¿Cuáles son las 17 reglas del fútbol?

¿Cuáles son las 17 reglas del fútbol?

Reglas del fútbol pdf

Las reglas del fútbol proporcionan a los jugadores, a los aficionados y a los árbitros directrices sobre cómo debe jugarse. Pero para mucha gente, especialmente para los principiantes en este deporte, pueden parecer confusas. En este artículo, te voy a dar una guía sencilla y fácil de entender de las reglas del fútbol que te dejará con la seguridad de que sabes lo que está pasando.

Las reglas del fútbol se dividen en 17 secciones. Cada sección establece los requisitos para un área específica del juego. Las reglas deben seguirse con precisión durante un partido de fútbol profesional, pero a menudo se adaptan ligeramente en los partidos de nivel juvenil o recreativo.

Tal vez seas un padre con un hijo que acaba de empezar a jugar al fútbol, y esperas entender y apreciar lo que ocurre durante el juego. O tal vez usted es un principiante en el juego, y quiere aprender a disfrutar del juego.

Las leyes oficiales del fútbol son decididas y mantenidas por el International Football Association Board (IFAB). Cada año reevalúan las reglas del fútbol y publican un documento que cubre cada pequeño detalle de lo que debe y no debe suceder.

Reglas del fútbol

El fútbol es el deporte más popular del mundo. Con una historia que se remonta a miles de años, miles de millones de personas han llegado a amar este increíble juego. Durante siglos, el juego no estaba regulado y cada territorio jugaba una versión diferente. Todo esto cambió en 1863, cuando el fútbol de asociación estableció reglas fundamentales para controlar los partidos.

  ¿Cómo usar medias bajas fútbol?

Un partido es entre dos equipos; cada equipo puede tener hasta once jugadores, uno de los cuales debe ser el portero. Cada equipo necesita al menos siete jugadores para empezar o seguir jugando. Los equipos juveniles suelen tener menos de once jugadores, ya que los partidos de las ligas juveniles se acumulan a medida que los niños crecen.

Los equipos pueden tener hasta cinco sustituciones por partido. Los equipos de primera división y los internacionales senior pueden tener tres sustituciones. Consulta las normas de tu organización para saber cuántas se permiten en tu liga. La mayoría de las ligas juveniles permiten un número ilimitado de sustituciones.

Los sustitutos tienen algunas reglas que seguir. Sólo pueden entrar durante una interrupción del juego mientras están en la línea de medio campo. Pero sólo después de que el jugador sustituido haya abandonado el campo y el jugador haya recibido una señal del árbitro para entrar en el campo.

Cuáles son las 5 reglas básicas del fútbol

El reglamento del fútbol es mantenido y actualizado anualmente por el International Football Association Board (IFAB). La junta está formada por ocho miembros, cuatro de los cuales proceden de la FIFA y los otros cuatro de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales, países que han contribuido al desarrollo de este deporte. El libro de reglas de la FIFA publicado más recientemente tiene 140 páginas, lo que resulta un poco ambicioso para el jugador ocasional que se está familiarizando con el juego. Por esta razón, hemos preparado una versión simplificada a continuación que debería permitirle aprender las reglas básicas del fútbol. También es importante tener en cuenta que, aunque la FIFA publica un conjunto de reglas establecidas, éstas suelen ser modificadas por las ligas y organizaciones nacionales y regionales. Por ello, debes asegurarte de preguntar a tu entrenador, a tus compañeros o al director de la liga sobre cualquier regla que se desvíe de la norma.

  ¿Cuántas veces se ha jugado la Eurocopa en España?

El fútbol puede jugarse tanto en hierba como en césped artificial, pero la superficie debe ser de color verde. El campo debe tener forma rectangular y estar claramente marcado por dos líneas de gol cortas y dos líneas de toque largas. El campo está dividido en mitades, separadas por la línea de medio campo, que va desde los puntos medios de cada línea de banda. En el punto medio de la línea media hay un punto central marcado, rodeado por un círculo central alineado con un radio de 10 yardas. Los jugadores contrarios no podrán entrar en este círculo durante el saque de salida del equipo poseedor. La longitud de la línea de banda deberá ser mayor que la longitud de la línea de meta.

Reglas del fútbol fifa

Saltar al contenido principal11 de febrero de 2022Layne es una ex campeona de la Copa del Estado de California y fue recluta de fútbol universitario. También ha sido árbitro de fútbol universitario intramuros.Las 17 reglas del fútbol de la FIFA explicadasCanvaLas «reglas del juego» de la FIFA o reglas del juego explicadasLa FIFA es la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Cuando se trata de iniciarse en el juego o de enseñar a los aspirantes a futbolistas, conocer estas reglas establecidas es una parte esencial del aprendizaje del juego.Las «Reglas de Juego» oficiales de la FIFA están traducidas al inglés, francés, alemán y español y son un excelente recurso para entrenadores, árbitros y aficionados. También he incluido algunos consejos de estrategia a continuación. Analicemos estos 17 puntos esenciales:

  ¿Cuánto cuesta el aparato para ver fútbol?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad