¿Cuáles son los calentamientos generales del fútbol?

¿Cuáles son los calentamientos generales del fútbol?

Calentamiento para el fútbol

El calentamiento antes de un partido de fútbol es esencial si quieres rendir al máximo desde el primer minuto del encuentro. Algunas personas infravaloran la importancia del calentamiento, pero preparar el cuerpo para pasar del reposo a la práctica del fútbol es fundamental. A continuación te explicamos cómo calentar para el fútbol.

La mejor manera de calentar para el fútbol es realizando actividades específicas como estocadas, sentadillas, saltos y ejercicios de carrera para que tu cuerpo esté preparado para el tipo de movimientos a los que te enfrentarás durante un partido. También debes incluir algunos estiramientos en el calentamiento para mejorar tu rendimiento deportivo.

Los calentamientos son esencialmente una versión menos intensa de la actividad que vas a realizar. Implican actividades dirigidas que se asemejan al tipo de actividad que se realiza en un partido de fútbol. Conocer los pasos a seguir en la preparación de un partido es esencial.

El calentamiento antes del fútbol es importante porque prepara al cuerpo para lo que le espera. El calentamiento eleva la temperatura del cuerpo, aumenta el ritmo cardíaco y aumenta el flujo sanguíneo a los músculos. Cada uno de estos aspectos garantiza que estés preparado para el partido desde el momento en que éste comienza.

Ejercicios de entrenamiento de fútbol

Los calentamientos son algo más que correr y alinearse para chutar balones a una portería vacía.    Para que tus jugadores saquen el máximo provecho de cada calentamiento, tendrás que asegurarte de que los calentamientos que utilizas no sólo los preparan físicamente, sino que también agudizan sus habilidades y los preparan psicológicamente.

Los ejercicios de calentamiento tampoco tienen por qué ser aburridos o repetitivos.    Si puede utilizar una serie de ejercicios que involucren a sus jugadores e introduzcan un nivel de competencia, verá rápidamente mejores resultados, tanto en un sentido técnico COMO en una forma energética y divertida.    Más jugadores se sentirán inclinados a participar y, como resultado, verá a su jugador esforzarse más.    Este esfuerzo extra asegurará que estén debidamente calentados y listos para entrenar.

  ¿Cuáles son los 10 principios basicos del entrenamiento?

Si estás interesado en esta configuración de ejercicios y no tienes acceso a una red de fútbol tenis, aquí tienes una de Kwik Goal. Es súper portátil, viene como una pieza todo-en-uno para un fácil montaje y desmontaje y viene completo con una bolsa fácil de llevar

Estiramientos de fútbol

Hora de llegada: 50min. antes del inicio del partido.Charla del equipo: 15min. despuésComienza con el inicio de XIRemind them of our general game plan (explained below)- this is just to get the weekend started > you’re the coach, so your call for what’s best for the team :)Dynamic Warm Up: Emily puede dirigir con Grace, Allyne o Corbynn. Preparación: los conos 1 y 2 están a 12 yardas de distancia / los conos 2 y 3 están a 6 yardas de distancia2 líneas, mvmts dinámicos del cono 1 al 2, cambio rápido de ritmo del cono 2 al 3, trotar de vueltaEjercicios: – patadas con los glúteos – rodillas altas – abrir la puerta – cerrar la puerta – patadas altas – patadas de espalda con las piernas rectas – 3 rebotes de los isquiotibiales – 2 segundos de estiramiento de los cuádriceps – rodillas al pecho + estocada + giro – estiramiento de la ingle 3 segundos + 1 segundo + 1 segundo – balanceo de brazos fwd – abrazos – balanceo de brazos bkwd – giros (¡sí, tienen que hacerlos! !!) – shuffle + sprint- 2 squat jumps + sprint- shoulder bump + sprint- sprint*** un recordatorio de los nombres de los movimientos sería útil para ellos, ¡pero saben lo que están haciendo!

Corto-Corto-Largo(5min. ):- después de la dinámica, grupos de 3 pase corto + pase de vuelta + pase largo al compañero lejano- luego una carrera rápida, siguiendo su pase para recibir corto – si tenemos mucho espacio, hacer que los jugadores lejanos se alejen 30yds – largo- si no hay mucho espacio, sólo hacerlo lo más largo posiblePosesión: – 25x25yd cuadrado- 4 defensores + Emily poner en un pinnie- resto de los titulares (además de portero) en un equipo, dividir los suplentes en cada equipo (si el número es impar, dar camisetas el jugador extra)- 1 balón cada equipo, pasar y mover con compañeros de equipo (2min. )- luego 1 balón solo, los equipos intentan mantener la posesión (2min. cada vez, dar descansos de 30seg. – si hace calor, un pequeño sorbo de agua en cada descanso) ***Toda la parte de la posesión debería durar solo 10min, así que intenta que termine un minuto antes de la hora de inicio si es posible. Dar a las jugadoras tiempo para hacer «lo que necesiten» si hay tiempo extra para matar (antes o después de la posesión)Calentamiento de la portera: – Yo haría que Pacen (o un suplente) hiciera esto- Pregunta a Emily cuál es su calentamiento habitual de la portera (¡tiene que tener uno – tiene su propio entrenador de porteras!) – Esto se hace durante la posesión, la portera hace Corto-Corto-Largo también

  ¿Qué es el programa SopCast?

Juegos de calentamiento de fútbol

La mayoría de los ejercicios de calentamiento contenidos en esta serie implican que los jugadores utilicen sus manos para manipular el balón.    Debido a que los jugadores deben entender que esto no es normal en el juego, y porque se requiere un cierto nivel de madurez física, se recomienda que estos ejercicios se utilicen con jugadores de 9 años o más.

Ambos jugadores se colocan a una distancia aproximada de cinco yardas – el jugador sostiene el balón con ambas manos, salta lo más alto posible con el balón sostenido; el balón es lanzado a su compañero de equipo usando ambas manos en el ápice del salto

  ¿Qué altura tiene el césped de un campo de fútbol?

Ambos jugadores, de pie y separados por una distancia de aproximadamente cinco metros, lanzan el balón de un lado a otro con ambas manos, pero el jugador que lanza el balón debe saltar en el aire y, al mismo tiempo, separar las piernas (al estilo de los saltos)

Ambos jugadores, de pie y a una distancia aproximada de cinco metros, lanzan el balón hacia delante y hacia atrás con ambas manos, pero el jugador que lanza el balón debe saltar en el aire y simultáneamente doblar la cintura y flexionar las rodillas (estilo salto de cabeza)

Ambos jugadores separados aproximadamente diez yardas – un jugador, con el balón en la mano y de espaldas, lanza el balón entre las piernas al otro jugador (igual que «centrar» el balón al quarterback «estilo escopeta» en el fútbol americano); lo coge, se da la vuelta; repite

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad