peso, ventilación y diseño. Vamos a verlos. Peso

La mayoría de los cascos han aumentado su peso en los últimos años al intentar ser más aerodinámicos o añadir más funciones. En este caso no es así; el nuevo G1 es el casco más ligero de Lazer, con 220 gramos, y 25 gramos más ligero que el casco Z1. El modelo MIPS probado aquí pesa 260 gramos en una talla media.

Reseña del casco Lazer sphere

❚ Los productos mencionados en este artículo son seleccionados o revisados independientemente por nuestros periodistas. Cuando compras a través de los enlaces de nuestra web podemos ganar una comisión de afiliación, pero esto nunca influye en nuestra opinión.

Tiene una forma redondeada y cuenta con 13 grandes ventilaciones con sustanciales tiras de espuma recubierta de material duro entre ellas. La visera rígida, de 25 mm de profundidad, da al Cameleon un aspecto fresco y urbano, más que un estilo pseudo-mountain-bike.

  ¿Cómo limpiar lona de PVC?

Unas gruesas almohadillas separan el casco de la cabeza. La cuna trasera está bien perfilada y utiliza el ajustador Advanced Rollsys System de Lazer, un barril montado en la parte superior del casco. Esto limpia la cuna trasera y deja mucho espacio para los pilotos de pelo largo, por lo que también es amigable con la cola de caballo.

El barril moleteado es fácil de usar, pero puede resultar un poco rígido al tensar la cuna. Este casco ofrece más cobertura en la parte trasera que una tapa de carretera estándar, pero con menos canalización interna me pareció que va un poco más caliente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad