¿Cuáles fueron los deportes que aportaron para la creacion del fútbol sala?

¿Cuáles fueron los deportes que aportaron para la creacion del fútbol sala?

Fútbol sala

El «fútbol sala» comenzó en 1930 cuando Juan Carlos Ceriani, un profesor de Montevideo (Uruguay), creó una versión del fútbol sala para el recreo en las YMCA.  Este nuevo deporte se desarrolló originalmente para jugar en canchas de baloncesto, y en septiembre de 1933 se publicó un libro de reglas.  El fútbol ya era muy popular en el país y, después de que Uruguay ganara la Copa del Mundo de 1930 y las medallas de oro en las Olimpiadas de Verano de 1924 y 1928, atrajo aún más practicantes. El objetivo de Ceriani era crear un juego de equipo que pudiera jugarse en interiores o exteriores, pero que fuera similar al fútbol.

Ceriani, al redactar el reglamento, tomó como ejemplo los principios del fútbol (la posibilidad de tocar el balón con todas las partes del cuerpo excepto las manos), y también tomó reglas de otros deportes: del baloncesto el número de jugadores del equipo (cinco) y la duración del partido (40 minutos reales); del waterpolo las reglas sobre el portero; del balonmano por equipos el tamaño del campo y de las porterías.

La FIFA quería promover y difundir su propia versión del fútbol sala, diferente de la que se jugaba en los países sudamericanos, pero no consiguió llegar a un acuerdo con la FIFUSA en el Congreso de Río de Janeiro de 1989.

Historia del balonmano

El 1 de noviembre de 1997, el Hangar Sport & Events Centre abrió sus puertas y rápidamente se dio a conocer como el lugar para jugar al fútbol sala en Toronto.    El recinto constaba de cinco campos cubiertos de césped artificial y fue un catalizador para el crecimiento del fútbol sala en Ontario.

  ¿Cómo crear tu lista de canales M3U?

Antes de ser una instalación deportiva cubierta, los edificios eran propiedad de Dehavilland Aircraft Company y empleaban a unos 2.400 trabajadores.    Las instalaciones produjeron miles de aviones, entre ellos el Avro Anson, el Tiger Moth y el cazabombardero Mosquito.    A mediados de la década de 1950, en respuesta a la expansión militar in situ, de Havilland trasladó sus operaciones a unas modernas instalaciones recién construidas en la sección sureste de Downsview Park, donde residen hoy como Bombardier.

Durante los años 60, 70 y 80, el emplazamiento fue utilizado por las Fuerzas Armadas Canadienses y se conoció como Base de las Fuerzas Canadienses de Toronto (CFBT).    Con la desaparición de la Guerra Fría y la reestructuración de las Fuerzas Armadas, el papel de la CFBT perdió importancia y la base fue finalmente desmantelada el 1 de abril de 1996.

Liga de fútbol extremo

El fútbol sala o arena soccer (conocido internacionalmente como fútbol sala, fútbol rápido o showball) es una versión de minifútbol de cinco jugadores, derivada del fútbol asociación y adaptada para jugarse en una pista cubierta amurallada. El fútbol sala, como se conoce más a menudo en Estados Unidos y Canadá, se desarrolló originalmente en estos dos países como una forma de jugar al fútbol durante los meses de invierno, cuando la nieve dificultaba el juego al aire libre. En esos países, los gimnasios se adaptan para jugar al fútbol sala. En otros países, el juego se practica en estadios interiores o exteriores rodeados de muros, y recibe diferentes nombres (como «fútbol rápido» en México, Futebol Society o showbol en Sudamérica,[1] y «fútbol sala» en España).

  ¿Cómo ser parte de un equipo de fútbol?

El fútbol sala tiene una reglamentación diferente a la de otras versiones del fútbol asociativo diseñadas para jugar bajo techo, como el fútbol sala y el fútbol de cinco. A diferencia del fútbol sala, que se juega sobre superficies de madera o cerámica, el fútbol sala se juega sobre césped sintético (o, en el caso de la variedad británica Masters Football, sobre moqueta sintética)[2] Las canchas de fútbol sala están delimitadas por paredes o líneas, y no hay saques de banda de los jugadores.

Cuándo se inventó el fútbol sala

El fútbol sala es el juego oficial de la FIFA que es, esencialmente, una versión reducida del fútbol al aire libre jugado en interiores. Se trata de un partido de dimensiones reducidas (5 contra 5) que se juega en un campo más pequeño (más o menos del tamaño de una cancha de baloncesto) con un balón más pequeño (tamaño 3-4). El fútbol sala se juega con límites en la línea de banda. No hay paredes en el juego. Es el juego que practican los jugadores de fútbol al aire libre de todo el mundo cuando están en el interior para perfeccionar y mantener sus habilidades de control y toque.

Es superior al fútbol amurallado en cuanto al desarrollo de mejores habilidades y técnica. En el fútbol amurallado tradicional estadounidense, los jugadores golpean regularmente el balón (y a veces sus cuerpos) contra los tableros, lo que fomenta una técnica inadecuada y premia con demasiada frecuencia el juego errante.

El fútbol sala es la nueva moda en el fútbol americano. Sin embargo, como suele ocurrir, Estados Unidos se está dando cuenta de lo que el mundo ya sabe. La habilidad superior del fútbol se construye simulando el juego al aire libre en el interior, con partidos de dimensiones reducidas y un balón más pequeño. Clubes de fama mundial, como el Ajax, han utilizado este método durante años. El fútbol sala existe desde hace más de cincuenta años, pero el interés de EE.UU. por el desarrollo de las habilidades futbolísticas se ha centrado recientemente en las técnicas de entrenamiento utilizadas en potencias futbolísticas como Brasil, Holanda, Alemania, Francia e Italia. Así pues, el fútbol sala existe desde hace muchos años, pero el interés acaba de empezar a explotar en Estados Unidos.

  ¿Quién es el dueño del club Toluca?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad